Convocatoria de La Mujer de Negro desde su blog homónimo con el tema "Una mirada al ayer" en la que recordaremos alguna serie de Televisión que hayamos visto en los 70- 80 del Siglo pasado. Los aportes de los compañeros participantes se podrán leer aquí
Yo he elegido estas dos:
"Yo, Claudio" (en inglés I, Claudius) es una miniserie británica de televisión producida y emitida por la BBC en 1976. Se trata de una adaptación de las novelas Yo, Claudio y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina, de Robert Graves. Esta miniserie fue creada por Jack Pullman, quien escribió el guión de los trece episodios. (Yo la vi en Estocolmo, Suecia, en una retransmisión durante la primera quincena de Agosto de 1979) Se muestra en ella la vida de la Dinastía Julio-Claudia desde el primer principado de Octavio Augusto hasta los últimos días de Claudio desde el punto de vista de este último, que ha escrito su autobiografía. Más aquí.
"V, Invasión Extraterrestre" es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. Extraterrestres supuestamente con apariencia humana (en realidad, reptiloides) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio (Alfa Canis maioris) en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las
principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda
de los seres humanos
para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio
planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con estos. Más aquí
De pequeña no tenía permitido ver televisión, desarrollando desde y para siempre el gusto por la lectura. Cuando me independicé, tampoco tenía tiempo para ello, ocupada en mi supervivencia como estaba. Estas dos series las vi de muy joven, pero aún así, adulta ya casada. La primera, la histórica, en el Hospital S. E. de Estocolmo, Suecia, en donde había dado a Luz a mi hija (como saben uds., amo la Historia y ya había leído las novelas homónimas de Robert Graves); la segunda, la de Science Fiction, en casa, junto con los dos hijos de mi marido de su matrimonio anterior, quienes vivían con nosotros y era fanáticos de este género en el cual, por ellos, hice una buena y muy justificada inmersión. Ambas están teñidas de los más dulces recuerdos, no las puedo olvidar y ya lo creo que sí, en el momento apropiado me gustaría, como no, compartirlas con mis cuatro nietas.
Gracias, Mujer de Negro, por hacer que recordara estos momentos tan felices.
19 comments:
Muy buena participación. Nos dejas claro dos series muy seguidas en su momento.
Recuerdo muy bien la de Yo Claudio, en cuanto la otra vi algo pero creo que no me interesó lo suficiente ni siquiera para ver un capítulo completo.
Gracias por recordarlas.
Un abrazo.
Una emotiva participación, Myriam
No conozco ninguna, aunque se ven interesantes, aparte de la televisión, nos dejas saber tu gusto desde siempre por la lectura.
Un abrazo
Me acuerdo de "V"! Yo era pequeña y me daba a la vez curiosidad y miedo ver la serie. Yo también fui una gran lectora desde pequeña.
Un abrazo.
Que bonito lo que nos cuentas, la de Yo claudio una erie de altura, donde aparte de verla aprendes algo sobre historia. La otra también la he visto y no se me olvidará el capítulo en que por primera vez la
malvada Diana se come el ratón ainss dios que repelús ajaja.
Un besazo y a disfrutar de alguna de ellas con tus nietos.
"V, Invasión Extraterrestre", todavía tengo en la memoria, a la extraterrestre agarrando un ratón por la cola y comiéndoselo.
En cuanto a "Yo, Claudio", leí el libro y vi la serie, magnífica.
Un abrazo.
Me toco ver spartacus, con kirk, insuperable, aunque la serie le revento los sentidos.... roma, siempre roma.
No vi ninguna de las dos, aunque escuché y conozco algo de la segunda. Fue furor en su momento. Lo más interesante de las series que nos marcaron es comprobar que al evocarlas, recordamos también las circunstancias en que nos encontrábamos al verlas, por lo menos, la época de la vida que transitabamos, de ahí la añoranza. Gracias por compartir tus recuerdos. Un abrazo, Myriam
¡¡Hooolaaaa, bonita !! ¿cómo estás? tras años sin abrir si quiera el correo del blog, de pronto a noche me dio por hacer limpieza general y me encontré tus cariñosos comentarios perdidos en él y he venido corriendo a agradecértelos. Todo bien en mi, como espero lo esté en ti, dentro y fuera a pesar de los turbulentos momentos que vivimos...como tu entrada, hoy estamos desempolvando preciosos recuerdos, los que están llenos de cariño como los nuestros los que más ricos saben y huelen. Un beso enorme lleno de su arma Myriam!! gracias siempre, siempre !!!
