Wednesday, May 10, 2023

Este jueves, tres relatos en uno: "La puerta de los Cielos" que daba al Jardín, "Floreciendo" con Jana Brike y una "paleta de emociones".

Un cuervo graznó, rasgando el cielo.   Acababa de llegar a la antigua casa del monte y todo estaba en silencio. Tuve una sensación interna  inmediata de  que algo no andaba bien, sentí como el desasosiego inicial  se iba transformando en miedo al observar que  un candado cerraba con fiereza el portón principal y nadie se acercaba a abrirlo.  La soledad y el viento frio,  helaban el alma. 

 

Hubo un tiempo, me dije, en que  en esta casa desbordaba la alegría colmada de  risas de niños que jugaban en el parque preñado de buganvillas en flor. Hubo un tiempo, en que en ella fui feliz.
 
 


 
Rodeando el perímetro de la propiedad, pude trepar por la verja  y descender hacia el jardín. El aroma de las flores y las plantas, me condujo por un sendero  que al traspasar la Puerta Principal de la mansión,  me llevó indefectiblemente al pasado.


 Por Jana Brike
 
Sobre la alfombra de pieles de ovejas en el salón, junto a la chimenea,  caí en un sueño profundo del que despertaría unas horas más tarde en otra dimensión difícil de determinar, algo que al principio me sorprendió y luego,  me fue embargando de una grata serenidad interior.


 

Un Lobo blanco  me condujo  a la espesura del bosque y me dejé guiar, sabía que él guardaba  un mensaje de mis ancestros para mi.


220 palabras

Las imágenes de las puertas están tomadas de la red.


Convocatoria  de Campirela desde su blog homónimo con el tema "La Puerta de los Cielos"
 
Convocatoria de  Ginebra desde su blog "Variétés" con el tema: "Floreciendo" con la   obra de Jana Brike.
 
Convocatoria de  Daniel Rubio desde su blog "EL tintero de Oro" con el tema: "Paleta de emociones". 
 
 



44 comments:

Campirela_ said...

De veras que apaña eres, has logrado un tres en uno a la perfección, mil gracias por tu relato que como siempre no deja indiferente. Un besazo Myriam, voy a hora mismo a montar el chiringuito muakisssssssssssssss.

Ester said...

Tres a la vez, eso es un triángulo con vértices de arte. Abrazos

Noelia Cano said...

Un cuento que nos ha hecho volar ♥
Besos.

Pedro Ojeda Escudero said...

Esas puertas detrás de las que está el pasado...
Besos.

Ginebra Blonde said...

Muy bonita y magnífica representación, en forma de leyenda, de las tres convocatorias con las que has creado un hilo conector que da vida a una mágica historia, con esos elementos como el lobo, las puertas que cruzar y ese mensaje que la convierte en un escenario de ensueño y de misterios que descifrar.

Muy bueno, querida Myriam.
Como siempre, agradecida por tu participación.
Un verdadero placer.

Abrazo grande 💙

Sylvia said...

Una puerta que nos abre a todo un conjunto de sensaciones... magia, unir tres en uno :)

DUlCE said...

Un gráfico relato en el que nos llevas a experimentar la magia de uncuento.

Besos dulces Myriam.

Beauséant said...

Las casas abandonadas cuentan una historia.. por desgracia ya no queda nada para escucharlas...

Dafne Sinedie said...

Te has pulido tres convocatorias de una sola vez, Myriam. OLÉ. ¡Me ha encantado!
Un besazo de buganvilla ;)

Marifelita said...

Vaya un megareto el tuyo compañera, tres retos en uno! Y cuantos sentimientos juntos en tan pocas palabras! Sencillamente genial! Un abrazo Myriam!

Neogeminis Mónica Frau said...

Una puerta de ensueño que conduce al reencuentro con el pasado y una promesa de felicidad. Me gustó.

Albada Dos said...

Nos sumerges en historias paralelas, imágenes y fotos encantadoras.

Un placer leerte siempre. Un abrazo

Bertha said...

