Friday, November 4, 2011

Tres años cumple hoy " De amores y relaciones". A todos los amigos que lo hiceron posible: ¡ Tres veces Gracias!



En Diciembre del año pasado, luego haber finalizado la primera lectura virtual del Quijote y su celebración en Burgos, España, tal como dí cuenta en esta entrada,  creí finalizada una etapa y sentí que debía cerrar mi blog por tiempo indefinido: así lo expresé aquí. De hecho, había pensado muy seriamente cerrarlo por seis meses - lo confieso ahora- y pasado ese tiempo, evaluaría si volvería a retomarlo o lo cerraba definitivamente, decantándome probablemente por lo segundo.

Lo cierto fue que no solo Uds - mis queridos amigos-  me dejaron en esa entrada un montonazo de cariñosos, comprensivos y afligidos comentarios; también recibí muchas, muchas  cartas a mis dos correos electrónicos y hasta llamadas telefónicas de esas amistades que casi sin darme cuenta había ido forjando durante este tiempo, todos estaban preocupados por los motivos y  me pidieron que reconsiderara la opción de seguir en este mundo tan nuestro, así que pasadas cinco semanas de silencio interno y profunda meditación, regresé. Gracias a uds. -mis amistades selectas-  regresé para quedarme porque vuestra constancia y fidelidad lo hizo posible.

Porque de eso se trata De amores y relaciones y ésto es lo que le da sentido a  esta casa: la calidad humana que interactúa conmigo. Los amigos que me han abierto sus almas -cada uno en el grado que quiso, desde luego- y con los que mantenemos un diálogo sincero, directo, afectuoso  y constante -no solo en el blog,  también por correo o por chateo- Buenos amigos -más que amistades, diría yo- que a muchos conozco en persona y a los que no, espero poder ir haciéndolo cuando se  nos vaya dando la oportunidad.

Porque de eso se trata  De amores y relaciones:  de forjar interacciones fructíferas de alma a alma o corazón a corazón -ergo: ¡máscaras afuera!- y crecer  enriqueciéndonos mutuamente con  la diversidad de caminos vividos, opiniones, sentimientos  y formación. Quiero agradecer la calidad de los comentarios siempre sentidos, pensados, sinceros, afectuosos y respetuosos que posibilitan el diálogo.

A todos los comentaristas nuevos, quiero darles la bienvenida y espero hagan suyo este lugar de encuentro: que a veces toma forma de nube etérea y llena de gases colisionantes, resbaladiza pista de aterrizaje, puerto donde atracar la nave cansada, campo de pastoreo o círculo de tambores tronantes y sonantes. Un lugar en el que hay total libertad de opiniones pero siempre bajo la premisa del respeto hacia esta casa que los recibe y hacia todos los amigos que se acercan a ella a depositar su cariño.

A quienes no comentan pero me leen: Los animo a comentar, me daría mucho gusto que lo hicieran. Seguramente  saben  que no tengo abierta la opción de comentarios anónimos por la  razón que le da sentido a este sitio: las personas que se identifican ya sea con su propio nombre o con un alias, porque ellas asumen la responsabilidad de lo que dicen; porque muestran su alma lisa y llanamente, respetando al otro. Por eso.


A todos gracias y abrazos,
gracias por enriquecer mi vida.
Gracias por vuestra constancia y fidelidad.
Gracias por vuestra amistad.

Myriam



                                       





46 comments:

Manolo said...

Gracias a ti, Myriam. Por seguir ahí y no habernos dejado.
Besos.

ANTIQVA said...

Gracias a ti, amiga, por tu amistad...

Un abrazo fuerte

Taty Cascada said...

Tres años es todo un logro, personalmente no sé si pueda cumplir esa cantidad. A veces me siento sobrepasada y mi escaso tiempo debo intentar dividirlo entre tantos amigos por visitar, además de publicar. En fin, ya veremos si logro soplar velitas por esa cantidad...
Debes saber que estoy entre las que te leen, y que a veces no alcanza a dejar huella de su paso. No gusto de comentarios cortos ni de falsas alabanzas. Me tomo mi tiempo por el respeto que debe prevalecer con cada uno de nuestros seguidores. Intentaré estar más presente, te lo prometo, cumplir tres años es todo un logro...
Besitos.

