Friday, March 11, 2022

Este jueves, un relato: "Imagenes ganadoras" De Smith a Smith, la fruta

 

                                                                               (Naranjas) por Isabella Smith, 2018 
 
Esta primera foto es la elegida por mi de las  propuestas por Inma Blanco  en  la convocatoria desde su blog Moli del Canyer. Tema "Imágenes ganadoras"
 Más relatos en su blog.
 
 
 
 
(Granadas) por Jack Smith, (EEUU, 1932-1989)

Copyright Estate of Jack Smith
Courtesy Gladstone Gallery, New York and Brussels

 

 
Sé que suena inverosímil, pero así soy yo y esta es mi historia. No tuve más remedio que inclinarme y aceptar el hecho de que   el Destino había permitido, desde el plano sutil en que me hallaba, ese viaje en el tiempo,  bajada a un cuerpo extraño femenino y regreso -por suerte- a mi estado original de masculina gallardía.  No había más frutas en esta dimensión que hacía años habitaba y yo  amaba por sobre todo las granadas,  Jack Smith lo sabía. Así que le pedí que me regresara a la Tierra a saborear algunas, pero él, cansado, decidió hacer oídos sordos a mi súplica y, en su lugar,  envió para que satisficiera mi pedido al ángel de apellido  Smith, como él, pero de nombre  Isabella.  Ella puso mucho empeño en cumplir con la misión, todo hay que decirlo. Sin embargo, siendo joven en la profesión -apenas un par de centurias- se equivocó y me envió a un mercado con un lote de jugosas  naranjas de Valencia. ¿Cómo es que su fórmula mágica falló? ¿Acaso ella no  conoce la diferencia entre granadas y  naranjas? ¿Ahora cómo conseguiría el vodka para hacerme  un destornillador, puesto que estas eran indiscutiblemente naranjas? (y la ocasión bien lo ameritaba).


 


 
 (204 palabras)
 
 
 
 

32 comments:

Albada Dos said...

Muy jocoso y divertido. Me hizo mucha gracias.

Po las naranjas. :-). Un abrazo grande

Emilio Manuel said...

¡¡Anda!! me acabo de enterar que la fruta que da nombre a mi tierra (la Granada) hay que tener cuidado con ella ya que tiene un alto grado de alcaloides, ¡¡que cosas!!.

Un abrazo.

Noelia Cano said...

Jajaja me ha encantado! Lo esperaba dramático al principio y ese giro con el combinado me ha parecido divertidísimo.
Besos.

Ester said...

Un buen relato, con copas y todo, yo llevo las gominolas. Me ha gustado por las notas de fino humor. Un abrazo

Campirela_ said...

Nos has dejado un relato donde no ha faltado de nada para hacernos un brindis por el solo hecho de existir. Un besote grande, buen fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau said...

Jeje...van a tener que comprender mejor las expresiones y la historia si estos seres cumplidores de deseos pretenden permanecer en sus trabajos! Muy original lo tuyo, Myriam. Abrazos jugosos!

Rita Turza said...

Muy ingenioso el relato que parece una cosa y termina siendo otra.
Un placer leerte mi querida Myriam.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Ginebra Blonde said...

Muy original, Myriam. Como si de una leyenda se tratase.
Me ha encantado. Y viene bien leer algo más... dulce!

Abrazo grande 💙

Sylvia said...

jajaja buenísimo! Y superoriginal el planteamiento que haces.
Felicidades por el texto
Bss

MOLÍ DEL CANYER said...

Bueno a falta de granadas...la imaginación al poder. Es buenísimo, besos.

Tracy said...

Jajajaja, no te conocía en esta faceta de escribir relatos con jocosidad e ironía, oye..., lo haces muy bien, debes regalarnos más relatos de vez en cuando.
Besitos,

Dafne Sinedie said...

¡Me ha encantado, Myriam!
Me quedo con las naranjas y las granadas; el vodka puedes guardártelo para prepararte un destornillador ;)
Un besazo

rodolfo said...

que errores increíbles comete el destino, tendríamos que rebelarnos de ser sus marionetas de caprichosos dueños de destinos ajenos. Naranja puede ser un color una fruta y hasta y agente tóxico en manos de un criminal, granada, tierra soñada por mi... pues qué decirte? que en las ensaladas esta muy rica. Ah y decora mucho en un recipiente de cristal junto con membrillos. Un abrazo

Myriam said...

ALBADA: Que gusto me da de que te divirtiera.