Recuerdo haber visto "Yo, Claudio"porque había leído el libro y tenía curiosidad de ver la adaptación en imágenes. La historia siempre es fascinante porque cambian los personajes, pero los conflictos, situaciones y emociones tienden a repetirse.
Besos Myriam, por motivos dolorosos no pude agradecer antes tus palabras en mi blog.
-Myr, te has dado cuenta que ya tenemos a la revoltosa de María otra vez :)
Pues olé tú: otra vez, a disfrutar de estas entradas : disfruté mucho con "Yo Claudio" en cambio el equipo "A" o como se llamase mis hermanos si que estaban enganchados.
Pués como siempre muchos ánimos y entre receso y receso pasaremos a leerte.
Una hojarasca de besos , lo digo por el otoño::))
Me encantaba la serie de los lagartos, pero no me acordaba en esencia del argumento principal, gracias por ponerlo por aquí. Un abrazo.
Recuerdo, como ha comentado nuestra Campi, la escena mítica de Diana comiéndose el ratón… Creo que mi mente no estaba lo suficientemente madura, porque me suena que por entonces miraba a la gente por la calle con desconfianza, creyendo que tenían un lagarto dentro, ja, ja, ja…
Y “Yo Claudio”… Sabía de ella porque mi hermano mayor y mi prima la veían y hablaban mucho de ella cuando nos reuníamos los domingos en casa de mis abuelos. A mí esa me pilló muy peque…
Qué maravilla está siendo esta convocatoria. Nos está llevando a muchas y diversas experiencias removiéndonos sentimientos muy bonitos…
Un placer leerte, querida amiga
Abrazo grande 💙
Yo soy más de de Yo Claudio, serie que me encantaba y que me llevo a aprender bastante de historia. V ya fue cosa de mis hijas, raramente la vi pues no era yo mucho de ciencia ficción. Buen paseo nos has dado es de lo más interesante, besos.
Vea que, esa Invasión extraterrestre me encantaba, como La familia Ingalls. Un abrazo. Carlos
A TODOS: Muchas gracias por vuestros comentarios.
La serie de Science Fiction la vi sólo por los chicos, No es un genero que me guste. Pero tal como CAMPI, EMILIO y GIN lo mencionan, la escena de la Visitante extraterrestre Diana comiéndose el ratón fue impactante. Creo que nadie que la viera ha podido olvidarla. Por otro lado, Innegable la calidad de la serie Yo Claudio, de esas que hacen Historia en el sentido literal de la palabra :-) y una de mis por siempre y para siempre preferidas, además del recuerdo de mi bebé reciñen nacida, tan unido a ella.
RODRIGO, Cierto. Spartacus la he visto más tarde. Genial Kirk Douglas. ¡Genial! CARLOS: Y algún capítulo de la Familia Ingalls he visto, por cierto.
Abrazos a TODOS
A todos y cada uno: ALFRED, MdeN, NOELIA, CAMPI, EMILIO, RODRIGO, MONICA, MARIA, TATIANA, BERTHA, XAN, GINEBRA, MOLI, CARLOS
Yo , Claudio, la daban aquí muy tarde, y no la vi en la primera emisión. La vi en slguna reposición. V me pillaba en la edady tema de los favoritos, pero no me gustó mucho. La veía ocasionalmente.
Besosss
Y feliz cumleblog otra vez
Yo Claudio, es una serie que podriaamos volver a ver sin problemas, la la otra, aquella de V que tanto nos encandiló, hoy en día se observa que está hecha con muchas deficiencias.
Pero nos entretuvo en su época.
saludos
La televisión tenía antes ese poder! Conectarte con las personas, y pasado un tiempo, poder rememorar con ellas los recuerdos de los momentos vividos juntos! Desgraciadamente ese poder se ha diluido con los años! Un abrazo!
Post a Comment