Bego said...

Felicidades Myriam por estos tres años de bloguera, ojalá que cumplas muchos más porque eso querrá decir que sigues por aquí con gusto y felicidad.

Un saludo.

José Antonio del Pozo said...

A tí, a la belleza particular de tu blog, a esa manera tuya de mirar...gracias y ánimos
saludos blobló

Aristos Veyrud said...

Felicidades y que estos tres años se multipliquen en tiempo y en todas esas virtudes que describes en tu edición.
Alegre vídeo!!!
Felicitaciones!!!

Pedro Ojeda Escudero said...

Es difícil mantener esa constancia durante tres años sin tener dentro muchas cosas que decir: tú las tienes, Myriam. Nos has aportado mucho a todos los que te seguimos.
Por eso, quienes te tenemos que dar las gracias somos nosotros.
Sé las dudas de mantener abierto un blog. Incluso La Acequia tendrá su final. Pero espero que tu espacio y el mío aun tengan mucho camino juntos.
Besos.

Anna Jorba Ricart said...

Myriam, soy de las últimas en llegar...me sumo a la felicitación de los habituales seguidores y deseo y espero que por mucho tiempo.
¡felicidades!

nocheinfinita said...

Felicidades y que cumplas muchos más.
Gracias a ti por las entradas tan interesantes.

El video de Miriam Makeba, genial.

Pata Pata y muchos besos

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Una experiencia enriquecedora pasar por aquí y compartir contigo todos estos buenos momentos.
Felicidades y un fuerte abrazo.

Rayén said...

Tu eres la que hace que tu espacio sea especial.Tu cercanía, sencillez y simpatía con la que te expresas nos hacen tus seguidores.

Gracias por la linda amistad que nos brindas y por la compañía y que cumplas muuuchos más.

Abrazos!!.

Pasa por mi rinconcito de recuerdos hay una bella hortensia para ti, amiga.

Nacho Carreras said...

¡Felicidades!

Abejita de la Vega said...

Gracias a ti, Myriam.

Besos blogueros.

María said...

Muchísimas felicidades por estos tres añitos que cumples, mi niña ;-)
Pero...¡¡qué guapísima te ves, así con esa carita y esos dientecillos que te están empezando a salir!!:-)

El gusto y el placer es nuestro, sin duda mi querida MYRIAM, un lujo tenerte cerca así, ya sabes... jajaja tan cerquita como la pantalla nos permite, que aunque no lo parezca es mucho más de lo que parece.

Un beso grandísimo preciosa...
¡¡Aaaahhh, ni se te ocurra irte bajo ningún concepto!! ¿Enterada?:-)



Muaaaaaaksss cielo ¡¡feliz finde!!

Asun said...

¡Muchas felicidades, Myriam!

Tres años con sus altos y sus bajos, tal cual la vida misma.

Tú todavía tienes mucho que escribir y que compartir, así que espero que sean otros tantos o más, aunque de vez en cuando necesites tomar un descanso.

Muchos besos, querida amiga.

¡¡¡Y QUE CUUUUUMPLAAAAS MUUUUUUUCHOS MÁÁÁÁÁÁÁÁÁS!!!

FAYNA said...

Menos mal que no te marchaste en aquella ocasión, Myr. Gracias a que lo reconsideraste, hoy podemos estar aquí felicitándote por estos tres años de inmejorable compañia.
Eres estupenda y deseo que sigas acompañándonos al menos, tres veces tres.

Un besoooooooooo

pancho said...

Encantado de pasar por aquí, por este "campo de pastoreo" con una pastora que lo hace tan divertido a los visitantes y lectores. Felicidades.

Un abrazo.

MariluzGH said...

Gracias a ti por no cerrar hace un año y así descubrirte -aunque anduve sigilosamente muchos meses- he aprendido muchas cosas y reído otras tantas, emocionarme siempre. Por ello gracias a ti, Myriam

un beso y dos abrazos

chusa said...

