Thursday, March 9, 2023

Este jueves, un relato: "Un asesinato, 3 pistas" Otro caso para Feliberto y Enriqueta (mi participación)

 
 
 
 Imagen de la Red
 
 
Ese caluroso mediodía, en la sala de interrogatorios, los semáforos rojos se encendieron para José Antonio quién  sintió que caminaba sobre arenas movedizas, además del dolor que le producía la tragedia: su querida socia, había aparecido muerta de un balazo en su propia oficina.  Después de todo, ambos habían compartido mucho, muchísimo. Decidió, por lo tanto, contratar a "Los Halcones, SRLda" para investigar el crimen en la inquietante  convicción de que alguien quería "colgarle el San Benito".

Cuando Wat recibió la llamada, se frotó  sus manos con placer, hacía un tiempo que ni ella ni Sher  recibían ningún caso interesante. Así que ni corta ni perezosa puso manos a la obra.  Para cuando llegara Sher, tendría avanzado el informe preliminar, pensó. 

- ¡Hola! Esposa y colega mía, ¿tenemos algo nuevo? - preguntó mientras se acercaba a darle un sonoro beso. 
-  Sí, ¡por fin! recibimos  un caso interesante. Te lo resumo: La víctima... Artemisa Rojas, mujer caucásica de mediana edad,  fue encontrada asesinada por disparo de pistolaen su despacho en la Agencia de Viajes "Colibrí Ventum" de la cual era dueña a medias con su socio José Antonio Iribarren desde hacía 18 años a cumplirse en dos días. Ella nunca se había casado. El sí, con Sonia Parra, hacía ya 12 años cumplidos esta primavera pasada pero no habían tenido tampoco hijos. El cadáver fue descubierto por Irma, la empleada de limpieza quien, horrorizada, dio parte a la Policía. 
- ¡Vaya, vaya! tiene tela. Comencemos con las pesquisas,  de inmediato. Pero...¿Quién es nuestro cliente?
- ¡Justamente!  José Antonio, que es también  el principal sospechoso, ya que fue la última persona en verla con vida y un par de días atrás habían tenido una acalorada discusión. 
- ¿Esto, según quién?
-  Según el Mayor y el Sargento de la Comisaría 15 que investigan el caso. 
 - ¿Sabemos el móvil?
 - Aún no. ¡No pretenderás que te entregue ahora mismo el caso resuelto. No soy  ninguna Superwoman, tampoco la bruja Samanta!
-  Bueno, bueno Gorrioncita- le dijo en tono mimoso Sher- no te enojes conmigo que sabés que te tengo en alta estima día sí y noche también!. 

 Estudiando todas las personas que tenían relación con ellos, Sher, se lanzó a especular teorías, tenía claro que su cliente era inocente.  ¿Quién podría tener motivos para matarla? Era mujer de buena reputación, nunca se metía en líos.
- Encontremos el móvil y hallaremos al asesino, todo el mundo tiene algún secreto, lo sabés ¿Verdad? - Le dijo Wat, interrumpiendo sus pensamientos- luego, ella continuó leyendo el informe que tenía en sus manos. El equipo forense había descubierto  un pendiente  en la escena del crimen que no pertenecía a la occisa.
- ¡Eso mismo!- exclamó eufórico Sher - ¡Un secreto!. ¡Sos una genia, Wat!
Apenas... ¿A dónde querés llegar con tanta zalamería? 
- Mirá lo que estoy viendo en las cámaras de seguridad del Hotel Palace en que hubo una conferencia sobre "Hostelería y turismo" ayer. 
-  ¡Woooops!  ¡Vaya, vaya!..... José Antonio y Artemisa Rojas besándose fundidos en un acalorado abrazo ante la puerta de la  Suite  Durazno.  Y alguien encapuchado, de lejos, con aires de mujer celosa,  los estaba observando. 


531 palabras



Contribución personal  a mi propia Convocatoria en mi blog De amores y relaciones.



Notas:

Primer caso de Filiberto Ignacio Rodríguez Gómez, alias "Sherlock" o simplemente "Sher" y de su mujer Enriqueta Watson Manzanares,"Watson" o "Wat",  propietarios de la firma de detectives "Los Halcones SRLda" aquí     645 pl
 
Primera  parte del Caso del Condominio  aquí     520 pl
 
Segunda parte del Caso del  Condominio aquí    606 pl
 
Tercera parte del Caso del Condominio aquí   514 pl
 


25 comments:

Ester said...

Como las trilogías, que mantiene a los personajes y ubicaciones, eres una novelista genial. y desde luego el relato está muy bien esbozado, aun no se que pensar, volveré y recuperaré los enlaces. Un abrazo

Campirela_ said...

Muy bueno, Myriam, has logrado tenernos atentas a la lectura, porque en él no solo hay misterio sino una complicidad que me gusta de los personajes.
Bueno, pues, a ver si hago tiempo y me leo los enlaces que nos has dejado. Un besico y hasta otra detective muakk.

María Pilar said...

¡Qué buen relato, Myriam! Te engancha de principio a fin. Y el final con el encampuchado con ojos de mujer celosa, una genialidad.
Un abrazo!

Carmen Silza said...

Hola Myrian, muy buen relato, has conseguido atarme atenta a él. Muy buena aportación amiga. Un beso y feliz jueves.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Celebro un nuevo caso de los Halcones, esa pareja de detectives.
Parece estar claro que Sonia Parra es la asesina, por obvias razones, deshacerse de la amante de su esposo.
Superwoman suele ser una villana, la heroína es Supergirl, así que está bien que Wats no lo sea.

