Thursday, November 4, 2010

2 años cumple hoy mi Blog ¡¡ Yuppi, Yuppi!! y Fin de lectura grupal del Quijote ¡¡Snif, Snif !!




 También mi blog y su cumpleaños están ligados al Quijote, pués hoy llega a su término la primera lectura virtual grupal  que se hace en el mundo y que nosotros hacemos de la mano de Pedro Ojeda  desde su blog La Acequia ,  digo "también" porque  muchos de ustedes recordarán que  durante mi cumpleaños  el 10 de febrero de 2009, como relaté  en esta entrada  comencé a leerlo y con placer, voluntad y constancia, remando en la retaguardia  en mi bote a cuatro remos alcancé la nave cuando el grupo iniciaba la lectura de la Segunda Parte. Igualmente recordarán que festejé mi cumpleaños de este año también con el Quijote, en esta entrada, Así que celebremos ahora este cumpleaños bloguero, pasen, siéntense y sírvanse virtualmente, algo de comer  de esta  comida quijotesca pulsando  aquí, mientras esperamos la verdadera.



El 10 de febrero está relacionado también con el Quijote por otro lado que no tiene que ver conmigo -ya aprendi hace tiempo que no soy el ombligo del mundo- sino con  Vladimir Zeldin, actor ruso que actuó por más de  60 años y aún sigue actuando,  en el teatro del Ejército Ruso (antiguo Ejército Rojo), nacido el mísmísimo dia que yo, pero unos cuantos añitos antes: exactamente en 1915,    artículo completo pulsando aquí, Vladimir tenía un sueño, una ilusión, un profundo deseo  y era el de  actuar de Don Quijote, asi que para su cumpleaños Nro 90 en el 2005, la companía montó  traducido al ruso el musical The Man of la Mancha, para que él actuara de ambos: Don Quijote y Cervantes, cosa que sigue haciendo hasta el día de hoy ¡a los 95 años!  ¡¡¡¡Qué ejemplo, (digno de ser contado en  mis entradas de Senescencia)!!!!! (Este Quijote, nada de héroe derrotado... nehe).



Todos mis aportes a esta lectura, en total treinta y cinco entradas ( por favor aplausos), se encuentran en mi etiqueta Quijote (al pié del blog ), de paso les recuerdo que dividido en estos próximos tres dias siguientes  publico mi última contribución a esta lectura, que como ya saben fué una experiencia realmente maravillosa y altamente enriquecedora en todos los sentidos (humano, intelectual, personal, grupal, etc, etc, etc, etc). 


Cuándo publiqué mi primera entrada "¿Qué es el amor? "el  4 de noviembre de 2008, nunca imaginé el mundo estupendo en el que me estaba introduciendo, que superó con creces mis expectativas, porque la verdad no tenia ni media, ni siquiera  había entendido muy bien que era ésto de los blogs, sólo sabía que  había lanzado un ramillete de  palabras al viento.

A todos gracias por todo el cariño que me brindan,  por estar  y compartir. Besos y abrazos a todos y....¡bendito sea este  universum blogueratis nostrum per secula seculorum!


Y ésta va para Don Qujote:  "La Derrota" , cantada por Vicente Fernandez., al tequila no lo pude enlazar...¡¡¡¡ lo siento, habrá que llorar sin tequila!!!




43 comments:

María said...

Muchas felicidades por tus dos años en el mundo de la blogosfera, y espero que tu blog siga muchos años más acompañándonos.

Un beso.

Fernando López said...

Hola Myriam:

Gracias a ti por hacernos compañía durante este tiempo, (yo llegué tarde) por emocionarnos, por hacernos sonreir y reflexionar y sobre todo por acompañarnps.

Un beso y que cumplasssss muchos más.

Bien (que es como suele acabar la canción)

RAMPY said...

Muchas felicidades por eso dos años y que cumplas muchos más.
UN beso
Rampy

Asun said...

Intuía que harías algo sonado para este segundo cumpleaños y veo que no me equivocaba.

Lo he leído por encima (ahora mismo no tengo el cuerpo para más) y prometo que pasaré con otro cuerpo y otra lucidez, pero no quería dejar de FELICITARTE en este tu segundo cumpleaños bloguero, y darte las gracias por tus enseñanzas, por tu calidad humana, por tus asociaciones de ideas, por tu sensibilidad, por tu humor, y por todo aquello que ahora mismo se me queda en el tintero.

Gracias a este mundo he tenido la oportunidad y la suerte de conocerte, así que qué más puedo decirte, que espero que sigas, como tú dices, "per secula seculorum" y que
MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

BESOS Y ABRAZOS MIL TAMBIÉN PARA TI

Ah, y el tequila, como que de momento no lo necesito.

Teresa said...

:D :D :D

"universum blogueratis nostrum per secula seculorum!"

¡Qué haría yo sin mi detergente!

Dirección de Educación said...

Felíz Cumpleaños !!!!!!!

Por muchos, muchos, años más...

