Friday, August 11, 2023

Este jueves, un relato: "Argumentos con algo de real", La conspiración

 Convocatoria de El Demiurgo de Hurlingam, desde su blog homónimo, que nos pide elijamos uno de varios argumentos por él propuestos para construir un relato de máximo 350 palabras a ser posible. Yo elegí el Nro 6:
 
 "6) Un personaje comienza encontrar interés en las conversaciones de las personas, desconocidas, de a su alrededor, en los lugares que frecuenta."

 

 
Y aconteció que al llegar el verano, las cafeterías al aire libre estaban llenas y la gente se apretujaba alrededor de las mesas pequeñas  y demasiado juntas bajo las sombrillas. Enriqueta Watson, que había dejado esa calurosa tarde la agencia de detectives "Los Halcones", de la que era socia,  para encontrarse con una amiga en una de ellas en la Plaza Rivadavia, no había podido dejar de escuchar la extraña conversación que se estaba dando en la mesa contigua, dónde 5 "pingüinos" tomaban cerveza.

María Angélica, su amiga, y Enriqueta "Wat" se miraron con sorpresa y atentamente callaron parando las orejas y tomando apresuradas notas en sendas libretas de hojas amarillentas. 

-Es así, tal como lo he dicho. Su Santidad el Papá F. ha decidido reformar la estructura de los estamentos dentro de la Iglesia. Ya no seremos más, como hasta ahora, una Prelatura Personal. 
- ¿Qué significa eso? Dijo con zozobra el enjuto encapuchado cura sentado a su izquierda.
- Qué pasamos por el decreto papal a constituirnos en una una Asociación como cualquier otra y nuestros derechos exclusivos quedan cercenados como por afilado cuchillo de cocinero.... ¡zás!
- La cosa no augura nada bueno- dijo el que estaba sentado a la diestra del obeso prelado que acababa de desembuchar tales  noticias.
- Debemos tomar medidas de inmediato- observó uno de los dos que hasta ahora habían guardado  silencio. El otro, dejó el porrón de cerveza sobre la mesa fastidiado y levantó la vista dirigiéndose al obeso:
- ¿Cuáles son sus órdenes, Prior?

Dos mesas más lejos cuatro mujeres parloteaban y reían. María Angélica las miró con desdén e interrumpió los pensamientos de "Wat" - Si Dan B. anduviera por aquí, ya tendríamos asegurada la trama de una novela- acotó.
- ¡Qué novela ni que ocho cuartos! ¿No te das cuenta, mujer? ¡Es muy probable que esta gente esté tramando una conspiración! - Le respondió impaciente "Wat".
- No quiero ni imaginarme lo que estás pensando...



327 palabras

Nota:

Queridos amigos, de a poco los iré visitando, ahora que estoy regresando lentamente a la blogosfera luego de mi pausa vacacional. 
Besos y abrazos a todos y a cada uno. 




32 comments:

Gabiliante said...

Watt es una conspiranoica.Esa noticia aún no se ha hecho pública, o sea que aun se puede cercenar el gaznate de P. F. y conservar los privilegios.
También es posible que D.B. ya haya escrito la novela y esto que estamos viendo sea un ensayo de la escena de la película, para ver como reacciona la gente circundante.
Watt lo habria notado?
abrZo, Myr.
incorporate rapido.
bueno, al blog eh?
que en la vida real, a veces uno se incorpora rápido y se marea😜

Arturo said...

Lo he leído varias veces y la verdad que no me he enterado de mucho, se ve que algunas personas cercanas entablan una conversación, y la protagonista habla con unos sacerdotes sobre sus penas por haber perdido un rango que hasta entonces ostentaban. De ahí vuelve a saltar a esa charla de la mesa de las mujeres y se habla de una conspiración de golpe y porrazo... Lo siento, pero o yo no lo he captado o está enredado el argumento de por sí.

MOLÍ DEL CANYER said...

