En los mundos de Mara Verso, todo puede pasar: Hasta algo tan impensable como que yo me sume a la convocatoria de su creador, El Demiurgo de Hurlingham. Lo que resulta en un auténtico desafío para mi en el reino de este género. Y más, cuando resulta ser Afrodita, la diosa griega del amor (Venus para los romanos), quien los visita. Cierto es que el Universo -en este caso Mara Verso- es infinito como infinitas son sus posibilidades.
Aquí viene el relato titulado: "Afrodita visita el Mara Verso" y se encuentra con Atalanta, Regina Clamor, Ulises Lestrade y un par de Tuaregs desorientados.
Regina Clamor que desde su primera aparición en la película "La dama del bosque" no había dejado de comerse las uñas, nuevamente estaba con un feroz ataque de pánico. Esta vez, una rana cerca de la laguna a un km de su casa, había querido convertirse en príncipe si ella la besaba. Pero no lo hizo. La rana furiosa comenzó a hincharse como un globo gigante hasta explotar de rabia. De cada partícula de su cuerpo esparcido por los alrededores, comenzaron a brotar pequeños dragones que, amenazantes, fueron creciendo y escupiendo intermitentes bocanadas de fuego. Desesperada Regina salió corriendo a internarse en el vecino bosque azul, poblado de animales silvestres y seres sutiles como hadas y duendes. La muchacha corrió y corrió hasta llegar a un claro cayendo de bruces a los pies de Atalanta, la musculosa escultora quien -habiendo sido visitada sorpresivamente por Afrodita, la diosa griega del amor venida especialmente desde el Olimpo en el planeta Tierra para ser esculpida por la renombrada artista- se hallaba inmersa en plena acción.
- ¡Otra vez, tú interrumpiendo! ¿Y esta vez cómo he de ayudarte? ¿Acaso no ves que tengo en una mano un pequeño cincel y en la otra un martillo?
- ¡Déjenmelo a mi! - intercedió solícita Afrodita- mientras ambas la miraban entre sorprendidas y expectantes.
Entonces, en medio de una Luz blanca brillante y envolvente, los dragones fueron fundiéndose en uno solo que de dragón pasó a rana, a pez, a chimpancé y terminó convirtiéndose en Ulises Lestrade, famoso detective de asuntos paranormales que, vestido como el Príncipe Valiente, hizo una enorme reverencia hacia ambas mujeres y otra más pronunciada aún hacia la Diosa.
Una música de arpas y violines era ejecutada por ángeles Querubines. Los animales del bosque y las hadas y los duendes comenzaron a acercarse con sigilo. No pasó mucho tiempo hasta que dos tuaregs (que habían perdido el rumbo y andaban soberanamente desorientados) se acercaran montados en sendos camellos y presas de una repentina pasión desmesurada, raptaran a las mujeres. Consternada Afrodita, los siguió escondida en una nube, tratando de ver a dónde las llevarían y lo que harían con ellas, pero el que investigó todo el asunto en profundidad, fue el desconsolado detective que se había enamorado de las dos y que con lo único que pudo quedarse fue con la estatua de Afrodita a medio terminar y su disfraz algo gastado de Príncipe Valiente.
Escultura de Afrodita tallada en piedra por Atalanta ;-)
Imágenes 1 y 5 tomadas de internet
Imágenes 2,3 y 4 por Dario Brabo, del blog El Demiurgo de Hurlingham
21 comments:
Lo importante es que no nos falta la imaginación, ni el humor, ni las ganas de contar cosas, en momentos como los que estamos viviendo.
Un abrazo.
Un encuentro divertido, para una escultura que acabaría siendo una Afrodita en toda regla.
La imaginación al poder, eso siempre. Un abrazo
Conoces a los personajes de Demiurgo muy bien, has escrito un relato magnífico sin perder tu amor por la historia, has demostrado una habilidad envidiable, me ha encantado. Aplausos y abrazos
que lindo leer un relato con los personajes de mi amigo... yo estoy en eso, el mío está en un 70% realizado, espero terminarlo para participar...
me gustó el tuyo, saludos!
Enhorabuena, has hecho un texto con mucho ingenio e imaginación vamos que menuda fiesta has creado con los personajes sin duda debe estar la mar de contentos ..
Un abrazo y repito un texto de super lujo .
Esos tuaregs, tan necesarios...
Besos.
José SIMAL DE LA FUENTE comenta:
La imaginación al poder....
Me gusta el título, que pusiste a tu relato. Es muy descriptivo.
Y usaste bien las características de los personajes.
Tiene mucho sentido que Atalanta haga una escultura de Afrodita, o haya empezado a hacerla.
La dama en el bosque, es un buen título.
Toda una salida lo de rapto de Regina Clámor, que están en su naturaleza, y de Atalanta, que debió haberse defendido. Supongo que la atraparon a traición. O amenazaron con hacerle daño a Regina, sin no se entregaba.
Un interesante relato. Te felicito y agradezco por sumarte.
Besos.
Parece como si fueras la coautora con Demi de su saga de personajes, de lo estupendamente que los conoces.
Besos fuertes.
¡Qué guay te quedo la historia, Myriam! Me gustó mucho cómo hilaste las tramas de los personajes, y Afrodita 💜 También las imágenes estás perfectamente escogidas; el Mara Verso me parece taaaan impresionante.
Un besazo
¡Qué bien te ha salido, Myr! Y mira que yo no controlo mucho los personajes. Me pierdo. Pero tú...
Varios personajes, una historia llena de matices, aventura y todo :-)Hasta las imágenes.
Mi enhorabuena. Ya quisiera yo.
Un beso muy grande.
Qué maravilla Myriam y qué gusto da leer cositas así en estos días grises.
Un placer leerte.
Un abrazo enorme
Es muy buena signorina.
Me ha gustado mucho su texto..
bravo
S
Una aventura interesante...
Buen relato... emocionante relato...
Besote guapa
Genial, Myriam! No puedo menos que felicitarte por este loco e ingenioso texto en el que amalgama hasta dos tuaregs desorientados andando por un bosque!!! Un fuerte abrazo
Que derroche de imaginación y ejecución exquisita un placer leerte como siempre.
Un abrazo !
Wuaauuu pero con que maestría has llevado el relato con los personajes de Demiurgo, vaya imaginación que has tenido, está genial, te felicito, mi querida Myr .
Besos enormes.
Hola a TODOS: muchísimas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que era un reto nada, pero nada fácil.
Son muy generosos en las apreciaciones. Estoy muy agradecida.
Besos a todos y a cada uno.
Jolines que dominio sobre los personajes del amigo Demo. Desde luego imaginación no te falta y te ha quedado un relato chulisimo. Besos.
Hola Myriam, vengo o mejor dicho llego tarde a leer tú bello y alocado relato
Sobre afrodita, tengo que decirte que me a gustado mucho, ya que mezclaste duendes con sapos y dragones con tuaregs, eres la leche jajajaja que buena imaginación tienes.
Te deseo una feliz semana, besos de flor.
Y todo comenzó por no digerir un rechazo de un beso no dado
Abrazs
Post a Comment