Enhorabuena Myriam por este aniversario de tu blog!, te conozco desde hace poco tiempo pero enseguida me conquistaste. Me fascina la foto nocturna de la cabecera de tu blog con el agua, las barcas ancladas y las farolas encendidas...pero, sobre todo, me gustan tus posts que suelen ser breves pero intensos. Quiero seguir siguiéndote por mucho tiempo aunque espacie mis comentarios por las ocupaciones que me alejan de la blogosfera.
Gracias por ponernos esa joya de la mùsica africana Miriam Makeba, adorable!.
Un abrazo desde Venecia y sigue adelante con tu blog, es tan agradable pasarse por aquì!!!
Chusa

virgi said...

Ya sabes que me gusta visitarte y ahora, además me alegra este cumple.
Mis besos con felicidades.

Mari Carmen Polo said...

Tres años es mucho tiempo, Myriam. Yo te descubrí hace poquito, pero siempre es un placer venir a leerte y saludarte. Y si no vengo más es porque el tiempo no es elástico, lamentablemente.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Julia said...

Feliciaes Myriam

y que sigas muchos mas con nosotros.

Besitos

J. G. said...

y esperamos seguir, y que sigas, muchas felicidades

Merche Pallarés said...

Mazel Tov!!!! Y que sigas por muchos años más, querida Myriam. Besotes de chocolate con tres velitas, M.

Isabel said...

LLego algo tarde, lo siento, pero mi deseo de felicidad y de que sigas aquí es el mismo.

Un gran abrazo encantada de conocerte.

Gelu said...

Buenos días, Myriam:

Felicidades y gracias, por este tiempo que nos has regalado generosamente.
Te descubrí cuando llevabas un tiempo de andadura, pero sigo tu blog desde entonces, aunque al principio no dejara comentarios. Tus entradas siempre hacen pensar.
Ahora, nos has traído a Mamá África.
Con la cantidad de veces que bailé su Pata pata y hasta hoy, -gracias a tí y a la Red- no había conseguido la letra completa, ni sabía que el lenguaje era xhosa.

Abrazos.

P.D.: Te dejo sabiendo ya que su traducción más o menos dice:

Sacude bien la cadera así Pata Pata
Sacude bien la cadera así pata pata Sacude bien la cadera así Pata Pata
...

Y meneaba y meneaba así pata pata Y meneaba y meneaba así Pata Pata
Y meneaba meneaba así pata Y meneaba y meneaba así pata
Pata pata, es un baile
Lo hacemos en Johannesburgo, forma
Y todo el mundo empiece a moverse
Woooooo Tan pronto como Pata Pata empieza a tocar
todos los viernes y sábados por la noche
Es tiempo pata pata
El baile que mantiene durante toda la noche
Hasta que el sol matutino empieza a brillar .
Sacude bien la cadera así Pata Pata
Sacude bien la cadera así pata pata Sacude bien la cadera así Pata Pata
...

TORO SALVAJE said...

:)

Muchas felicidades Myriam.
Da gusto leerte.
Debes ser muy buena persona.

Besos.

elisa...lichazul said...

FELIZ CUMPLEBLOG!!
tres años , tres luceros en el pixel que brilla absoluto

besitos de luz
feliz fin de semana

Janeth said...

Miles de felicidades en este tercer año de tu cumpleblog....

Mi querida Myrian...hoy te daré un secreto: Sólo desde tu corazón, me podrás conocer….. Allí nos encontraremos siempre.

Simplemente Mirella said...

Muchisimos años mas para estar en contacto y leernos...siempre encontramos las palabras que necesitamos de quien menos lo esperamos...bss y felicidades por este bebe de 3 añitos

Graciela said...

(¯`•.ゃ_ゃ.• Por muchos años más! •.ゃ_ゃ.•´¯)

Por la tarde paso por un trocito de torta!...han pasado dos días, espero haya quedado!

Besitos tesoro!

La Zarzamora said...

:)
Enhorabuena, preciosa.
El lujo es poder leerte a ti.
Y que siga sonando siempre la música de tus letras.

Besos, Myriam.

Fernando López Fernández said...

Muchs felicidades Myriam:

qué bien hiciste en reconsiderar tu decisión.

Un beso y feliz semana

Diazul said...