"Puerta de los cielos": ese sueño visionario de tus ancestros , ese camino que te indica ese lobo...Con razón el desasosíego,soledad y miedo te sorprendió al principio, después de esos recuerdos y la decrepitud de esas entradas a esa propiedad que fue en otros tiempos alegría y felicidad ...
Chapó ; me ha encantado leerte y estas imágenes están muy logradas.
Un abrazo enorme, Myr

Marta Navarro said...

Estupendo, Myriam. Me gusta mucho el tono del micro. Ese aire de leyenda y el misterio que esconde. Tres retos en uno, además. Genial.

Gabiliante said...

perdona, pero tres esta prohibido😝, aunque dos sí que se puede. jjaj
muy bueno, sobre todo el inicio, con el firo la soledad y el miedo, tres que casi son inseparables.
lo que tenia que contar el lobo, es materia para sher y Wat, aunque no se como les van los casos mas alla de la logica
abrazzo Myr

Tracy said...

Madre mía qué arte tienes, como enlazas las palabras para construir tres relatos de retos diferentes y que parezcan ser uno solo,
Mi aplauso y mi felicitación.
Besos mil

Francisco Moroz said...

Un relato muy original y bien ilustrado además.
reto superado.
abrazo

I.Harolina Payano T. said...

Genial regreso al pasado, el que nos regalas en tu micro Myriam, una vieja casona llena de recuerdos le esperan, y estos la sumergen en un sueño profundo que la lleva a otra dimensión, donde un mensajero en la piel de un lobo blanco le revela algunas cosas de sus ancestros. Es material sobrado para una novela, sus emociones se perciben bien.

Bien entrelazados esos ingredientes de cada reto. Las imágenes muy hermosas y sugerentes.

Un placer visitarte Myriam.

David Rubio said...

Hola, Myriam. ¡Todo un tres en uno! Y además muy bien enlazado. Una historia narrada a base de emociones que deja al lector la labor de imaginar la historia que las ha provocado.
Un relato onírico que nos habla de pasado, un pasado que quizá no sea tan alegre como el que recuerda o bien un pasado feliz que terminó abruptamente por algo terrible. El cuervo, el cerrojo, esa alfombra de ovejas, ese lobo... de alguna manera son imágenes que evocan emociones como pesadumbre, melancolía, inocencia. Estupendo aporte a los tres retos. Un abrazo!

Nuria de Espinosa said...

Hola Myriam, que belleza tu micro, como nos vas dirigiendo por esas emociones, la puerta con candado, la flor, luego entras y te quedad dormida para llevarnos a ese momento de calma... Bellísimo. Me ha encantado. Un abrazo

María said...

Pues sí que es cierto mi querida MYR, que has hecho toda una virguería encajando un texto en tres convocatorias muy diferentes además, pero como suelen hacer los maestros has hecho fácil lo difícil y además, con mucha coherencia todo el texto...efectivamente trasaldando miedo o ansiedad para cumplir con la emoción pedida por el tintero de Oro, ilustrando la fotografía de GINEBRA ( está vez sin embargo, a mi no me motivaron las imágenes, que ya sabes que yo disparo sobre la marcha ; ) y la convocatoria de la puerta de los cielos.. en fin que ¡enhorabuena artista! ; )

Mil besos cariño.

Nino said...

Estimada, Myriam:
Su escribir sí que es desengrasante, desoxidante y activante; no ese aceite, en teoría, multiusos.
Mientras que su tríptico activa lo que nos hace sentir vivos, el spray sólo funciona con la materia muerta.
La dejo. Me espera mi horno de uso unívoco.
Mi más ardiente felicitación, Myriam.

Ainhoa said...

Hola Myriam excelente relato que presagian nuevas aventuras. Un abrazo.

Guille Blanc said...

Si tengo que ponerle adjetivo, muy cubista. Y original. Enhorabuena.

Lulita said...

Hola Myriam, un reto aún más complicado el tuyo, aunar tres convocatorias en un solo micro y con un gran resultado. Felicidades. Un abrazo.

Somos Artesan@s de la Palabra said...

Hola Myriam, muy buena historia, sobre todo que has logrado enlazar tres convocatorias en una historia, real mente te felicito, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
PATRICIA F.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Creativo el escribir un relato para tres convocatorias diferentes.
Misterioso al dejar la intriga sobre el mensaje de los antepasados.
Besos.

rodolfo said...

una entrada llena de símbolos algunos de ellos ancestrales, innatos al hombre me han transportado de la angustia a la tranquilidad, has desarrollado con maestría tu cometido Un abrazo

Tara said...

