Thursday, May 12, 2022

Este jueves, un relato: "El Condominio" Otro caso para Feliberto y Enriqueta (mi participación)

 


En el condominio "Plácidos Alerces" sucedió algo terrible. Después del baile -con kermés incluida-   y asado de   Carnavales que  toda la comunidad vecinal había celebrado en el jardín  este  fin de semana pasado, aconteció que esta mañana  de lunes, apareció un cadáver flotando boca abajo en la Piscina. Desde luego, vino  la policía -que todavía está interrogando a todos los vecinos, el médico forense que dio los preliminares y la ambulancia que se llevó al muerto a la morgue judicial- también se hizo presente -no faltaba más- el equipo forense que está relevando la escena del crimen en busca de evidencias.  
 
-¿Las cámaras de seguridad? - Preguntó el Comisario - Pues, no estaban funcionando.
- ¿El guardia de la entrada al Condominio? - No vio nada inusual
 
Ernestina Ponce de León y Frávega- Presidenta de la  Junta de la Comunidad y enemiga de los escándalos- decidió  llamar a  la mejor firma  de detectives privados que conocía:  "Los halcones SRLtda",  propiedad de Filiberto Ignacio Rodríguez Gómez  alias "Sherlock"-Sher-  y Enriqueta Watson Manzanares, alias "Watson"- Wat-  cuyos inicios laborales conté en esta entrada
 
- ¡Difícil!. Difícil está la cosa-  exclamó  Wat- Nadie vio nada raro.  Nadie oyó nada extraño. Todos estaban entretenidos.
- Es que había mucho ruido. La música estaba a tope ¡aturdía!.  Mucha bebida y comida.
- ¿Quién era el occiso? - inquirió  Sher
-   Raúl Cortina Jiménez. Empresario mexicano. que residía en esta propiedad desde hacía 5 años, en el apartamento 405 de la torre  Las Lilas, le respondió el supervisor.
¿Causa de la muerte?  - a priori,  ahogamiento y puñalada. No sé en que orden.  Sabré más después de realizar la autopsia- Dijo el Forense.
- ¿Hora de la muerte? Por el rigor mortis, diría que  entre las 2 y 3 de la mañana del lunes.

El Comisario y el sargento continuaron con  el interrogatorio a  todos los presentes:

- ¿Estado civil? - Divorciado. Con dos hijos en el exterior.  Concurrían distintas mujeres a su  vivienda. Morenas, rubias y pelirojas,  unas con pelo largo, otras corto.  Venían  a menudo  a la Piscina.
- ¿Cual era su ramo de negocios? - Los diamantes. Viajaba mucho a Sudáfrica y a  Europa, creemos que a Holanda y a Bélgica.
 
Sher y Wat subieron al apartamento del finado. - ¿Quién querría haberlo asesinado? - se preguntaban ambos.  Empecemos por saber que hizo la última semana.  Veamos, aquí está su agenda. Mira, Sher- aquí hay  algo escrito en clave- dijo Wat excitada. En ese momento entró el Sargento Pérez- ¿Qué diablos hacen aquí? No saben que el apartamento  está sellado? -Tenemos permiso del comisario- le dijeron a dúo- mientras le mostraban sendas credenciales. Sher fotografió la agenda. Mientras Wat inspeccionaba el baño. Dentro del tanque del inodoro encontró una cápsula metálica que -evidentemente- se le había pasado por alto al equipo forense. Antes de irse del condominio visitaron a Doña Ernestina y le solicitaron la lista de copropietarios e inquilinos del Complejo, así como la de los empleados que trabajaban en él.  Luego  "Los Halcones" se fueron a la oficina, tenían mucho trabajo por delante. ¿Lograrían resolver el caso antes que la Policía?


520 palabras 

 


 
 

28 comments:

Emilio Manuel said...

CONDOMINIO, menudo palabro, no me extraña que se haya cometido un asesinato en sus alrededores.

Saludos

Noelia Cano said...

¡Ahora quiero saber cómo continúa este caso! Muy chula la idea de rescatar a esa pareja de detectives.
Besitos.

Ester said...

Interesante, es el primero que leo de todos los aportes a esta iniciativa, seguro que voy a disfrutar tambien con los demás. Un abrazo

Myriam said...

EMILIO: Lamento desilusionarte. El término "Condominio" procede del latin medieval: "condominium" (con: junto, unión y dominium: propietario, dueño) Para ampliación te recomiendo este enlace: http://etimologias.dechile.net/?condominio- Abrazo

Myriam said...

