Wednesday, May 18, 2022

Este jueves, un relato: "13 retos oníricos" Los Halcones Sher y Wat continúan investigando el crimen en el Condominio Plácidos alerces.

 

 
 
Convocatoria de EL Demiurgo de Hurlingham desde su blog homónimo en dónde se podrán leer más relatos.   El propone trece  argumentos de los cuales debemos elegir uno.  Yo elijo el Nro 6 que se verá resaltado en negritas violetas en el texto. 


Las investigaciones no eran concluyentes. Aún había muchos más detalles que considerar y testigos que  volver a interrogar.  Qué había sido un crimen, eso era seguro.  Sher y Wat decidieron volver a repasar, a modo de resumen, los datos que tenían hasta ahora  confirmados:  Un cadáver había aparecido flotando boca abajo en la piscina el lunes posterior a los carnavales del cte año. El sujeto era  un  hombre caucásico, de como 48 años,  y alrededor de los 110 kg;  alto, moreno, de barba con anteojos;  había sido asesinado entre  las 2 a 3 de la madrugada del Lunes en cuestión  con un puñal cerca de la Piscina del Condominio "Plácidos Alerces" y luego arrojado al agua.    Su identidad ya había sido establecida por la policía: se trataba del Empresario de diamantes,  mejicano,  Raúl Cortina Jiménez, propietario desde hacía 5 años del apartamento 405 de la Torre las Lilas de este Complejo.  El occiso era divorcido con dos hijos en el extranjero y  casi siempre estaba en compañía de alguna mujer.  
 
- ¿Enemigos?-  preguntó Sher
- Muchos- y Wat comenzó a leer la lista (ella sabía que su socio y marido era más inclinado a las deducciones racionales que a los detalles puntuales y que ella, por el contrario, era muy detallista y sistemática).  Empecemos con los laborales:

1-  Los del Cartel Zarango -  varias veces lo amenazaron con matarlo si no abría una ruta comercial desde  Antwerpen (Amberes) al Estado de Sonora en México, pasando por Sudáfrica.  
 
-¿Qué posibilidades  existen a que estos hayan venido aquí a Buenos Aires? - Preguntó Sher-  Pocas. Hasta ahora, no he encontrado indicios de que alguno de ellos hubiera venido aquí, pero pudo haberlo hecho con una identidad falsa.
- Bueno, sigamos. 

2- El sobrino del Presidente,  Juan Rodríguez, que es Ministro de Comercio.
- No jodas, Wat.  ¿cómo crees que un hombre así iba a estar involucrado en un acto criminal? 
- Honestamente, Sher. No voy a responder a eso. Y no me interrumpas cada vez o vamos a terminar el día  de las caléndulas verdes.
 
Si la motivación fue pasional,  no económica:  aquí vienen las  mujeres que lo rondaban como abejas a un panal. 

3-  Luciana Berenguer: Principal sospechosa, porque es lo más parecido a Una Diosa del Deseo, disoluta, desinhibida y dispuesta a aparecer a los solitarios, que supieran como convocarla.  Se reunió con él 152 veces en estos 5 años incluidos tres viajes a París y dos a Londres.

4- Federika Isakson: Segunda sospechosa, porque su  pareja anterior  con la cual estaba casada, falleció en circunstancias dudosas cuando esquiaban en Biaritz hace 8 años.  Se reunió con él en el Condominio 89 veces y viajó con él tres veces a México, dos a Holanda y  una  a Sudáfrica.
 
5-  Pamela  Suárez: Tercera sospechosa, porque....  es aviadora de la Fuerza aérea de EEUU, retirada, con medalla al valor.  Y he descubierto que tiene cuenta en el Morgan de Zurich.
 
Wat hizo una pausa y miró a Sher directo a los ojos -¿Algo más?  - Por ahora, no. Es todo lo que tenemos.- Le respondió Wat  con tono  pensativo.
 - ¡Dale, soltalo ya! -  le increpó su marido que sabía  a estas alturas   que ella   se había quedado atragantada con algo. 
-  No ahora. Más tarde te lo digo. Quiero confirmar algo antes. 
- Sabés que no me gusta que te pongas en peligro. Somos dos  ¿no? 
 
