Wednesday, June 21, 2023

Este jueves, un relato: "La música" de Georg Frideric Handel y la obra del artista Lluis Rizzo Rey, en un paseo del alma


 Convocatoria de Marifelita desde su blog homónimo con el tema "la Música" y una obra del artista contemporáneo Lluis Rizzo Rey. Más relatos aquí.

 

                                                   Hola a todos los que pasan por aquí. 

¡Sean muy Bienvenidos!  Tomen asiento y por favor, acompáñenme con:

El Concierto de George Frideric Handel para cuerdas de arpa y bajo continuo en si bemol mayor opus 4 Nro 6 HWV 294 ejecutado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, digital Concert Hall, (aquí el Concierto completo)  el 27 de junio de 2020.  Al Arpa, Marie-Pierre Langlamet.




Y permitan que,  como en la imagen de la joven del cuadro, la mente surque en la nave  de los sueños  hacia lo infinito, ignoto y misterioso.

¡les deseo un buen viaje!, disfrutando  todos.

Abrazos y besos y gracias por acompañarme.

(Por mi parte, regreso a mi blog en Agosto.   Felices Vacaciones -sean de invierno o verano- a quienes se las  toman en Julio o en Agosto). 
 
Hasta pronto, amigos.
 
 

28 comments:

Campirela_ said...

Que placer estar sentada y escuchar esa bella música, como la mujer del cuadro me he quedado ajjajaja.
Gracias Myriam por dejaros disfrutar de lo bello y mágico de la vida la música.
Besotes muchos.

Marifelita said...

La música, de la misma forma que las obras de arte y la misma literatura, nos hace surcar nuevos mares, paisajes y escenarios para imaginar nuevas historias y aventuras. Un abrazote Myriam y gracias por sumarte a la convocatoria!

Ester said...

Disfrutamos, creeme, es un placer. Abrazos

Alfred said...

Dejémonos llevar por tan delicada música.
Un abrazo.

Cecy said...

¡Que maravilla!!! Esa sensación de armonía y disfrute en que me ha transportado.
Un abrazo!!


Jose Casagrande said...

Hay mistica en ello, el arpa, no es un instrumento comun en las orquestas, pero cuando suena su sonido no queda perdido, es un instrumento potente.

Bertha said...

Simplemente dejarse atrapar por estos sonidos es un deleite,ojalá nos entendieramos en palabras como con la música...
Una preciosa pieza,cada corazón es como un arpa con su propia afinación.
Un abrazo de inicio de verano desde estos lares estimada , Myr


Tatiana Aguilera said...

Pero ¡qué belleza!. Desconocía a Rizzo Rey. Busqué información y mientras escuchaba a Handel yo visitaba su Galería. Quedé maravillada con sus pinturas de flores.

Besos Myriam

DUlCE said...

La música, la buena música, siempre es un barco que nos lleva por un viaje placentero.

Besos dulces Myriam y dulce invierno.

Albada Dos said...

Muy bella música. Me encantó para abrir el día.

Un abrazo

Beauséant said...

Con este tipo de música me sucede algo que no me ocurre con la música que suelo escuchar: me parece ver fotogramas, imágenes según avanza...

Y si ya miras la manera en la que tocan los instrumentos, la coordinación y concentración que hace falta, podría pasarme horas mirando..

Clara said...




Una belleza de música.Delicadeza del arpa.Dejo de jugar con mi nieto y de pronto los dos observamos como sale el sol timidamente.
Mis mejores deseos para este verano que comienza y un abrazo inmenso,amiga.

Neogeminis Mónica Frau said...

Ese arpa! Tan dúctil y expresivo, logra elevarnos. Bello aporte musical para esa expresiva imagen. Un abrazo, Myriam. Que sigas bien.

Mari Carmen said...


Con pelín de retraso: 21 de junio, Día de la Música, (entre otros eventos).
Sin libros y sin música la vida sería muy sosa...
El arpa es uno de mis instrumentos favoritos, entre los de cuerdas.
La obra que nos traes de Handel es sublime.
Enhorabuena.
Un beso.

Susana Moreno said...

La música nos hace soñar. Un beso

ɱağ said...

Hola, Myr.
Hemos elegido la misma imagen :-) y, efectivamente, no hay nada más que decir. Simplemente, sentir y fluir.
Un beso enorme.

José Luis Asensi said...

Música e imagen se complementan y acompañan en una aportación juevera original. La imaginación volando hace el resto.
Un abrazo, Myriam.

Tracy said...

Un placer inmenso cuando creí que el día me había dado todo lo bueno de que fué capaz y no fue poco ¿Eh?

MOLÍ DEL CANYER said...

Todo un placer, acepto encantada tu ofrecimiento, un concierto precioso. Gracias y besos.

Gabiliante said...

Esta imagen era de las mas potentes de las seleccionadas, y has encontado una eza magnifica para reflejarla. Yo estuve intentando que me saliera una historia con Harpo, pro no salió.
besosss, myr

Gabiliante said...

Ahora me acabo de dar cuenta de porque se llamaba Harpo; Que torpe soy!

Maite-volarela said...

¡Uf! Qué buen gusto has tenido...
Es uno de mis conciertos favoritos. Qué gozada volver a escucharlo.
Gracias; verdadera belleza en honor a la Música.

Un abrazo muy grande; te deseo ¡unas muy buenas vacaciones!

Lola Barea said...

Bella música, me encanta.
Feliz verano y a disfrutar de tus vacaciones.
Un beso querida Myriam.

Erik said...

No hay como un buen realizador para disfrutar de la música en imágenes.
Aunque por si sola ella es única para proporcionar imágenes si se cierran mientras los ojos.

Felices vacaciones.

Salud

Ana said...

Ha sido muy agradable escuchar este concierto, bueno, el trocito que nos regalas. Qué tengas unas espléndidas vacaciones!!

Myriam said...

HOLA A TODOS: Muchas gracias, igualmente. Hasta la vuelta, ¡abrazos y besos!

Isabel said...

Felices vacaciones y feliz verano. Disfruta.
Gran abrazo.

Katy said...

Buenas vacaciones. Yo ni estoy casi. A salto de mata. Voy y vengo. Un abrazo