Friday, November 28, 2008

El ANCIANO DEL BOSQUE



Se trataba de un anciano ermitaño. Vivía en un bosque a unos kilómetros del pueblo. Dependía de la caridad de las buenas gentes del pueblo, que le proporcionaban algunos alimentos y ropas.

Pero en los últimos meses el anciano había sido víctima de los robos y malos tratos de los maleantes. Sin embargo, cuando robaban y golpeaban al anciano, éste sonreía amorosamente y los instaba cordialmente a que se llevaran todo lo que quisieran.

Alentados de tal modo, los maleantes volvían una y otra vez: robaban y golpeaban al anciano y huían. Uno de los maleantes, viendo cuánto amor exhalaba el anciano, se arrepintió de corazón y se lo contó al alcalde del pueblo.

El alcalde y una comitiva visitaron al ermitaño y le comentaron:
_ "Anciano, te roban, te insultan, te golpean, y devuelves amor. No podrías al menos enfadarte y gritar a ver si alguien puede socorrerte o, al menos, los haces desistir de sus atropellos? "

El anciano los miró con ojos entrañables. Afirmó: _" Yo no puedo hacer otra cosa que la que hago. Devuelvo amor porque es lo que llevo dentro. No puedo forzar mi naturaleza."

El maestro dice: El amor es una actitud; cuando uno se instala en ella, se hace tan espontánea como la belleza del loto.


Cuento Hindu

1 comment:

roxana said...

Ojala uno tuviera siempre esa actitud y no se dejara llevar por la bronca o la agresión. Lo mas comun es que frente a una agresion respondamos con otra. HAY QUE APRENDER!!!! CUESTA!!!!
Tengo personas que me hacen salir de quicio mas de una vez. Lo leerè mas seguido
Beso Roxana