Wednesday, March 9, 2022

De codicia y poder se alimenta tu odio, Invasión de Rusia a Ucrania y ayuda humanitaria

 
Mientras el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas se reúne a propósito de la Invasión de Rusia a Ucrania; 
mientras que Occidente impone sanciones económicas a Rusia (Excepto sus aliados Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bielorusia, entre otros)
Israel asiste altruísticamente y de  forma concreta: ha enviado 100 toneladas de suministros médicos y humanitarios a Ucrania a través de la Organización de ayuda humanitaria "United Hatzalah of Israel" (que llegaron a Polonia hace una semana ) y aplica la tecnología de avanzada en la Tele-Medicina  desde el Sheva Medical  Center de Tel Aviv, atendiendo  médicamente  a distancia  a los refugiados necesitados.

 
 
Getti Images
 
 
Getti Images

 
He tratado de entender las razones del odio de Vladimir Putin con respecto a su deseo de destruir la integridad territorial ucraniana en violación del Derecho internacional y la paz y cooperación entre naciones y personas.  No hay otra razón que la codicia.
 
 
 Imagen por Robert Mc Ginnis

 
tu odio". No encuentro otra razón.
 
 
 
 Convocatoria de Ginebra para relatos en el mes de Marzo desde su blog "Variétés" con el tema "Odio"
 
 
 
 Actualización: Este martes 8 de Marzo, Diez niños ucranianos que fueron hospitalizados en el Hospital Especializado Infantil Nacional Okhmatdyt en Kiev aterrizaron en Israel  para que puedan continuar recibiendo tratamiento médico mientras el país de Europa del Este está envuelto en un sangriento conflicto con la vecina Rusia.  La misión de rescate y posterior internación de los niños fue por parte del Schneider Children's Medical Center de Israel. La financiación del viaje de rescate fue privada.



 

27 comments:

Emilio Manuel said...

Leyendo un poco la historia de como se formó la Rusia, cuales eran aquellas fronteras y como las ha ido perdiendo a lo largo de los siglos, se puede entender sus razones, otra cosa es compartirlas, de intentar destruir Ucrania.
El problema es que viendo lo que está haciendo Occidente (Europa fundamentalmente y USA después) ¿vamos a dejar que Rusia conquiste sus antiguos territorios como Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Polonia o Rumania?, o lo hará imponiendo su fuerza atómica y el miedo a ella.

Un abrazo.

Alfred said...

Va detrás de ser el gran zar de todas las rusias, la actual y la que fue.
Quiere pasar a la historia, y lo será como un sanguinario Stalin.

Noelia Cano said...

La codicia, la ¿locura?, la falta de empatía y un ego como un piano.
Un abrazo.

Campirela_ said...

Este reto del odio de nuestra Ginebra lo has dejado bien claro es tremendo como puede llegar una persona hacer tanto daño a toda una población. Es que no hay razón, y aunque la hubiera antes esta el diálogo y no la fuerza.
Te mando un fuerte abrazo con todo cariño.

Charly said...

Las guerras alimentan lo peor del ser humano y lo mejor a la vez. El odio, como dices, es un componente fundamental para la guerra.
Coincido con tu relato en todo.
Un placer leerte
Beso

Ester said...

Cada uno ayuda como entiende que debe hacerlo, lo importante es que llegue y se reparta pronto. Mañana puede ser tarde. Un abrazo

María Pilar said...

Hola, Myriam, qué claras quedan en tu escrito las dos caras de la moneda, lo mejor y lo peor del ser humano. No tengo palabras para lo que está ocurriendo. Es tan monstruoso. Y que el resto del mundo asista impávida a tanto dolor.
Un abrazo, Myriam.

El Demiurgo de Hurlingham said...

La frase que elegiste representa muy bien esa situación, que es tan real.

Bien planteado.

Un abrazo.

Sindel Avefénix said...

No puedo comprender como se llega a semejante locura. Codicia que solo lleva a la desgracia. Una locura que pagan los inocentes.
Un abrazo.

Dafne Sinedie said...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Genial tu aporte para la variété de Ginebra <3
Un besazo, Myriam

Sor Austringiliana said...