 La noche había caído y decidieron terminar por el día. Algo habían avanzado, pero  no mucho. No mucho, en realidad.  En eso, oyeron que un ave que había perdido el rumbo en la tormenta, había golpeado en la ventana. 


606 palabras 



 Notas:

Primer caso de Filiberto Ignacio Rodríguez Gómez, alias "Sherlock" o simplemente "Sher" y de su mujer Enriqueta Watson Manzanares,"Watson" o "Wat",  propietarios de la firma de detectives "Los Halcones SRLda" aquí
 
Primera  parte del Caso del Condominio  aquí 
 

 
 

32 comments:

Noelia Cano said...

Me están gustando mucho tus propuestas sobre este par de investigadores.
Un abrazo.

Campirela_ said...

Este relato podría convertirse en una novela de investigadores, has puesto el listón tan alto que ya veremos si te alcanzamos ajjaj Genial. Un besazo.

Myriam said...

NOELIA: Muchas gracias, tus palabras me dan un buen incentivo para seguir. Besos.

Myriam said...

CAMPI: Jajajaja no sabes cuanto me alegra lo que dices. Empecé contigo con esta pareja de detectives cuando fuiste anfitriona el 7 de julio de 2021. Así que super rekete graciaaaas. Muchos quisieron que siguiera con ellos y GABI incluso me sugirió cuando mi propuesta del Condominio que contiuara el relato en la próxima convocatoria Jajajaja así que lo empalmé con la propuesta de DEMI. Menos mal que pude, porque ya veía a Los Halcones Sher y Wat tomar una nave espacial a Mara Verso Jajajaja. Besotes.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Me gusta como continuaste este relato continúa el del anterior jueves, del que fuiste anfitriona.
Me gustan estos dos personajes. La pareja de detectives, que son pareja. Y además tienen hijos, con las inclinaciones detectivescas de sus padres.

¿Será Luciana Berenguer la mujer que la pareja investigó en el primer caso?
La que era peluquera, contrabandista y...Diosa del Deseo.
Tengo intriga por la resolución.

Noto alguna coincidencia con mi pareja de detectives. Sofía nota cuando Ulises Lestrade tiene la clave de un caso.

Que gusto que te hayas sumado a mi jueves. Y con un relato tan bien planteado, tan interesante. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau said...

Se me ocurre que al leer el largo listado de sospechosas, Sher cae en la cuenta que durante estos años de apasionado romance, ella no ha sido la única amante del occiso! jajaja. La historia amerita continuación!
Un abrazo, Myriam!

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Vaya si son una paraje de investigadores que bien podrían entrar, en la galería de detectives que han hecho gloria en la literatura de este género. Un abrazo. carlos

Myriam said...

DEMI: Me alegra mucho que te agraden mis detectives y que los encuentres algo parecidos a Ulises Lestrade y Sofía, es todo un honor ya que me gustan mucho. No había pensado en esa mujer del primer caso pero es una idea genial. Me la guatdo para cuando llegue el momento. La verdad es qie me estoy divirtiendo al escribir con estos personajes. Te agradezco a ti ests convocatoria que me permitió hacerlo. Un abrazo muy grande.

Myriam said...

MONI: el occiso, efectivamente, tuvo muchas amantes. Los detectives "Sherlock" y su mujer "Watson" - en realidad estos son sus apodos- la van a tener dificil para resolver este caso. Veremos si lo logran. Besos

Myriam said...

CARLOS: Gracias por lo que dices de mis detectives. Ya están presentes en tres convocatorias. Veré si logro continuar hasta que resuelvan el caso. Un abrazo fuerte.

Mª Jesús Muñoz said...

Muy bueno, Miriam cómo has enlazado el caso anterior, en que los detectives Sher y Wat intentan resolver el caso del empresario mejicano con la actual propuesta.Las amantes te lo han facilitado.El caso sigue abierto y promete...
Mi felicitación por esa "gimnasia de neuronas" realmente admirable, amiga.
Mi abrazo entrañable.

Rita Turza said...

Me gustan mucho estas propuestas de jueves y este tándem policiaco que promete deleitarnos con más investigaciones.

Enhorabuena mi querida Myriam.

Un abrazo enorme.