Felicidades por tus tres añitos en el blog..sí que es todo un logro, pues muchas veces las ocupaciones nos tientan a retirarnos pero tienes razón, la cálidez que se encuentra aquí en este mundo bloguero nos impide irnos.

Felicidades de nuevo.
Que sigas mucho tiempo más aquí en el mundo de los blogs.
Besos.

Edurne said...

FELICIDADES, Myriam!
Y que sean otros muchos años más!

Tienes razón, este mundo abre muchas posibilidades y a veces sentimos alos amigos detrás de la pantalla, como personas que conocemos de toda la vida.
En cualquier caso, a las personas, se las "ve" enseguida.

Gracias por estar ahí y compartir trocitos de tu vida, de tus reflexiones...

Un besote enorme!
;)

Paco Cuesta said...

Gracias a ti Myriam por permitirnos compartir tu refugio. Sabes que te necesitamos. Felicidades.
Un abrazo

Tracy said...

Enhorabuena por tus tres años con el blog, te he conocido un poco tarde, exactamente hoy a través del amigo Julio, pero más vale tarde que nunca. Me quedo por aquí si me lo permites.

Daniel Eduardo Gómez said...

Hay veces que nos enfrentamos a difíciles situaciones.
No te arrepentirás de tu decisión

Vine avisitarte a instancias de Julio

Te sigo
para seguirme

http://nidaeldore.blogspot.com

Tamally maak

Alicia said...

Felicidades Myr!!!! un beso enorme lleno de afecto: Al

A propósito... cuántos recuerdos me trajo el pata-pata... si lo habré bailado...!!!!!

Daniel Eduardo Gómez said...

Hola Myriam:
Volví a anotarme como seguidor
Tu ya lo hiciste.

Ahora nos estaremos leyendo
Sabes ya compartíamos seguidores

Tamally maak

Aldabra said...

¡¡ que plato Myr !!

ya por siempre jamás, esta expresión será tuya... je je

bromas aparte, enhorabuena por todo ese tiempo y por todo el que todavía está por venir, porque lo vendrá, estoy segura.

el blog aporta muchas cosas buenas y hay que sacarle partido.

biquiños míos,de Congo y de Senia.

Cornelivs said...

FELICIDADES, MI QUERIDA AMIGA.

Y GRACIAS A TI POR SER COMO ERES, POR TU AMISTAD, POR ESTAR CON NOSOTROS.

ES UN ORGULLO PARA MI QUE ME CUENTES ENTRE EL NUMERO DE TUS AMIGOS.

UN ENORME Y CARIÑOSO ABRAZO, QUERIDA MYR.

Prunus Avium said...

Gracias a tí, Myr.

Me alegro de que reconsideraras tu decisión de abandonar el blog. Yo he tenido ocasión de constatar cuan generosa puedes llegar a ser con tu tiempo y tus palabras.

¿Y no has pensado que quizás tus lectores sean tan "estupendos" porque tu misma ayudas a que se refleje lo mejor de su carácter?

Un abrazo.

Alas.Rotas said...

Tres años hace que vio la luz tu forma especial de estar yo no llevo más que tu y aunque ha cambiado los tiempos no dejo más que llorar antes era por una usencia y ahora por libertad y gracias algunos mas y a ti yo lo pude aguantar. Gracias tan solo digo la verdad.

Cristi Galván said...

Hola, amiga:

Te entiendo yo hay veces qué también he pensado en cerrar mis blogs; y quitarme de la red social:creía qué el publicar y decir tanto de mí; me había perjudicado, pero luego pensandolo mejor quiero seguir compartiendo con los demás.

Sigue siempre hacia adelante y si te hace bien, si te motiva el dar tanto de ti; sigue hacia adelante es una terapia para mí el dar tanto de mí "es ser como una flor"...,¡Asi eres tú para mí, gracias amig@!!!

Besos.

Angeles said...

Llego un poquito tarde?? no!! es un gusto haberte encontrado gracias a tu Amores y Relaciones, creo que llevamos en este intercambio casi casi desde el principio, que te puedo decir....que es una alegría para mi alma tenerte cerquita y FELICIDADES!!!!
Ya vuelvo con tiempo a leer tus últimas entradas.
Un fuerte Abrazo♥