Besos, saludos. abrazos, con afecto, Al

Teresa said...

mi niña ya tiene dos añitos y se siente mayor...

felicitémonos todos, la lectura de El Quijote ha sido SÚPER

Un besito MYR

eso de "nuestra primera lectura colectiva" me ha dado que pensar...

J. Marcos B. said...

Yuppi!! feliz cumpleblog :)y felicidades por tu labor Quijotesca!

¡bendito sea este universum blogueratis nostrum per secula seculorum!

Un abrazo zen, Marcos

Minombresabeahierba said...

Que hermoso ver crecer ..las primeras palabras...gateando luego...y ya caminando a los dos años!!!

Besotes dama!

Aristos Veyrud said...

Primero un abrazo y luego mis felicitaciones por estos dos años de actividad en la red. Ahora sí mi pedazo de torta que se ve deliciosa, es algo que no perdono, en estas invitaciones. Hace mucho que no tomo alcohol y ni falta que me hace en esta fiesta pues con el espíritu de don Quijote es más que suficiente para embriagarse y exaltarse.
Otro abrazo Myr y que no paren los mariachis!!!

El Drac said...

Dos años!!! es increíble cómo pasa el tiempo. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Carmela said...

Felicitaciones por estos dos años de actividad y creatividad!
Y por todo lo que nos brindas en aprendizaje , calidez y humanidad!!
Feliz cumple!!!
Besos!

Merche Pallarés said...

¡Ay, ese pastel! Por cierto ¿no celebramos tu cumpleblog hace unas semanas? Bueno, de todas formas ¡FELICIDADES! Ha sido un placer también conocerte en la blogosfera, querida Myriam y espero hacerlo "in person" cuando el profe nos diga lo del condumio... He ido a todos tus links. Muy interesante lo del actor ruso y la ranchera ¡desgarradora, híjole! Besotes, M.

Myriam said...

MERCHE: fué el festejo de las primeras 300 entradas. Besos


a TODOS: sigan divirtiéndose en mi espacio, nos vemos más tarde.

Txema said...

Bueno, pues espero que sigas muchosm años más deleitándonos.

Muchas felicidades.

Besos

FAYNA said...

Myriam, quiero enviarte mi más sincera felicitación por estos dos años de compañía y buen hacer, por habernos ofrecido un ricón singular lleno de clase, cultura y sensaciones. Por mostrarnos una línea a seguir que verdaderamente vale la pena.
Espero que tu espacio siga cumpliendo años por muuucho tiempo y que yo esté aquí para seguir disfrutándolo.

Muchos cariñosssssssssssss.

Ele Bergón said...

Muchas Felicidades por estos dos años de bloguera en amores y relaciones que tan bien nos vas explicando por aqui.

Estoy deseando conocerte en persona para darte un abrazo no virtual y charlar un ratito contigo


De nuevo felicidades, querida amiga y colega.


Luz

El Sanchico tambien te felicita por esos dos años y se lleva un trocito de tarta.

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Felicidades, querida Myriam!
Esta entrada refleja bien cómo eres, tu entusiasmo en todo y tu generosidad.
Mil besos.

Paco Cuesta said...

Mi aplauso, mi abrazo, mi felicitación, y ¡como no! mi sincero agradecimiento.
Saludos: Paco

jg riobò said...

Todo celebraciones.
Felicidad.

Hada Saltarina said...

¡¡¡Muchas, muchas.... muchíssssimas Felicidades!!!! Y... como dice la cnación... ¡¡¡qué cumplas muchos más!!!! Besitos

Unknown said...

Vaya blogera de dos añitos.... que mayor...!!!!!.

Un besazo y enhorabuena que sigas estando y contándonos tus historias...

que nos encantan.

Un besazo

matrioska_verde said...

enhorabuena por todo, por el blog, por esos dos años, por la lectura... y aplausos, claro que sí.

biquiños.

Unknown said...

╔═════════════════╗
║ Felices dos años!..♥║
╚═════════════════╝
Una bebota de dos años jajaja...me he servido de esa torta de tantos pisos, queda poco Myr!

Besitos!

Merche Pallarés said...

Ah... Besotes de nuevo, M.

pancho said...

Querer y ser querido, excelente proyecto de vida. A fe que lo conseguirás a poco que te lo propongas.

Felicidades por estos dos años sin desfallecer.
Un abrazo.

Myriam said...

¡Aquí estoy de regreso! ¡¡¡Cuántos amigos!!! ¡ Qué linnnnnda cada palabra que me dicen y tantos abrazos y besos! Estoy muuuuuuy emocionada.

Josep Julián said...

Hola Myriam:
Esta vez sí llego a tiempo de felicitarte. Esta entrada es tan rica que seguramente volveré más de una vez a ella para seguir con más calma todos y cada uno de los enlaces.
Bienhallada y muchos besos.

Asun said...

Tal y como prometí, aquí estoy de nuevo en este día tan especial; triste por el final del Quijote y al mismo tiempo alegre por tu cumpleblog.