Un abrazo gigante para ti

Myriam said...

EMILIO: Ah. Ni idea, ¿seguro.?. Yo sabía que la granada contiene: polifenoes y flavonoides que son antioxidates y ayudan a preservar la alud cardiovascular. Además contienen vitaminas como a C, A y B y minerales. En Israelson símbolo de fertilidad y no pueden faltar en la mesa de año nuevo. Un abrazo grande a ti y saludos a mi Ganada querida.

Myriam said...

NOELIA: ¡Qué bueno que te sorprendí! Es aburrido ser previsible Jajajaja. Besos.

Myriam said...

ESTER: Traelas, claro que sí y brindamos juntas. Me alegrawuecte haya gustado el humor, hace falta en estos tiempos... Abrazo enorme para ti.

Myriam said...

CAMPI: Brindemos, entonces!!! 😘 😘 😘 😘 😘 Besos y abrazos.

Myriam said...

MONICA: Este mundo es tan complicado, que a veces estos seres se confunden. Pero todo es solucionable. Gracias por estar presente, Moni, a pesar de lo dificil que estás pasando ahora. Besos, abrazos y bendiciones.

Myriam said...

RITA: Me alegra mucho que te haya parecido ingenioso mi relato. Beso grande, grandísimo.

Myriam said...

GINEBRA: Me encanta que te gustra "mi leyenda". Necesitamos dulzura y humor especialmente en estos tiempos aciagos. Beso y abrazo gigantes.

Myriam said...

SYLVIA: Me hace muy feliz que mi relato te parezca divertido y original. Ha cumplido, entonces, su cometido. Gracias por tus felicitaciones, beso grande.

Myriam said...

MOLI: Mil gracias por anfitrionarnos y estimular la imaginación con tu interesante propuesta.

Besos y abrazos con mucho cariño.

Myriam said...

TRACY: jaja ¿de verdad? Y eso que he escrito algunos relatos humoristicos. Pero tienes razón, lo haré más seguido. Te agradezco de corazón que te gusten, me pones muy contenta. Beso enorme y abrazo gigante.

Myriam said...

DAFNE: Me alegra mucho que te haya encantado. ¡Hecho! Me quedo con el vodka, pero brindemos igual. Jaja. Beso grande.

Myriam said...

RODOLFO: El Destino a veces comete errores. No sólo los humanos la pifiamos. Pero mal de muchos, consuelo de tontos. A veces, nos tomamos la vida demasiado enserio. Mi nieta de seis años ayer me dijo que yo era una ilusión (lo conté en FB) quizás tenga razón y seamos sólo eso en el sueño o la mente de alguien... ¿Rebelarnos? Quizás tengas razón y es hora de hacerlo. Me apunto. La fruta de la granada es muy saludable, (la naranja también) en el comentario a Emilio, que es oriundo de Granada, le enumero sus cualidades. Abrazos gigantes.

Beauséant said...

La granada es una fruta incómoda de comer, yo creo que ha salido ganando con el cambio ;)

Myriam said...

BEAUSEANT: incómoda pero hay una tecnica abriéndola por la flor y golpeándola con un cucharón. Y es muy saludable, tiene antioxidantes, vitaminas y minerales, distintos y más que la naranja. Besos.

Mascab said...

Un relato muy divertido y que nos deja ganas de tomarnos ese zumo de naranjas con vodka. Y...como las de valencia, ninguna. Abrazos

Myriam said...

MASCAB: ¡Dale, y de paso brindemos por lo bueno de la vida y olvidemos lo malo! ¡Seguro, son super jugosas! Abrazos para ti también 💖

ɱağ said...

¡Menos mal que hay un motivo alegre porque vengo casi traumatizada con tanta guerra! Sé que es lo que toca pero también hay que pararse, ¿no te parce?
Hemos elegido la misma foto, es verdad, pero la señora de mi texto no compró granadas.
Pero brindo igual.
Un beso enorme.

Myriam said...

MAG: Así es, llenarse de todo lo malo que sucede en el mundo, las 24 hs del día, no resulta beneficioso para nosotros ni ayuda un ápice a mejorar la situación o situaciones. Te jode ¿quieres hacer algo? Hay muchas formas concretas y específicas de ayudar pero lamentarse, definitivamente, no es una de ellas. Esto es lo que creo y no se trata de ser insensibles, sino de autopreservar nuestra salud anímica.

Brindemos por lo bueno que sí tenemos. Beso grande.