Friday, April 22, 2022

Este jueves, otro relato: "Vuelo Simbólico" Toma mi mano

 


Convocatoria de Mónica desde su blog Neogéminis con el tema: Vuelo simbólico  a partir de una de  las imágenes del artista ucraniano Denis Sarazhin, nacido 1982, graduado en 2008 de la Academia de Arte y Diseño de Jarkov. Sarazhin recibió el Premio Diploma de 1er Grado a la Excelencia en Pintura de la Academia de Arte de Ucrania.
 
Más relatos en  el listado aquí .   Esta es mi segunda contribución  surgida a partir de una conversación con mi nieta Mila de 11 años  sobre las obras de este autor  descubierto para nosotras por Mónica (Gracias, Mónica).
 
 
 

 
 
 
 Sostén mi mano
No me dejes caer

Arriba el cielo, abajo el mar
¿Qué tal se siente
desde la queda tarde? 
Si acaso la brisa fue
música y verso; 
hoy, sólo sol y sombra;
incertidumbre, mañana. 

Sostén mi mano, 
No me dejes caer. 

Guardo risas y llantos, 
Manzanares y viñas
poblados de frutas frescas. 
Lagos de clara agua. 
En un rincón de la casa
almaceno los besos
envueltos en seda y miel

Sostén mi mano, 
No me dejes caer. 


 
(c) Mila y  Myriam 



16 comments:

Neogeminis Mónica Frau said...

Precioso! un texto fresco y emotivo nacido del más puro de los amores... el de un nieto y su abuela! qué hermoso! quedo más que satisfecha por las gratas repercusiones de este artista genial que, también para mí ha sido una revelación, ya que no lo conocía. Felicitaciones a Mila por tan bello poema hilado de la mano de su abuela. Un abrazo para ambas!
=)

Ester said...

Al alimón florecido de esa complicidad de nietos y abuelos. Es precioso una maravillosa demostración de lo que se puede hacer entre dos. Felicito a ambas partes.

Rita Turza said...

Interesante aportación a dos manos. Me ha gustado mucho, Myriam.

Un abrazo enorme.

Campirela_ said...

Mila tu nieta ya apunta maneras de poeta, y que mejor que la mano de su abuela para no dejarla nunca caer. Precioso poema. Besitos y y abrazos para las dos.

Lurio said...

Algún día me gustaría poder hacer algo así. Enhorabuena y disfruta.

Maite-volarela said...

Preciosos versos, llenos de dulzura; llegan al corazón. Y le dan al cuadro un sentimiento especial, más suave.

Un abrazo :)

rodolfo said...

busca el alma su luz su espejo en otra alma que juntas brillen de manera sublime, tus palabras tus versos cantan al amor. Un abrazo

Noelia Cano said...

Qué preciosidad tu escrito, me llena de ternura.
Un abrazo.

Myriam said...

MUCHAS GRACIAS A TODOS, me emocionan. Besos y abrazos-

Tracy said...

¡Como me ha gustado la simbiosis que habéis logrado entre ambos.
Me ha emocionado.

El Demiurgo de Hurlingham said...

Me gustó lo surgió a partir de ese diálogo.
Un buen aporte a la convocatoria.
Un abrazo.

Maria Liberona said...

Que bello y dulce poema, al leerlo me pareció como si estuviera una pequeña musicalidad el poema eso me agrado mucho

Colotordoc said...

Sostén mi mano, no me dejes caer... Lo he escuchado...
Hermoso poema Myriam.
Un besote

Berta Martín Delaparte said...

Myriam,
Instantes compartidos por dos generaciones, nieta y abuela.
Qué más puedes desear?

Un abrazo. 💚

Albada Dos said...

Creí haberlo comentado. Esa unión con la nieta ha sido un privolegio, cuyo fruto es así de hermoso. Felicidades a ambas

Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER said...

Precioso texto creado a dos manos por dos generaciones distintas. Besos.