Bienvenida de nuevo amiga y más con un relato tan bueno e intrigante. Bueno más que relato yo te propondría que se convirtiera en novela policíaca, porque el argumento promete. Muy bueno, besos.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Wat se mostrado siempre como perceptiva, capacitada para investigar junto con su socio de agencia y demás.
Parece un relato para continuar.

Que buen relato de regreso.

Besos.

Tatiana Aguilera said...

Aquellas notas escritas en libretas de hojas amarillas tienen elementos para investigar. El olfato agudo de Enriqueta Watson lo sabe.

Besos Myriam

DUlCE said...

Es lo que tiene escuchar conversaciones ajenas, nunca se sabe la dimensión de lo oído. Que hayas tenido unas felices vacaciones.

Besos dulces y dulce fin de semana.

Albada Dos said...

Me gusta cómo, desde la cercanía de una charla ajena, tantas cosas pueden cambiar para quien escucha. Muy bueno.

Un abrazo

rodolfo said...

Bienvenida ( y no la española amante de un ministro inglés que pasaba información) bueno veo que la has liado parda, pollito llegas con conspiraciones judeo masónicas nada menos Ta va a caer la de Dios es Cristo. Un abrazo

Jose Casagrande said...

Estoy de acuerdo, los curas si son catolicos romanos por alguna cosa tienen ese encanto de poder meterlos en argumentos de misterio y conspiraciones. En cambio no funciona igual con los pastores protestantes o con monjes budistas. Puede ser que la "Tradicion" historica de unos les da como mas "profundidad" a unos que a los otros. Eso sumado a que hay una jerarquia de titulos. Para mi que Dan B, quedo fascinado con la curia.

Flor said...

Hola Mir ya, un relato que me dejaste con ganas de saber que pasa al final de la historia, muy bueno y ameno, te deseo un feliz sábado, besos de flor.
Pd, mira de vez en cuando los spam, no se vaya a perder algún comentario vale amiga.
Y otra cosa, no has pensado continuar este relato con otra parte, es que yo quiero saber como acaba todo Jajajaja... Más besos de flor. 😋🤗😘😘💐

Alfred said...

La novelita ya la tienes en puertas.
Los pingüinos están al acecho.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau said...

Más de una vez la realidad supera en osadía a la ficción, Myriam. Una trama intrigante queda abierta para ser continuada! Tómate tu tiempo y regresa cuando te sientas con ganas y tiempo. Besos!

Somos Artesan@s de la Palabra said...

Buena historia, da para imaginar mucho, hasta te diría el comienzo de un cuento o un libro, porqué no, me gustómucho.
Saludos.
PATRICIA F.

Recomenzar said...

Te felicito
Que bien que escribes!

Nino said...

Hola, Myriam:
¿Y quién necesita a D. Brown teniéndote a ti? Venga, te animo a que –a tu ritmo– continúes fabulando este estudio escarlata sobre parloteras que dan la lata y pingüinos que cercenan al de la última cena.
Un abrazo, Myriam.

Myriam said...

GABI: ¿Cómo que no se ha publicado? S.S. ya ha firmado y publicado la Carta apostólica en forma de "Motu proprio" con la que modifica el Cann. 295-296 relativo a las Preladuras personales. Es un hecho verídico y yo tan firme a la consigna de nuestra Demiurgo. 😇. Por otro lado, me encantó tu idea de la escena como ensayo para la película de la novela. Jaja muy buena. Supongo que Wat termina descubriéndolo. Besos

Myriam said...

ARTURO: Siento mucho no haber sido clara, me esmeraré la próxima vez por lo que te agradezco muchísimo tu sinceridad. Pinté el texto con colores a ver si así te resulta más claro. El lugar de La escena es una terraza de una confitería con muchas mesas. Se mencionan 3 mesas. En una hay 5 sacerdotes o monjes catôlicos y su conversación está en letras rojas. Esta es la conversación que escuchan Maria Angélica y ENRIQUETA WATSON en letras verdes (ésta es detective y es la que huele una conspiración. En la tercera mesa mencionada 4 mujeres parlotean y ríen, cosa que fastidia a María Angélica. Un saludo y bienvenido a mi casa.

