Friday, February 5, 2010

Crónica de un día complicado por algunas nimiedades y algo más.



Ayer a la tarde recibí un mail con la mala noticia de un robo, hurto o apropiación ilicita. En realidad, ésto empezó cuando le encargué a Bipolar (Terresa Arroyo) y compañera de lectura del Quijote, que me hiciera llegar un ejemplar de su recientemente publicado Libro de cuentos "SERPIENTES" por correo y a mí se me ocurrió la brillantísima idea (como aquí el correo es tan seguro que se manda de todo: efectivo, cheques, etc, dentro del pais y llega siempre a destino) mandarle un billete de 20 euros por correo certificado dentro de una bonita postal. La postal si llego, el dinero no. Era un intento: Bien dice Sancho Panza que " lo barato sale caro" " y en todas partes se cuencen habas" y " más vale pájaro en mano que cien volando" y que es de giles como yo creer en la honestidad de la gente. Por ahorrarme los 15 Euros que me sale la transferencia por Western Union. EL libro encambio y por suerte, si me llegó y ya lo estoy leyendo : ¡Gracias Bipo!. Bipolar con su sangre de torera y bien enquijotada, por su parte, va a hacer el reclamo ante la oficina postal de Burgos, España y la Embajada de Israel, esperemos que no se produzca un incidente Internacional, ¡sólo eso nos faltaba!

Luego de ésto, anoche , en plena tormenta, se me ocurrió ir al Teatro con una tía de 80 años que no quería engriparse. Ni les cuento la de quejas.....Era una obra en Español como las que de tanto en tanto se presentan en Español en Tel Aviv y para las cuales el Ministerio de Cultura asigna un presupuesto que aunque módico, se agradece.

La obra fué un verdadero desastre. Se trataba de una familia disfuncional apelmazada formada por un matrimonio mayor y tres hijos grandes. Un varón soltero de profesión policia y dos mujeres. Una divorciada y la otra casada desde hacía 8 meses. Todos vivían amontonados en un departamento pequeño propiedad de los padres, nadie respetaba los límites y cualquier miembro de la familia entraba sin golpear la puerta al dormitorio de la pareja joven casada. Querían que fuera una comedia. El argumento _ que hubiera dado para un muy buen y profundo drama_ estaba además de mal desarrollado, mal actuado.

Luego, siguiendo la máxima de que " planto un circo y me crecen los enanos" o " sobre llovido mojado y mejor que no me meta en ningún charco" esta mañana no sonó el despertador, o sea que me quedé dormida levantándome a la carrera para ir a mi clase de gimnasia, encambio sonó el teléfono un poco más tarde, con la mala noticia de que falleció súbitamente la ex-primera mujer de mi ex-marido, que con su actual mujer fué al entierro acompañado de los dos hijos mayores y mediohermanos de nuestra hija. O sea que tuve que hacer unas cuantas llamadas telefónicas de larga distancia ( ya que somos un buen modelo de familia expandida o difuminata o como quieran llamarla....). Llevaba ya retraso que fué mayor aún por el accidente que provocaron dos conductores que quisieron pasar primero por el mismo lugar. No era de gravedad, pero la policía cortó el tránsito y no tuve más remedio que armarme de paciencia, sin posibilidad de desviarme del embotellamiento que ésto causó.

¿Qúe excusa creible le podía dar al profesor por llegar tarde? Hay veces que es mejor quedarse callado.


FOTO: La tomé yo con la cámara de mi teléfono móbil que al menos para eso parece que sirve.
PD- y, para rematarla me quedó un punteado en el texto de esta entrada que no sé como, ni de dónde creció, ni como se elimina.

19 comments:

Angeles said...

Vaya vaya si cuando se dan estas rachas...hay que soltarse para que no sigan...Relájate y goza..pff.
Besos:)

Antonio Aguilera said...

Nunca vienen los males solos.

Se ve que un chorizo de Correos birl´o los 20 Euros. Pero no se puede mandar dinero asi´´i´´i.

Te invitan a tantos entierros porque los exmaridos tienen luego otras exesposas que son susceptibles de irse muriendo.
Alguien dijo que somos "seres para la muerte", parece ser que no muere mas que el que est´a vivo.
AY, qu´e vida esta!!.

Espero que no te moleste la broma.

Nos vemos

decodificador de la tere said...

bien, cuando un dia empieza mal, suele seguir asi... pero ya, pienza que ya se paso todo, que ahora se bienen los días buenos
un gran abraso

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Dicen que si algo empieza mal, termina peor...Ojalá que tu dia no sea así...QUÉ HORROR!
Cuando a mi me pasan cosas asi, me dan ganas de meterme a la cama de nuevo y que todo vuelva a empezar...pero, hay que seguir, no queda otra.
Que todo mejore!!!
Un beso grande!

Pedro Ojeda Escudero said...

Vaya día...
Ay, los empleados de correos y de las aduanas de los aereopuertos...

Asun said...

¿Qué extraña energía será la que hace que haya días en que todo sale al revés?
Nunca me lo he podido explicar,pero sí que es cierto que cuando al día le da por torcerse ya no hay quien lo enderece.

Espero que haya sido algo transitorio y que hayas terminado mejor que como has empezado.

Besos

pancho said...

A veces llegan los billetes en las cartas...
Interesante saber que se cuida el español por ahí, no todo va a ser inglés.
Te pareces a Sancho "enriestrando" los refranes, muy divertido.
Vendrá otro día y todo presentará mejor cara.

Montserrat Sala said...

Un dia así, mejor no levantarse. No se puede nadar a contracorriente.
Pe ha parecido entender que eres argentina y vives en Israel? no es que me importe, solo es curiosidad.
que disfruetes ldel finde.

Unknown said...