Lo tuyo sí que es estar aquijotada del todo: empezar la lectura con tu cumple real y terminarla con el de tu blog. Va a ser que tu eres alguna Dulcinea o Dorotea o algo así.
Esperaremos ansiosos estos próximos días esta trilogía que nos anuncias.

Muy interesante la historia de Vladimir, digno de admiración.

De nuevo de canto el CUMPLEBLOOOOOOG FEEEEEELIIIIIIZZ,

CUMPLEBLOOOOOOG FEEEEEELIIIIIIZZ,

TE DESEO QUEERIDA MYYYYYRIAAAAM,

CUMPLEBLOOOOOOG FEEEEEELIIIIIIZZ.


PLAS,PLAS, PLAS,PLAS,PLAS, PLAS.

¿Queda todavía un trocito, aunque sea chiquitito, de tarta? Es que ayer no comí, y ahora sí la comería a gusto.

MUCHOS BESOTES Y ABRAZOTES

Anonymous said...

Muchas felicidades por los dos años... pero en realidad esto es un ida y vuelta, porque en el intercambio y leerte, crecemos todos!
asi que por muchos años más, con lo bueno que esto trae... se acabo el Quijote (tengo mucho pendiente por leer alli todavia) pero seguramente con muchos otros mas para empezar. O no?
un beso grande

MIMOSA said...

Llego un día tarde, no importa, de igual manera me ¡¡ALEGRO!!!!
¡¡¡FELICIDADES!!!
Yo a lo del Quijote llegué un poco tarde, igual si se comienza con otra lectura me animo.
BESOS Y MAS BESOS!!!!

nachocarreras said...

¡Felicidades!


Salud.

Anonymous said...

Felicidades Myr!! por estos dos añitos! deseando que sean muchos más!

Que trabajo y que paciencia con el Quijote!

Yo lo leí hace muchos años atrás! cuando estaba en la escuela!! jeje
tal vez algún día lo vuelva a leer!

Un Abrazo y Felicidades!

LOLI said...

Jope!!!Queda algo?Queda alguien?

FELICIDADES!!!!
Aunque creo que en mi caso la felicidad es tan mia como tuya,pues este cumpleaños es muy importante para mi,porque significa todo el tiempo que llevo aprendiendo de ti y mas que me queda...

Con todo mi cariño

Catalina Zentner Levin said...

Feliz cumple con dos días de atraso pero con sinceridad intacta, querida Miryam, gracias por el pedazo de torta que me has guardado...
El grupo Na`lagaat actúa en Yaffo, buscalo en Internet porque vale la pena conocer esta obra.
Te quiero mucho...¿cuando me visitás en Baires?
Besos,

Angeles said...

Felicidades bonita, gracias por estar acá cerquita compartiendo.
Uy!!.. la torta lleva dos días, bue.. mejor.. concentrada jaja.
Brindo por este espacio y por vos querida Myriam
Un fuerte abrazo!!

MAR said...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
Besos y abrazos y que sean muchos años más.
mar

Marina said...

F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S.
A por el tercero preciosa.
Miles de besos y perdona la tardanza.

Antonio said...

Ahora sí que estoy contigo. Dos años preciosos de aportar una visión tan rica como la tuya. Yo doy gracias por haberte conocido y por poder beber de esa fuente que inauguraste hace dos años en este blog tan interesante. Tienes una mente privilegiada que está obligada a compartir sus reflexiones e ideas, su forma de ver la vida, para sustento y enriquecimiento de los demás.
Brindo con cava o si lo prefieres con un jerez, aunque siendo de Málaga no estaría mal un buen moscatel... FELICIDADES, tambien por tus trescientas entradas.
Un gran beso y gracias por haber llegado a este mundo.

nocheinfinita said...

Muchas felicidades por tu segundo aniversario, que cumplas muchoooooos másssss.

!!Venga un brindis, aunque sea con tequila¡¡¡

noche

Firvulag said...

Myriam, me encanta leerte. Entre líneas aprecio a una persona inteligente y generosa.

Felicidades y a cumplir muchos más.

Un abrazo.

María said...

LLego tarde cielo, pero llego:-)

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MYRIAM, HA SIDO UN PLACER INMENSO HABERTE ENCONTRADO EN ESTE MUNDO Y AUNQUE NO HACE DEMASIADO, HA SIDO SUFICIENTE PARA VER QUE DETRAS DE ESTA MYRIAM TAN ENAMORADA DEL QUIJOTE Y DE SUS DOS PRECIOSA NIETAS HAY UNA LINDÍSIMA PERSONA...

¡¡¡FEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIICIIIIIIIIIIIIIDAAAAAAADEEEEEES!!!




Montón de besos MYRIAN


PD
Voy leyendo lo de arriba que es mucho, pero sigo por aquí...

virgi said...

Montón de besos y felicidades.
Me ha encantado llegar hasta aquí.