Esther said...

jajaja, me encanta esta pareja y qué rayo de narradora! esos tres puntos supensivos han sido un golpe maestro, deseando saber qué es lo que se ha callado Sher ; el hilo de la investigación parece tener madeja. Ya nos contarás. Es un placer leerte Myriam.
Un abrazo grande.

el oso said...

El contrapunto del dúo es precioso. Linda historia. Saludos

Myriam said...

Ma JESÚS: Muy agradecida por tu estimulante comentario. Estos detectives comenzaron su trayectoria en una convocatoria de CAMPIRELA mediados del año pasado y siguen en el ruedo. Veremos si las mujeres simplifican o complican la trama. Un gran abrazo para ti también.

Myriam said...

RITA: mil gracias, amiga. Esperemos que esta pareja resuelva el caso. Veremos. Besos

Myriam said...

ESTHER: Ya veremos como sigue jajajaja. Mil gracias por tus palabras. Si te gusta en relato, me siento más que halagada y muy contenta. Besotes.

Myriam said...

EL OSO: Bienvenido de regreso, hacía mucho que no te veía por mi casa. Muchas gracias por tu comentario y por lo que dices del contrapunto. Me alegro enormemente. Saludos a ti desde el otro lado del charco en donde me he establecido desde la pandemia.

Gabiliante said...

Jaja. Que bueno. Te da paea largo la intriga. Combinar dos retos estimula la creatividad, haCiendote discurrir como encajarlos.
Me encanta la profesionalidad adornada de matrimonialidad de esta pareja. El pajaro da un cspo de partida muy amplio para seguir con las pesquisas.
Gracias s ti y besazooo, Myr

Myriam said...

GABI: Exacto voy a jugar con eso y ver que sale, así que gracias por la parte que te toca. Yo me estoy encariñando con estos personajes, ya sabes que a medida que crece este matrimonio cobra vida propia. Besos y abrazos.

Jose Casagrande said...

Tener una lista de sospechosas ya es un buen inicio poco a poco se ira descubriendo el crimen

Myriam said...

JOSÉ: Eso creo y espero. Gracias por tu comentario. Saludos.

rodolfo said...

apasionante historia de cadáveres flotando boca abajo en el agua. Una maraña de sospechas que se entrecruzan para aclarar el tema. Espero ansioso el resultado. Un abrazo

Myriam said...

RODOLFO: Mil gracias por tu interés. Prometo continuación pero ¿el resultado? Creo que demorará un pelin y algunas convocatorias más. Es muy dificil circunscribir esta trama a capitulos de 350 palabras. Ya ves que cada vez me paso tres pueblos jajaja. Mas intentaré no extenderme demasiado, tanto como para que no pierdas el interés en la continuación. Abrazo grande.

Colotordoc said...

Me quedo con ganas de más...
Que bien escribes.

Besote guapa

ɱağ said...

Myr, esta faceta tuya de detectivesca te viene genial. Te mueves muy bien y me gusta. Te entiendo perfectamente cuando has de superar el límite de palabras. Es muy complicado entrar en detalles cuando estas historias requieren de ello y de guiños para enganchar al lector, amén de que quienes escribimos también nos sumergimos tanto en la historia que nos dejamos embaucar por ella.
Te felicito una vez más, Myr.
Un beso enorme con cariño y feliz domingo.

Myriam said...

MAG: ¡Qué amorosa todo lo que me dices! Me pone muy contenta y es un aliciente para seguir escribiendo. Feliz y plácido domingo para ti. Beso enorme. ❤️ 🌹 ❤️

unjardinsostenible said...

Es un gran relato y que da juego para mucho, se podría perfectamente hacer una novela. Excelente imaginación que aplaudo.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Myriam said...

JUAN: Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste. Seguiré con el relato vamos a ver a donde llega. UN abrazo

Myriam said...

MANUEL: Miiiiiiiiiil graciaaaaas!!!!! Continuaré, veremos si mis personajes logran encontrar al asesino antes que la policía 😆. Besos.

Tais Luso de Carvalho said...

rssssssss, estou rindo aqui com o que pensei, querida Myriam!!
Tenho um pressentimento de que na próxima vida, se houver, você virá uma excelente Detetive, será muito requisitada! rss
Uma ótima semana, um beijo, querida!!

Myriam said...

TAIS: Moito obrigada!!!! Otima semana , beijo