NOELIA y ESTER: ¡Muchas gracias! Me alegra. Besos a ambas.

Myriam said...

EMILIO: Quise llevarte mi respuesta a tu blog, pero desde hace días que no me permite comentar. No se abre el campo para comentario. Te aviso por si también le ha pasado a otros comentaristas. Besos

Neogeminis Mónica Frau said...

Espero que no sean como los perros argentinos!🤭🤪 Esperamos que siga la trama en otra oportunidad! ( Nos quedamos con ganas de saber jajaja) un abrazo

amparo puig said...

Podría ser perfectamente el capítulo de una gran novela. Deja que tus personajes te hablen y te cuenten cosas y encuentra a esas mujeres con las que se relacionaba el empresario. Yo creo que ellas saben algo. Y también habla con el jardinero, que es muy cotilla.

MOLÍ DEL CANYER said...

Buenas tardes, aquí te dejo mi enlace, besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/05/convocatoria-juevera-para-el-jueves-12.html

Myriam said...

MONICA: jaja. Esperenos quoe no. Los personajes me han susurrado que quieren continuar la trama jeje. Ya sabes, tienen vida propia. Besos y gracias.

Myriam said...

AMPARO: jajaja, buenísimos consejos. Te haré caso. Gracias por estar aqui y siempre, bienvenida. Un abrazo.

Myriam said...

MOLI: gracias!!! ya te subí, leí y comenté. Besos y abrazos.

Mª Jesús Muñoz said...

Muy bien armada la historia con cierto misterio y suspense.Todos los vecinos en alerta y los detectives preparados para estudiar el caso...¿tendrá solución...? Seguro que si.
Mi felicitación y mi abrazo por tus genuinas letras, Miriam.

Myriam said...

Ma JESÚS: Muchas gracias por tu presencia en mi casa y desde luego, por este comentario tan sentido. Sobre el desarrollo seguramente continuaré el relato en otra ocasión ya que seguramente mis personajes solucionaran el caso. Un abrazo.

Somos Artesan@s de la Palabra said...

Hola Miryam, siempre eres tan creativa para las propuestas. Me encantó y despertaste mi imaginación y mi parte humorística. Aquí va mi enlace
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/05/los-lopez-no-vendran-por-rosana.html
Abrazo (Rosana)

Myriam said...

ROSANA: Muchas gracias. Ya te subi al listado. Besos

Tracy said...

¿ Y nonos vas a contar el final?, estoy intrigadísima y mira que a mí no me gustan las tramas policiales.
¡Anda, acaba!

Gabiliante said...

Esto no es un final abierto, es una historia sin acabar. Ahora, como castigo😜, para el proximo jueves, tienes que dar termino a esta historia, pero cumpliendo con los requisitos de la propuesta de quien sea la convocante... asi que doble dificultad.
BesosssMyriam
Y si quieres mas reto, lo descubre wat antes que sher

Myriam said...

TRACY: El relato tiene que seguir. Pero sabes que dsean un límite de palabras determinado y yo ys me había pasado jajajaja no te digo tres pueblos, pero pueblo y medio sí. Besos

Myriam said...

GABI: Me estás dando una idea muy buena. Trataré de hacerlo. Abrazos.

MOLÍ DEL CANYER said...

Pues espero que sigan los capítulos porque estoy más que intrigada... Muy bueno, besos.

Myriam said...

MOLI: Gracias, mil gracias por tus cariñosas palabras de estimulo. Besos.

Albada Dos said...

Esto de blogger se come comentarios. Te leí y me gustó. Son espacios de vivencias en común, y dan mucho juego.

Un abrazo

Esther said...

La Presidenta desde luego ha sido fina porque la pareja de detectives es de lo más efectiva y discreta pero ahí nos has dejado, en ascuas. Muy bueno, con ese humor que te caracteriza.
Besos, que tengas una linda semana.

Myriam said...

ALBADA: Eso creo, dan mucho juego. Muchas gracias. Besos

Myriam said...

ESTHER: Me alegra que te guste mi humor. Quizás continúe las aventuras de estos dos detectives. Y no queda otra que dejar el relato por Ahí cuando imponen un limite de alrededor las 350 palabras :-). Besos

El Demiurgo de Hurlingham said...

Esa pareja de detective funciona bien en la historia. Son buenos personajes.

Me gusta que encuentren algo que no encontró el equipo forense.

Yo diría que sí, que resolverán el caso antes que la policía.

Un abrazo.

Myriam said...

DEMI: Muchas gracias, tu opinión es muy importante para mi y me incentiva a seguir adelante. Besos