Gran relato.
Besos.

Dafne Sinedie said...

Otro interesante caso para esta pareja de detectives ;) Por cierto, me encanta su acento argentino, ¡es como si lo estuviera escuchado!
De nuevo, gracias por anfitrionar, Myriam.
Un besazo

Marifelita said...

Muy simpatica la pareja de detectives! Y es que claro, ya se sabe que tres son multitud! Los celos e infidelidades deben ser el principal motivo de asesinato, verdad? Un abrazo!

Myriam said...

CAMPIRELA: Celebro que hubiera misterio, mi temor era que el relato resultara aburrido. Seguiré creando historias con estos personajes. Si lees los enlaces, lee primero el primer caso. El segundo, es el caso del Condominio. Si mal no recuerdo ya lo has leido, de todas formas son tres partes, por favor si lo volvieras a leer, léelo en orden. Luego me dices que te parecen a ver si puedo mejorar algo. Muchísimas gracias por tus palabras. Besotes.

Myriam said...

MARIA PILAR: Me pone muy feliz tu opinión. Como dije en un comentario anterior, no sabía si el texto resultaría aburrido o no. Tenía muchas dudas. Así que, estoy muy, muy contenta y agradecida. Millones de besos.

Myriam said...

DEMI: ¡AH, qué bueno que td gustara leer otro caso de esta pareja! Yo ya me he encariñafo con esos personajes y no quiero largarlos. También creo bueno, entonces, que Wat no sea una Superwoman. (Inter nos, ella es modesta pero para mí tiene mucho de super girl (con tu permiso). Muchas gracias y Besos y abrazos

José Luis Asensi said...

Un relato que suscita la atención con ingredientes suficientes para hacerlo. Y es que el engaño en este caso, puede enfurecer a esa mujer que estaba esperando encapuchada.
Simpática pareja de detectives.
Saludos.

Myriam said...

DAFNE: Me alegra que te guste esta pareja de detectives y su acento porteño/bonaerense argentino. Gracias a ti por participar. Beso enorme.

Myriam said...

MARIFELITA: También lo creo. Lo que quedará por ver es si Sonia premeditó el asesinato o lo hizo en "un momento de ira e intenso dolor por grave e injusta provocaciôn" con lo que podría alegar emoción violenta y reducción de la pena. Muchas gracias por tus palabras y presencia. Besos

Myriam said...

JOSE LUIS: Muchas gracias por tu comentario. Enfurece y doler, porque me parece que la traición duele mucho ¿no?. Me pone muy contenta que esta pareja de detectives te resulte simpática. Un fuerte abrazo.

Myriam said...

CARMEN: Te había contestado desde el móvil y veo que no salió mi comentario. Así que otra vez, desde el ordenador, te respondo. Muchísimas gracias por tu comentario tan alentador, me alegra que el relato te gustara. Feliz fin de semana para ti y los tuyos. Besos y abrazos.

Clara said...



Voy a seguir leyendo....el clima ,los tiempos y esa pareja genial...y por si faltaba algo esa mujer encapuchada con celos en las venas.Siempre me han gustado las novelas de detectives,eres una genia.
Un abrazo inmenso

Tracy said...

Desde luego tienes una habilidad especial para la trama policíaca,, no lo dejes, esa pareja puede ser un filón.

Myriam said...

CLARA: ¡Qué lindo que vinieras a leer el relato de los jueves. Me alegra que te guste la historia. Esta pareja de detectives seguirá investigando caso. Personalmente me he encariñado con los personales, no los quiero soltar. A mí también me gusta mucho el género. Y desentrañar las motivaciones que llevan a alguien a ese terrible extremo de matar a otro ser humano. Muchas gracias y Besotes

Myriam said...

TRACY: Jajajaja. Me alegra, divierte y pone muy contenta que mi filón te guste, cómo le digo a CLARA, me he encariñado con mis pareja de detectives. Mil gracias por tus cariñosas palabras. Besotes.

Gabiliante said...

Aquí se nota el mordisco de la brevedad. Un segmento que te habría dado mucho más de sí de haberlo podido extender. El policial es especialmente difícil para haberlo con limitaciones de espacio.
El argumento está genial y sobre todo la ambientación entre ellos, wue es marca de la casa.
Besoss, Myr

Myriam said...

GABI: Pienso como tú. Es una pena que no podamos alargar los textos, darían, en este caso, más de sí. Me gusta lo que dices de la "marca de la casa" porque he tratado de lograrlo y por lo que dices, ya se nota. Muchas gracias por tus palabras. Besos

Bertha said...

De verdad que bruja: aparte de socia amante y el José Antonio un infiel como muchos ...
Me ha encantado y sobre todo el detective tan galante con su costilla.como decimos por estos lares.Las mujeres como somos más desconfiadas por naturaleza a veces damos la respuesta como esta detective que no es poco...
Voy a seguir zambulliéndome en letras gracias a todos me encanta leeros,aunque os queden cortos...
Un abrazo, Myr

Myriam said...

BERTHA: Me alegro de que mi relato te haya gustado. Ya ves, es una pareja de detectives muy peculiar. Gracias mil por estar aquí y miles de besos.

María José Moreno said...

Caso resuelto en cuanto se buscan pistas. Lo mejor del relato es la relación de los detectives. Buenos personajes para seguir trabajando con ellos. Muchas gracias por tu relato y tu conducción de este jueves.

Myriam said...

MARIA JOSE: Muchas gracias a ti por estar y participar. Seguiré con mis estos personajes, creo que me he encariñado con esta pareja y estoy segura de que irán creciendo. Besos