Myr te ha quedado así porque has puesto todo el texto dentro del enlace -Bipolar Terresa-
'Ayer a la tarde recibí un mail con la mala noticia de un robo, hurto o apropiación ilicita. En realidad, ésto empezó cuando le encargué a Bipolar (Terresa Arroyo) y compañera de lectura del Quijote, que me hiciera llegar un ejemplar de su recientemente publicado Libro de cuentos "SERPIENTES" por correo y a mí se me ocurrió la brillantísima idea (como aquí el correo es tan seguro que se manda de todo: efectivo, cheques, etc, dentro del pais y llega siempre a destino'

Un día de mala pata, con el pié izquierdo, eso de la ex mujeres de mi ex jajaja me has matado de risa!

Pobre mujer no me he reído de su muerte, sino por tu expresión, que no se malentienda!

Por ahora no tengo que pasar por las mujeres ni tener contacto, cuando suceda te pregunto cómo se hace para llevarse?

Lo del dinero por correo no funciona en ninguna parte del mundo mundial.

Espero tengas un bonito fin de semana y sí como te digo siempre disfruta! Besos

Teresa said...

Lo más triste es que falleció una persona de tu entorno.

Teresa said...

Esto va a ser un conflicto en el que espero que intervenga Obama y que rece por todos nosotros. He puesto mis reclamaciones correspondientes "urbi et orbi", pues la honra y la dignidad es lo único que me queda y el agravio manifiesto por el choriceo descarado y la cara desencajada que se me quedó que no se recuperará con ningún cirujano plástico ni masajista profesional.

Esto nos narraba mi madre que resulta que es de un tal Juan Martínez Villergas (1816-1894) y se llama epigrama (¡gracias mamá!)

Varias personas cenaban
con afán desordenado,
y a una tajada miraban
que, habiendo sola quedado,
por cortedad respetaban.

Uno la luz apagó
para atraparla con modos;
su mano al plato llevó,
y halló... las manos de todos,
pero la tajada, no.

Belkis said...

Valgame Myr con el día que has pasado, de todo lo único que no tiene solución es la muerte. Lo demás, afortunadamente sí. Hay días así en que parece que uno empieza como dicen "con el pie izquierdo" y así termina, pero c'est la vie y hay que vivirla. Todo sigue su agitado curso. Seguramente en este momento ya estás relajada y feliz y todo no ha sido más que un mal rato.
Besitos mi reina y mi cariño de siempre

matrioska_verde said...

también puedes decir: "Éramos pocos y parió la abuela" ¿conoces ese dicho... ¡vaya día, mujer! has tenido de todo un poco...

lo del dinero no tiene nombre.

biquiños,

el piano huérfano said...

La energía tanto positiva come negativa como me has enseñado tu, una atrae a la otra, la mala a la mala y la buena a la buena, pero te digo una cosa, en dias como estos mejor quedar en la cama...Claro que a positior es fácil decirlo

besos amigos
ahora por lo menos sé por donde te metes.

guillermo elt said...

jajajaja.... Venga, te voy a contar el chiste de la vaca... y si lo sabes, pues nada... pérdida de tiempo... por mi parte y por la tuya por leerlo... jeje

Dice "asín":

Estaba un vaquero en el establo ordeñando su vaca, cuando de repente, ¡zas!... la vaca, que con el rabo le dá al hombre en la cara, y este, en un acto reflejo, que tira el cubo casi lleno ya de leche. Con paciencia, el vaquero recoge el cubo vacío, y comienza de nuevo a ordeñar.

Estaba el hombre ya contento porque casi había terminado, cuando de nuevo, ¡zas!... el rabito en la cara y el cubo por los suelos.

El vaquero, hartito ya, se levanta, agarra el rabo de la vaca e intenta amarrarlo a... a... vaya, no había sitio dónde amarrar el rabo. A esto, que piensa... "yastá, me quito el cinturón, me subo a la banqueta y amarro el rabo, con el cinturón a la viga del techo"... Y no corto ni perezoso, el buen hombre que se quita el cinturón, se pone detrás de la vaca, se sube a la banqueta y, cuando esta a punto de amarrar el rabo a la viga del techo... Ja!, se le caen los pantalones y, para más "coña", entra la mujer. A todo esto, ella pega un grito: "¡¿Pero Manuel, qué le estás haciendo a la vaca?!. A lo que el Manuel responde: "Mira, nena... me la estoy follando, porque te voy a decir otra cosa y no te lo vas a creer.


Qué, sabías el chiste???

Pues si lo sabías, perdona el rollito.

jejeje... todo este mareo para decirte que le podías haber dicho a tu profe que habías pasado la noche con un "tío bueno"... o algo así.

;)

Besicos y buen finde.

Janeth said...

Hay amiga que dia!

Bueno lo bueno que ya paso y espero que las cosas mejoren, me gusta la manera de contar que tienes, a veces hay que ponerle buen humor a las complicaciones, que nos pasan, a todos amiga a todos....

FAYNA said...

Jajaja, parece que hay días en los que es mejor no haberse levantado de la cama Myr. No te preocupes, a todos nos pasa. Del mismo modo hay días en los que todo viene rodado, y queremos parar el tiempo con la esperanza de alargarlo y alargarlo para disfrutar al máximo de nuestra buana suerte. Son las dos caras de una misma moneda, si la rutina se instalara en nuestra vida, si no surguieran sorpresas, si todo fuera liso y llano... Menudo aburrimiento ¿no?. Esta podría ser una de las posibles lecturas positivas a tanto despropósito.
Besosss.

Paco Cuesta said...

Al menos te queda el consuelo de leer a Teresa Arroyo, yo voy por la página 97.
Ten calma. Un abrazo

Myriam said...

Gracias a todos por vuestros comentarios y abrazos.