Thursday, December 15, 2022

Este jueves, un relato: Un fin para Regina Clámor, su último suspiro

 

Imagen de Regina Clámor por Darío Brabo
 
Convocatoria de El Demiurgo de Hurlingam  desde su blog homónimo con el tema: 
"Un fin para Regina Clámor" (más relatos aquí)
 
 
Era casi medianoche cuando me di cuenta de que no vendría. La había citado hacía  cinco días atrás en el bar de Miguelete,  con la intención  de animarla un poco pero no, Regina no vendría ya a estas horas. Decidí confrontarla al día siguiente pero cuando fui a su apartamento sin previo aviso,  toqué timbre hasta hartarme sin que contestara. Como buen detective paranormal que soy, averigüé con la vecina  de piso -chismosas nunca faltan- si Regina había regresado a casa, cosa que no había hecho.  Entonces, fue cuando me comencé a preocupar. Ya la había salvado de la muerte en una ocasión anterior a la salida del Estudio en donde trabajaba como la "Reina del Grito" y un asesino serial la había perseguido,  quien lejos de ser actor, lo era de verdad.  Tampoco pude localizarla en  su  teléfono móvil, lo tenía apagado o fuera del área de cobertura. Chequeé las redes sociales, pero últimamente no había estado activa. Así que me dirigí a uno de los Portales del reino, el que conectaba a  Mara Verso con el Terra Verso;  nada por ahí. Subí a continuación  hasta el próximo nivel, para dirigirme al Fogo Verso,  y luego al Aero  Verso y tampoco - que tal como dice Edit Piaf "Rien de rien" (Nada de nada).   Entonces me encaramé  a la cinta teletransportadora que me llevó a la pista 07R, que era la más  cercana, y subí a una nave. Cuando  encendí la radio para obtener el  permiso de vuelo y las consecuentes instrucciones de ruta, sentí en el fondo de la emisión unos quejidos lastimosos que me hicieron  erizar la piel. Subí el volumen y los escuché mejor. Parecía la voz de alguien pidiendo auxilio. Así que  con prisa desabroché  mi cinturón y me dirigí hacia  la puerta de la nave y la abrí. Me deslicé por una cuerda al mejor estilo Rambo hasta la pista  y corrí hacia la cabina de radio. Después de repartir puños y patadas, y dejar nock out a un par de tíos, revisé pormenorizadamente el lugar. Y ahí la encontré malherida y amarrada, hecha un ovillo, temblando.

- ¡¿Pero qué te ha pasado Regina?! - Traté  de averiguar al tiempo que paraba su hemorragia, evitando  la absurda pregunta de  "¿estás bien?" cuando objetivamente ves que la víctima está reventada,  literalmente hecha polvo,  y a punto de fenecer. 
 
Haciendo acopio de fuerzas Regina me susurró con un hilo de voz -Anibal Lechter....el verda......- y sin alcanzar a terminar la frase,  exhaló su último suspiro en mis brazos.

La abracé con fuerza mientras grité llorando a moco tendido - ¡No me dejes!  ¡Nooooooooooooo!. 

Los Cielos se abrieron,  un rayo de Luz  pintó por entre las nubes una escalera dorada. Dos ángeles, el moreno vestido con una  túnica azul zafiro y el otro, el rubio, con una  verde esmeralda, bajaron trayendo en una mano un abultado rollo de pergamino y en la otra una trompeta de plata y oro engastada en rubíes y amatistas.

-¡Avisado estás!. ¡No más "Reinas del Grito"!, ¡no más actrices perseguidas por psicópatas que las quieren matar!. El Supremo Hacedor del Universo  no te renueva el Copyright.  Dile a tu jefe  el Demiurgo  que piense, de aquí en más, en algo menos sanguinario.
 
 
 




Fue entonces cuando en mi afán por pasar desapercibido, incoloro e inodoro me convertí en invisible.


 
  Nota:
 
2nda foto  Escultura hecha por el artista plástico Daniel Katz, 2014. Foto por Myriam Goldenberg, Jerusalén.




