Wednesday, June 1, 2022

Este jueves, un relato: "Bebidas literarias" Los Halcones Sher y Wat continúan con el caso del Condominio, pista en el bar

 


Convocatoria de Dorotea desde su blog "Lazos y raíces" con el tema "bebidas literarias" en donde  una bebida a nuestra elección cobra relevancia en el relato. 


Los detectives Sher y Wat habían recibido una pista  importante.  Se encontrarían con el sujeto  a las 21 hs. en el Bar "El Boticario" en la calle Honduras entre Godoy Cruz y Uriarte, a dos cuadras de la Plaza Serrano.  Irían de copas a celebrar el aniversario de casados,  el perfecto cover up

-¿Seguro?  - Sher miró interrogante a su mujer
-¡Seguro! - le respondió ella - ¡Como siempre, juntos!. 
- ¿Llevo el paraguas? ¿No será muy obvio? 
- ¡En absoluto! Está lloviendo  ¿no lo ves? pero dejá la lupa ¿Querés?



 

Brindaron con whisky, del mejor,  apenas mojando los labios,  y esperaron.  Al fin llegó  un barbudo,  agente estacionado en la Embajada de Budapest, con  sombrero y anteojos tipo culo de botella. Se dirigió con firmeza por entre la gente, pidiendo permiso a veces, y a veces simplemente empujando hasta llegar a la mesa de Los Halcones cerca de la barra. 

- ¡La temperatura  está descendiendo!-  dijo el extraño con acento gangoso magyar  según la clave acordada.
- ¡Anuncian descenso a 3 grados!- contestó Sher y siguió, señalando con un gesto a Wat- Esta es mi mujer, trabajamos juntos. Puede hablar libremente.
- Bien, no tenemos mucho tiempo - el barbudo sacó  un sobre de manila de adentro de su portafolios- Aquí están los documentos. Leánlos con calma. En especial lo del robo de los diamantes, previo al asesinato.   El mozo le acercó un whisky on the rocks.  Cuando este se hubo retirado, agregó mientras revolvía el hielo con prisa- No me vuelvan a contactar y me deben una. Y diciendo esto, apuró el whisky,  y se levantó para irse. 

Wat y Sher se miraron y ocultando con disimulo  el sobre en el bolso de ella, siguieron conversando y riendo como si nada. Después de media hora, partieron en un taxi hacia la casa. Estaban deseando estar en privado para estudiar  el contenido. 

Al cabo de tres horas (en su casa, en el sofá frente a la chimenea encendida):

-¿A qué conclusión llegaste?- pregunto Wat  cuando hubieron visto todo el material que el agente encubierto les facilitara.
- Ya me parecía que Luciana Berenguer me resultaba familiar. Pero claro, en esa época la conociamos como  Luisa Herrera, novia del violinista, nuestro primer caso.
- ¡Quién lo hubiera dicho! Contrabandista era y lo sigue siendo. Y todavía tiene el Salón de belleza. 
- ¿Querrás decir La peluquería, no? 
- ¡¡Eso mismo mujer!! Vos me entendés.  ¡Coincidencias de la vida que nos hubieran llamado al Condominio para resolver este caso!. 
-  Mira por dónde resultó que entre sus clientas de la peluquería  contara con Marisa,  la mujer del Guapo  Mechero,  y que este la hubiera contratado para que se acercara al empresario Raúl Cortina a robarle un cargamento de diamantes. 
- Ya pero esto explica el robo de los diamantes, no el asesinato ¿por qué lo habría matado?...  Wat, ¿Qué creés vos que para eso tenes un sexto sentido?
-  Apostaría a que fue por celos al descubrir la que él montaba con  Federika y con Pamela.
-  ¿Estarán estas dos también implicadas en el asesinato?


 
514  palabras



 Notas:

Primer caso de Filiberto Ignacio Rodríguez Gómez, alias "Sherlock" o simplemente "Sher" y de su mujer Enriqueta Watson Manzanares,"Watson" o "Wat",  propietarios de la firma de detectives "Los Halcones SRLda" aquí
 
Primera  parte del Caso del Condominio  aquí  
 
Segunda parte del Caso del  Condominio aquí  
 
 
 
 
 

16 comments:

manouche said...

"cigarette,whisky et petites pépées"....

Emilio Manuel said...

A este relato hay que buscarle un titulo de rompe y rasga, se ve que tienen futuro esta pareja de... ¿detectives?.

Saludos

Alfred said...

Una pareja de detectives muy pareja ;)

Saludos.

Noelia Cano said...

Menudo talento para relacionar así las acciones y personajes en una entrega tras otra, decididamente serías capaz de escribir un libro.
Besos.

Campirela_ said...

Cuando una pareja trabajan juntos cuidado pueden se peligrosos ajjaaj . Entretenido tu relato y con mucho por descubrir. Un besote.

Colotordoc said...

Me quedé con ganas de seguir la pista a estos detectives...

Muy bueno Myriam

Besote

El Demiurgo de Hurlingham said...

Que personajes son esa pareja de detectives, que son pareja.
Que aprovecharon la cubierta para tomarse un trago, lo que es el tema de este jueves.
Y funcionó la reaparición de esa mujer, peluquera, contrabandista y...amante contratada. ¿Podría tener algún motivo o serán Federika y Pamela las candidatas a ser la asesina? Tal vez el empresario haya sido asesinada, para que Luciana-Luisa sea implicada, siendo un plan de esas dos.
Lo seguro es que Sher y Wat resolverán el caso.

Un abrazo.

Rita Turza said...

Cómo me gusta esta parejita detectivesca. Un lujazo leerte.

Un abrazo enorme mi querida Myriam.

Dorotea said...

El güisqui y los cubitos de hielo, un sobre con datos e instrucciones... la cosa promete y seguiré leyendo encantada. Gracias por participar y un abrazo

Beauséant said...

es peligrosa una pareja de detectives, pronto empezarán a perseguirse el uno al otro ocultos bajo un periódico y a sacarse los trapos sucios...

Neogeminis Mónica Frau said...

Según se ve en las películas (nunca he conocido investigadores reales, que yo sepa) el whisky es la bebida ideal para resolver casos difíciles y misterios. Si fuera yo parte del equipo investigador, en cambio, al primer sorbo quedaría noqueada y el misterio, sin resolver! Jajaja. Un abrazo Myriam

Gustab said...

siempre me complica no tener la historia completa, parece que sólo llego a las deducciones... oh, frustrante. Me encanta esa trama.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Intrigante y misterioso caso, tienen en sus manos los detectives.

Un nabrazo.

Myriam said...

HOLA A TODOS:. Muchas gracias por vuestros comentarios tan estimulantes. Ya veremos como siguen Los Halcones investigando. Abrazos a todos y a cada uno.
Y Feliz fin de semana.

rodolfo said...

la saga continúa, la perspicacia y la intriga se retroalimenta esta vez con vasos de buen wisky en vasos cristal tallado. Un abrazo

Dafne Sinedie said...

El caso tiene miga... ¿Y por qué será que siempre beben Whisky los detectives?
Me gustó mucho, Myriam.
Un besazo y feliz finde