Un tres en uno reforzado por el título que apoya y forma parte de los micros, como buena minirelatista lo has aprovechado.
Muy bien Myrian.

Myriam said...

HOLA A TODOS: quedo muy agradecida a todos por vuestros estimulantes comentarios. Me alegra poder haber cumplido con las tres convocatorias uniéndolas de forma natural. Algo que podría no haber resultado, así que me resultó un triple reto que convertí en un juego porque me ha divertido hacerlo y si los anfitriones quedaron satisfechos, no puedo pedir más. Gracias a cada uno de todos los amigos presentes. Abrazos a repartir.

Cristina Rubio said...

Hola, Myriam!! Me gusta mucho la combinación que has creado entre la historia y las imágenes. Te ha quedado un micro muy onírico y lleno de símbolos muy potentes como el cuervo, el portón, las buganvillas, el jardín, la alfombra y el lobo blanco. Por otro lado, has descrito con precisión y belleza el estado emocional de la protagonista en cada escena. Y el final en el que el lobo blanco va a guiarla para darle un mensaje de sus ancestros me ha encantado. Te ha quedado muy bonito. Enhorabuena y un abrazo!!

Macondo said...

Tres en uno perfectamente ensamblados. Muy buena tu aportación al reto.
Un abrazo.

Tristán said...

¡Hola, Myriam!

Un tres en uno muy entretenido, desde luego. Me ha gustado la simbiosis entre fantasía y realidad.
Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

Pepe said...

Hola, Myriam, muy narrativo, ilustrativo e imaginativo. Un ejercicio que va más allá del mero hecho de juntar letras, y no solo por las imágenes, sino por lo que desprende.
Me encantó.
Un abrazo!

Maite Sánchez-volarela said...

Precioso. Con un principio fuertemente evocador y misterioso, y un final realmente bello con ese lobo blanco que trasmite mucha paz... y conocimiento. Una entrada a la dimensión del pasado...
Un abrazo :) (Entre bouganvillas y adelfas me has llevado a mi tierra mediterránea)

Ana Piera (Tigrilla) said...

Muy buen aporte al reto de la Paleta de las Emociones, con una protagonista que pasa por varias de ellas. Muy buen final cuando parece estar en otra dimensión. Me gustó mucho. Saludos.
Ana Piera / Tigrilla / Pildoras para soñar.

Emerencia said...

Hola Myriam, mi emoción: la incertidumbre, ¿qué pasará ahora tras la puerta?. Un lobo blanco y una alfombra de piel de ovejas...La historia acaba de empezar, ¡por favor, más! Besotes

Estrella Pisa said...

Simplemente brillante, Myriam.
Un fuerte abrazo.

Mirna Gennaro said...

Hola, Myriam. Muy buena aportación al reto. Un abrazo

María Pilar said...

Hola, Myriam, tres puertas, tres momentos de la hsitoria con un cúmulo de emociones que nos imprenan al leerte.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo!

Mila Gomez said...

Hola, Myrian, las emociones logran una hermosa combinación en el relato, dividido en tres de una forma magnífica. Viajando al pasado, recordando, soñando, y un mensaje abierto a muchas posibilidades.
Felicitaciones, ha sido un placer leerte.
Un abrazo.

Lola Romero said...

Original, Myriam, también el título. Me ha gustado. Un abrazo.

Flor said...

Hola Myriam, un relato muy bonito ya que juntas tres convocatorias en una las fotos son preciosas al igual que el relato, me a gustado mucho besos de flor.

MJ RU1Z said...

Hola, Myriam. El título tan largo me sorprendió de entrada en el listado de El tintero de oro, pero todo tiene su explicación. Me parece casi sobrehumano hacer cumplir tres premisas en un solo micro tan cortito, además. ¡Bien por ti! Y tu micro me ha llevado a la casa de la Rebecca de Daphne Du Maurier, pero con un toque mágico en forma de lobo blanco. ¡Excelente historia! Me ha gustado mucho.
Un saludo.