Thursday, May 27, 2021

Este jueves, un relato: "Inmersión", dos breves historias para noches de luna llena

Relato 1

                                                                 John Waterhouse

Durante mucho tiempo y en profundidad estuve estudiando mis libros de Alquimia, Astrología y Medicina. Tenía poco tiempo más para encontrar una fórmula adecuada. Me llaman Circe, la hechicera, pero soy Josefina, Josefina de Ancizan, hija del Médico Hugo de Ancizan. Mi padre, que estudió la carrera en la Universidad de Bologna, me enseñó las bases de esta ciencia milenaria  y con él hacemos las rondas  en nuestro viejo carromato tirado por bueyes para visitar a los enfermos por los pueblos de  las montañas de los Pirineos. Soy experta en herboristería y en remedios naturales que combinamos con los que prepara el anciano boticario a pedido de mi padre. 

Estaba esa noche tormentosa pero de luna llena,  concentrada en la lectura cuando sentí un extraño ruido en el cuarto contiguo. Tomé la candela y fui a ver lo que sucedía. ¿Podría ser mi padre? o Acaso...¿un ladrón?. Sentí miedo y avancé con cautela. De pronto, la habitación se iluminó con una luz dorada y una extraña presencia cobró forma. Sentí  estupor primero y luego paz. Quise moverme pero no pude. Quise hablar, pero  tampoco pude. 

- No temas, estoy aquí para ayudarte - Me dijo ese ser iluminado y etéreo. 

Abrí los ojos expectante, entonces continuó con voz pausada.

- Soy  Metrix, mensajero interestelar de la  Constelación Orión.   He venido a traerte algo muy útil para tu trabajo:

 

                              Alteración digital de la obra de J. Waterhouse por Michael Licht.
 

Me desmayé. Cuando volví en mi,  él,  muy atentamente, me enseñó como usar ese extraño artefacto. Y no sólo eso, también me ofreció un ¿botijo? (o como se llame) de brebaje con un extraño líquido  negro que hace burbujas.


Relato 2:

 

Arthur Wesley Dow 
 
 
Nos acercamos a la rivera del rio después de caminar durante tres horas. Estábamos cansados, hambrientos y sedientos así que nos sentamos a comer.  Ignacio, mientras sacaba los bocadillos de la alforja,  se acercó a mi y me susurró burlón -¿A que no eres capaz de remar en ese bote?. Molesta, le dí un empujón más fuerte de lo que había deseado  y él, desprevenido, cayó de cúbito dorsal sobre una mata de cactus, por lo que aulló como un lobo feroz.  El día se nubló y fue oscureciendo. Entró la noche y asomó la luna. Yo todavía estaba sacándole una a una las espinas del trasero cuando observé que la piel de Ignacio iba llenándose de espesos  pelos grises mientras él seguía aullando. - ¡Deja de quejarte como un niño malcriado, aguanta el dolor que ya falta poco!- le espeté molesta. Al terminar, lo ayudé a vestirse, entonces, ¡oh! entonces.... todavía lo recuerdo como una gran pesadilla: Cuando lo miré a la cara, gruñendo con fuerza su hocico me mostró unos colmillos blancos como el nácar y filosos como cuchillas recién afiladas.  No lo pensé mucho, salí corriendo hacia  el bote azul, me alcancé a subir en él y remé con fuerza... lejos, muy lejos del salvaje animal.

 

 Para leer  los relatos participantes en esta convocatoria, pulsar aquí.  Gracias.

 Para ir a la convocatoria pulsar aquí. Hasta incluido el viernes puede  participarse. 

 

 

29 comments:

Neogeminis Mónica Frau said...

Jaja vaya imaginacion la tuya Myriam! Estás que ardes! Jaja vaya tesoro que le regaló ese mensajero interestelar a la dama del cuadro! (Y lo digo mas por el cafe que por el ordenafor, que sin poder enchufarlo, para poco le va a servir jeje) y lo del hombre lobo, otra linda locura! Un fuerte abrazo

Cayetano said...

Antiguamente estaban muy unidas la medicina, la alquimia y la magia del hechicero con sus pócimas que, hoy serían las "fórmulas magistrales". Lo que ya es menos corriente es que un marciano te regale un ordenador y una cocacola, que no esta nada mal.
Y algo muy importante: no salir con personas afectadas de licantropía las noches de luna llena, que luego pasa lo que pasa.
Un abrazo, Myriam.

Myriam said...

MONICA: El ordenador se recarga por medio de energía solar (me explicó el Mensajero Metrix) jajajaja. Es que allá están más adelantados. Me alegro de que te hayan divertido los cuentitos. Besotes

Myriam said...

CAYETANO: yo, la verdad, si es por mi le hubiera agregado un poco de Vodka o tequila a la Coca que más bien tiene sabor a remedio para el estómago. El Ron no me gusta, por eso en lugar de "Cuba libre", Hubiera sido "Rusky libre" pero el Mensajero Metrix no tenía ni idea de lo que era , cuando le reclamé.jajajajajajaja. Abrazo grande.

Campirela_ said...

Nos has dejado unas bellas historias y las imágenes son bellas y tiene su encanto ese pequeño montaje pq el pc no pinta mucho ajjajaj . Y bien por ese mensajero del futuro. Abrazos!!

Gabiliante said...

BUENO para la informatica la novedad era la cocacola. licores para "rebajarla", seguro que ya tenian en su epoca.
pPERO ¿te lanzaste a remar sin tomar las corrrespondientes clases previas? ¡Qué osada!
Me han ebcantaado las dos visiones inspiradas el los cuadros, Menos hierro
bessosss Myr y gracias por la convocatoria tan chulisina

Esther said...

