Saturday, September 23, 2023

Este jueves, un relato: "Noctámbulos" y el agente encubierto.




Convocatoria de Mónica desde su blog Neogéminis, más aportes en su blog


No había forma de que lo sospechara de antemano. Hoy, pasados tantos años, me sorprendo de haber sobrevivido a tal evento y recordarlo hace que se me erice la piel y tiemble como un niño.  Estábamos mi mujer y yo recorriendo México cuando seres noctámbulos atacaron el campamento. Despertamos con los gritos de nuestros vecinos y aullidos salvajes cuyo origen no pudimos determinar. Logramos escapar por una de las ventanas hacia el bosque y escondernos en una cueva entre la densa maleza y esperamos una eternidad sin movernos, sin hablar, temblando de miedo hasta que ya no oímos nada más que nuestras respiraciones agitadas y el ulular de un búho. Entonces, regresamos.

El espectáculo ante nuestros ojos era aterrador, cadáveres con cuellos y abdómenes desgarrados o acuchillados. Humo y escombros quemados, casas rodantes volteadas, todo hecho un desastre.  Buscamos sobrevivientes  pero no hallamos ninguno. 

Luego, pasada la exhaustiva investigación, supimos que fue el Nacho Rodríguez del Cartel  de Jalisco que había estado buscando a uno de los suyos que lo había traicionado y  en realidad trabajaba para la DEA. Después de eso, renuncié a mi trabajo con todas las letras, cambié mi identidad, también lo hizo mi mujer, y ahora vivimos en paradero desconocido en una Isla en no sé cual Océano y esto lo escribo en un papel y entierro en la arena para no olvidar quien soy.



229 palabras




25 comments:

Myriam said...

FACKEL: jajaja este que atacó fue el escuadrón Noctámbulo porque ese era el tema de lo relatos de este jueves y había que calzarlo. Claro que el Cartel no descansa ni de día ni de noche peor respetan las condiciones laborales con turnos para los "Trabajadores sicarios" que ellos también tienen sus derechos jajajajaja no vayan a hacer una huelga inapropiada cuando justo tienen que atender a un cargamento jajajajaja.

De las cuevas de murciélagos de tu juventud: menos mal que no te pasó nada en cuanto a tu salud, pero debió ser aterrador aunque dices que no tuviste tiempo de pasar miedo, creo que por el subidón de adrenalina jajajaja. UN abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Parece que el protagonista y su esposa huyeron en el momento oportuno. Y supieron donde ocultarse. O no los buscaban a ellos, pero ante la duda mejor huir.

Lo que contó Fackel, con los murciélagos, me recuerda a una escena de Batman inicia.

Besos, Myriam.

DUlCE said...

Al comienzo imaginé otro tipo de noctámbulos, pero resultaron ser más terrenales los de tu relato y no deja de ser un reflejo de la realidad actual en muchos países.

Besos dulces y dulce fin de semana.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Bueno. Un tema muy de ahora de carteles de la droga y sus demenciales masacres. Aquí en Colombia, se ha apostado el cartel de Sinaloa, y se habla de sus casas de pique o destace. Aunque se nota que el presidente Petro, ha venido poniendo en cintura a este negocio de sicotrópicos y sus carteles que también gobiernan. Un abrazo. Carlos

Susana Moreno said...

Me temo que puede ser una historia muy real. Un beso

Campirela_ said...

Nos has dejado con inquietud, menos mal que no les paso nada.
Aunque es un relato podría ser verdad, la vida se ha puesto un nivel que no se esta seguro en ningún lugar del mundo.
Un besote, grande Myriam.

Neogeminis Mónica Frau said...

Exceente, Myriam, nos has hecho también erizar la piel al imaginar esa carnicería de la que pudo escapar tu personaje, quién, para sorpresa del lector, resultó ser a quien en realidad, el Nacho buscaba. Me alegra que llegaras a tiempo para sumarte al reto. Muchas gracias y buen fin de semana!