Myriam said...

MOLI: Me alegra que te haya gustado el relato. Ya GABI me dio muy buenas ideas para una continuación. Jaja. Por ahí te (les) hago caso y sigo. Besotes.

Myriam said...

DEMIURGO : Me pone muy contenta el hecho de haber podido cumplir con tu consigna satisfactoriamente. Quizás continúe el relato. Por mi parte, te estoy muy agradecida por haberme impulsado a volver al blog. Beso grande.

Myriam said...

TATI: Así es, ENRIQUETA Watson es un sabueso y siempre le gusta llegar al fondo de un asunto por eso toma notas, no suele dejar cosas a medias. Me alegra que estés aquí, beso grande.

Myriam said...

DULCE: Exacto, la dimensión puede ir desde una conspiración real al guión de una película. Supongo que la detective Enriqueta Watson llegará al fondo del asunto. Muchas gracias por tu bienvenida, nos vemos. Un dulce abrazo., DULCE.

Myriam said...

ALBADA: ya ves, y Wat es muy metiche, no por chusma, pero si por deformación profesional jajaja. Gracias y abrazo para ti también.

Myriam said...

RODOLFO: Gracias por tu bienvenida. La amante del ministro inglés te envía sus saludos y dijo que dentro de poco pasará información valiosa a WAT. Que la he liado parda ya me quedó claro, después de leer el comentario de ARTURO. He pintado el texto con colores. Jeje la conspiración no tiene nada de judeo masónica. Yo diría que el Vaticano es un lugar muy propicio a que se fabriquen conspiraciones ya sean verdad o mentira. Al menos hay novelistas fascinados con este hecho. En todo caso, ENRIQUETA WATSON lo investigará. Un fuerte abrazo.

Myriam said...

JOSÉ: Muy cierto lo que dices. Dan B. Y yo estamos fascinados con la curia y el Vaticano y algo así no se da en otras religiones, no al menos en la medida de la Catôlica. Es que donde se maneja tanto poder.... Es caldo de cultivo.... Para las conspi y para la imaginación jeje. Un abrazo.

Myriam said...

FLOR: Me alegra tu entusiasmo. Quizás continúe el relato, veremos. GABI ya me ha dado buenas ideas para ello. Recién me reconecto con la blogosfera, despacito jajaja. Miraré los spams, gracias por el consejo. Besotes.

Myriam said...

ALFRED: Jajajaja tienes razón.
Veremos, veremos. Abrazos!!!

Myriam said...

MÓNICA: Me pone muy contenta que la trama te haya parecido intrigante y digna de ser continuada. Ya veremos si lo hago. Por de pronto quiero visitar a muchos blogs amigos, escribir el relato de este jueves e ir planeando mi propia convocatoria para fin de mes Jeje. Esto además de lo otro en la esfera cotidiana y más prosaica jejeje. Besotes, estoy contenta de regresar.

Myriam said...

PATRICIA: Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Ya veremos. Besos.

Myriam said...

RECOMENZAR: Muchas gracias por tus palabras y entusiasmo. Saludos.

Myriam said...

NINO: JAJAJAJA ¿No exageras un poco? Me pones a mi escarlata jaja. Quizás continúe el relato, ya, que muchos amigos lo han sugerido. Un fuerte abrazo.

Carlos augusto pereyra martinez said...

El tema no es descabellado, con un Papa que ha puesto para sus opositores tradicionales , patas arriba poniendo en peligro sus privilegios. Un abrazo. Carlos

Myriam said...

CARLOS: Por el bien de S. S., espero que no se concrete en la realidad y todo quede en ficción. Gracias por tus palabras. Un abrazo.