No entiendo ese odio ni esa codicia. Un abrazo, Myriam.

Albada Dos said...

Habrá intereses comerciales, no lo dudo, pero la megalomanía de este tpo, hoy parafraseando a Catalina la Grande, es que me tiene estupefacta.

Un abrazo, Myriam

Colotordoc said...

Lo de telemedicina, sabía algo, con las noticias en el facebook.

Creo que Putin infravaloró la respuesta del mundo. Pensó que sería simplemente una malcriadez de Occidente.

Pero... ahora quiere "negociar", diciendo que le ceda Crimea y el Dombás... La guerra no ha ido como él presupuso...

Besote guapa

Ginebra Blonde said...

Lo primero de todo, darte las gracias por tu valiosa participación uniéndote por primera vez a estos retos mensuales. Sabes que será un placer que nos acompañes.

Y así como muy bien has mostrado y transmitido, no cabe otra razón para tal masacre, que la codicia y el hambre de poder que prende ese odio maldito que destruye sin importar nada más.

Tengamos fe en la humanidad, en esa de la que dejas constancia y que colabora y tiende su mano; y esperemos que acabe pronto… aun con las secuelas y consecuencias que habrá...

Muy agradecida por tu aporte, querida Myriam
Abrazo grande 💙

Mari Carmen said...


Parece la táctica que aplicaba Hitler, se le parece...
Besos.

Alexander Strauffon said...

Algo terrible, lo que está sucediendo con Rusia y su invasión a Ucrania, y el papel de la OTAN en general. Líderes del mundo decididos a no dejar que haya paz. Como si no hubiéramos tenido ya suficientes cosas malas en estos últimos años.

Beauséant said...

No sé, creo que hay más cosas que la simple codicia, no es tan sencillo como resumirlo en un "es que esta loco", que puede estarlo, pero al final Ucrania ha sido el país elegido para Europa, Estados Unidos y Rusia hagan la guerra sin que se note mucho que hacen la guerra... Al final creo que nadie le importa lo que pase en Ucrania (a nadie de los de arriba, claro)

Rita Turza said...

Yo tampoco lo entiendo mi querida Myriam, es todo horrible.
Qué tristeza da todo. Aún así es un gran relato.

Un abrazo enorme.

Musa said...

Me cuesta creer que el ser humano sea tan cruel y que el odio pueda llegar a estos extremos. No aprendemos.
Un saludo.

Myriam said...

ALEXANDER STRAUFFON y MUSA. Sean muy bienvenidos a esta, mi casa, siempre que lo deseen. Saludos a ambos.

Myriam said...

ALEXANDER: Visité tu blog, leí tu última entrada. (Espero que ya esté bien tu cortada, esas cosas pasan) pero no pude colocar un comentario, no sé a que se debe eso. Saludos de nuevo.

rodolfo said...

bueno, veo que compartimos puntos de vista en la terrible actualidad que vivimos. Mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Las frases tuyas de la codicia y el poder alimentando tu odio son totalmente ciertas. Un abrazo

Myriam said...

HOLA A TODOS:

Muchas gracias a cada uno por sus valiosas opiniones que enriquecen esta entrada. Gracias por vuestra presencia y cariño.

Abrazos a cada uno.

Mascab said...

Ni tú ni nadie Myriam. La barbarie solo la pueden entender los codiciosos egoístas que supuran odio a la humanidad. Buena reflexión. Abrazo

MOLÍ DEL CANYER said...

Comprenderlo lo comprendo aunque no lo comparto. Lo mismo que me cuesta comprender al estado de Israel que tiene sus claros y oscuros (si no que les pregunten a los palestinos) o a los EEUU expertos en lanzar la piedra y esconder la mano. De entrada lo que si tengo claro es que una guerra nunca gana nadie y que todos perdemos. Besos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz said...

Una guerra injusta para la vida humana y toda la vida como todas las guerras.

Creo que esta invasión tiene su explicación la vocación imperialista y dictarial de Putin que quiere revivir el antiguo imperio de los zares y de la Unión Soviética.

Lamentable y terrible invasión. 🥹

Marta Alicia Pereyra Buffaz said...

*... tiene su explicación: la vocación...
*dictatorial