Gabiliante said...

vaya cargo de conciencia autoimpuesta. y lo malo es que lo seguirán buscando por otros pueblos.
El mensaje lo debió meter en un cofre del tiempo. ahí en la arena se va a borrar a la primera marea😆.
besoss Myr.
ya pase a ver los atributos el protagonista del tintero, pero no les pude sacar brillo a través de la pantalla del ordenador. lo raro es que con tanto frote no cambien de forma
besosss

Noelia Cano said...

¡Guau! Me hiciste pensar en zombies y toda clase de criaturas fantásticas para rematar con ese axioma: el peor monstruo es el humano.
Besos.

Cecy said...

Creo que después de tremenda vivencia, no les ha dejado ganas ni de seguir investigando y mucho menos estar a la luz del día con la propia identidad.
Y es muy comprensible, al final los dueños de esos carteles, siempre se reciclan.

Un abrazo Myriam,

Nuria de Espinosa said...

Excelente Myriam, se me puso la piel de gallina. Menos mal que huyeron y se escondieron. Me impactó. Buen aporte. Un abrazo.

Merche said...

Hola, Myriam: muy buen micro, me ha dejado el final pensativa, eso de enterrar lo que estaba escribiendo en la arena para saber quién era, curioso. Los pobres deberán estar pasando más miedo después que en el propio momento que ocurrió esa masacre...
Un abrazo. :)

Myriam said...

DEMI: tuvieron suerte, pudieron escapar. A veces la suerte pende de un hilo. Jaja ¡Batman! Cierto.....Besos.

Myriam said...

DULCE: lamentablemente esos carteles pululan en el mundo ajjjjjj y es algo deleznable, no deberían existir. Muy buena semana para ti. Besos

Myriam said...

CARLOS: .¡Terrible! Ojalá salgan de Colombia, nuestra bella tierra que no merece esa basura. Un abrazo.

Myriam said...

SUSANA: Lamentablemente la droga, trata de personas y la venta de armas, son tres lacras de nuestra sociedad.
Beso.

Myriam said...

CAMPI: la verdad da no es segura para nadie. Y me pregunto si alguna vez lo fue. Peor aún para agentes encubiertos que se infiltran en organizaciones criminales....Besotes

Myriam said...

MÓNICA: gracias por tus palabras y atenta lectura. Jajajaja Quería hacer algo más onda novela rosa y me salió chorreando sangre jajaja pero yo también me alegré de alcanzar a participar por los pelos. Besotes y muy buena semana para ti.

Myriam said...

GABI: al final, lo dejan de buscar porque esfumados están jajaja. El tema de frotar los atributos es que en efecto, de tanto en tanto tienen que restaurar las partes gastada jajaja.
Ahora mientras te escribo, recuerdo que de muy joven ví la película: "La Estatua" con David Niven y me rei mucho. Besos.

Myriam said...

NOELIA: tristes pero ciertas palabras ...Besos

Myriam said...

CECY: Así es Cecy, y cuando estás quemado, o expuesto , mejor cambiar de identidad, lugar de residencia y profesión. Un abrazo. PD. Ese es el único reciclaje que no me gusta.

Myriam said...

NURIA: ¡Qué bueno que te impactará! Buscaba provocar un efecto así. Gracias por tus palabras. Un abrazo para ti

Myriam said...

MERCHE: Bueno se me ocurrió que era mejor escribir lo que el hombre estaba pensando antes de ponerlo a hablar con los cocos de las palmeras, que era otra opción jajajaja o con los chimpancés jajaja porque te imaginarás que la mujer estará hasta el gorro de oír siempre las mismas historias jajaja. Un abrazo para ti.

Myriam said...

A TODOS: Enormes gracias por vuestra cariñosa presencia en esta casa. Besos y abrazos.

Clara said...

Inquietante,el miedo atenaza y el despertar es un un infierno.Experiencias traumáticas que hacen replantearse quiero ser el inocente del antes...
Un abrazo inmenso,preciosa.