Cuando empezaba a leer el nombre del enviado de Orión, con la luminosidad y la paz que lo acompañaban pensaba que se trataría, claro, de un ángel, Metatr... y ¡zás!, me has roto todos los esquemas, lo mismo con el hombre lobo y su acompañante huyendo salvajemente. Me ha encantado. Un abrazo Myriam.

MOLÍ DEL CANYER said...

Vaya imaginación la tuya: ordenador y coca cola hace dos siglos y lo del hombre lobo ya es el summun. Muy buenos los dos. Besos.

Bertha said...

-La intriga de saber lo que contiene ese botijo y ese líquido negro: será petróleo en estado puro .-Viendo esa modernidad igual la respuesta la tiene en otra luna llena...La imaginación todo lo manipula...


-La verdad que después de este susto :una se da cuenta, que nunca se conoce a nadie lo suficiente.Gracias que estuvo presta a subirse a la barca porque de un pelo se salvó.

Myr, estoy como los patos, mareada de ir de un rincón a otro espero que haya cumplido con el propósito de leeros...

Un abrazo y voy a seguir leyendo:)

ɱağ said...

El primer relato es tremendo y muy bueno el retoque de la imagen. Si es que hay inventos que cambian nuestra vida de tal manera...
El segundo, ¡menudo giro!, un cerdo salvaje, osease, un jabalí... ¡Cómo para no salir corriendo de ahí con el mal genio que tienen cuando los incordias, y este venía ya tocado! :-)
Un beso enorme, Myr, y un placer leerte y participar.

Myriam said...

CAMPI: jajaja, gracias por tus palabras. Besotes

Myriam said...

GABI: jaja. Me alegro de que te haya parecido chulísima la convocatoria. ¿Qué si se remar? Cuando se trata de sobrevivir, te sorprenderías de lo que soy capaz, jaja. Abrazos.

Myriam said...

ESTHER: en un principio pensé en llamar a un ángel o arcángel. Pero se interpuso Metrix y les ganó de mano, jaja. ¡Que bueno que te rompiera los esquemas e, infiero, que resultarán divertidos los relatos!. De eso se trata de pasar un buen rato. Besos y bienvenida.

Myriam said...

MOLI: ja ja. Muchas gracias, que lindo que te gustarán. Y el summun para es que participaras en esta convocatoria. Gracias y besos.

Myriam said...

BERTHA: gracias por hacer cuack, cuack en mi blog y en los otros jajaja. Gracias por estar. Ojalá algún día te animaras a participar. Besos enormes.

Myriam said...

MAG: es que la luna llena..... Jaja y la interacción con mis nietas que me mantiene "aniñada" o "juvenil" jaja.

Muy buen fin de semana Besotes. (Ya tengo los motores calientes para participar en tu convocatoria).

Tracy said...

Dos por el precio de uno y a cada cual más interesante, el segundo de ciencia ficción y con sus toques de humor, el primero bien documentado como es tu costumbre y muy interesante no sabría con cuál quedarme pero tampoco es necesario ¿no?

Albada Dos said...

Increíbles ambos Me han encantado. Así se hace, pecar por exceso mejor que por defecto. Aunque esta semana no pude unirme

Un abrazo

Myriam said...

TRACY: Así soy yo de exhuberante jaja. Fuera de broma, es que de todos los cuadros que elegí para exhibir me pareció que el de Dow de las Barcas no sería elegido jaja y fuimos 4 los que lo hicimos!!!! Ahí me falló la intuición. Gracias a ti por tus palabras, me alegro de que te hayan gustado ambos relatos. Besotes

Myriam said...

ALBADA: Exacto jaja. Sí, una pena que no participaras, pero entiendo perfectamente que no pudieras. Gracias por estar ahora, leer y comentar. Muy buen fin de semana y besos.

El Demiurgo de Hurlingham said...

UN caso de licantropía.

Y una mujer que es llamada Circe, por sus conocimientos. Tal vez con más acierto, intuición, de lo que ella suponía.

Buenos relatos para tu propio jueves.

Myriam said...

DEMI: muchas gracias. Abrazos

Berta Martín Delaparte said...

El primer relato es genial...Pasas de un cuadro antiguo a presentarnos una actual versión con Laptop y bebida de Cola...jajaja. Buenísimo.

El segundo relato, imaginativo, algo así como una caperucita y el lobo...La barca: Salvesé quien pueda..

Un placer leerte y haber participado en tu convocatoria.

Un abrazo y feliz tarde de domingo.

Myriam said...

BERTA: gracias a ti por tu comentario tan halagador y por haberte sumado a mi convocatoria. Lo decaperucita y el lobo... Tienes razón es que con cuatro nietas... 🤣😂🤣 Besos

Sylvia said...

jajajaja me encanta el matiz cómico que le das a los relatos! Nos dejas perplejos!!!
Felicidades por tus relatos y la convocatoria
Bss

María said...

Qué buenos los dos relatos, gran imaginación, y además la imagen la has modificado, vaya genial. Me han encantado.

Besos enormes.



Myriam said...

SYLVIA Y MARIA: Muchas gracias por vuesros comentaros. María, la imagen te aclaro, tal como consta al pie de la misma, la modificó Michael Licht, no yo. 😜 Besos a ambas.

Dafne Sinedie said...

¡Me encantaron ambos relatos, Myriam! El primero por el anacronismo, ¡super divertido! y el segundo por esa transformación en hombre lobo tan inesperada. ¿Quizás esos cactuses tenían transmitían la licantropía? :P
Un besazo y feliz lunes

Myriam said...

DAFNE: Muy contenta de que te hayan gustado, gracias por tu comentario y besos.