15 comments:

Ginebra Blonde said...

¡¡Buenísimo!! Te aplaudo, Myriam. Menuda historia has creado en un momento. Magnífica, divertida y con muchos guiños a otros personajes (incluido Demi 😁) o frases muy bien integradas y que sacan sonrisas.
Bravo. Lo he disfrutado muchísimo.
¡Abrazo grande!💙

Campirela_ said...

Bravo, nos has dejado un relato magnifico amiga. Ese final es apoteósico y que bien llevado desde la primera linea.
Bueno Miryam te vamos a contratar como guionista de cine jajaj. Un besote muy fuerte.
Te deseo unas Felices Fiestas.

Ester said...

Voy leyendo las peripecias de Regina Clamor en los diferentes blogs, historias magnificas todas y este final es sorprendente. Un abrazuco

María said...

jajaja como buen detective paranormal que eres jajaja
¡Pobre Regina! ; )
Mucha imaginación y muy divertida tu historia; )

Otro beso grandote MYR!

El Demiurgo de Hurlingham said...

Un detective paranormal, supongo que Ulises Lestrade, tratando de salvar a Regina Clamor.
Y fallando en eso, por no haber podido llegar un momento antes.
Un deux ex machina terminando con esa sucesión. Muy original.
Un abrazo.

Mujer de Negro said...

Vaya, no le renovarán el contrato, igual y motivamos a algún Rey del Grito que continúe el legado, no sé, no sé, una versión masculina, quizás ...
Muy buen relato, Myriam
Un abrazo

Albada Dos said...

Muy bueno. Nnca llegué a coconer el Universo de Dmniurgo, pero me encantó tu texto.

Un abrazo a ambos

Bertha said...

Al Demiurgo es que le encanta la sangre jajajaja-Myr lo tuyo es innato, te sale a chorros como esa agua que no has de beber, déjala correr, que imaginanción cherí.
Pobrecita que final tan malo por lo menos en la filosofía platónica volverá a reencarnarse.

Besos y feliz finde preciosa:))


Diva de noche said...

Un relato de ciencia ficción que muestra que aún a ese nivel, existe un cielo de ángeles que rige todo, o mejor dicho, a todos los multiversos...Muy original y emocionante historia..feliz fin de semana

Esther said...

Ya en las primeras lineas he sentido una ternura enorme, no sabía cómo terminaría la aventura en la que nos embarcabas pero ya ahí había un calorcillo en tus letras que no podía más que irradiar desde el cielo. Y así fue, tu relato me ha parecido divertido y genial en alma, fondo y forma. Mil gracias por el buen rato que me has hecho pasar :)))
Un abrazo grandísimo, y que tengas un pero que muy lindo fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau said...

Eso! Qué el machismo retrógrado debe ser ya superado en todos los rubros y en todos los universos! Jeje. Un abrazo

Gustab said...

Tambien lo senti asi, este reto se alejaba mucho de lo que suelo escribir, pero luego de pensarlo, hoy me anime a hacer mi propia version, con grito y todo... terrorífico.

yessykan said...

¡Hola!
¡Qué buen texto has creado!
Vaya final. Con la muerte de Regina los angeles acabaron con la maldición de las scream queens, la verdad te quedo soberbio. Muy bueno lo que planteas que planteas, tan bien descrito que es una de mis preferidas.
Un saludo

Tracy said...

¡Uauuuuuuuuu!, como me ha gustado, además has conseguido el Supremo Hacedor se meta en la historia para abogar por esas mujeres creadas por Demi y que nos traen a todos los Jueveros de cabeza, o al menos a mí.
Besitos Myriam.

Myriam said...

HOLA A TODOS:

Meterse en el Mara Verso de El DEMIURGO no es fácil pero tampoco imposible. Me alegra mucho que les gustara este fin de los muchos (y mejores) posibles. Mil gracias por vuestros comentarios. Abrazos a todos y Felices Fiestas 💐❤️😘😘