Thursday, January 30, 2020

Este jueves, un relato: "Títulos de libros", Que parezca un accidente

Convocatoria de Mónica del blog Neogéminis

Mónica nos propone esta vez 5 títulos de libros de los cuales yo elijo: "Que parezca un accidente"


Adela Juárez, intrépida agente especial del FBI, y líder de su unidad,  no las tenía todas con ella. Casi pierde su puesto por un operativo pasado y semi-fallido, que al final, ella y los de su equipo, lograron salvar por los pelos. Tiene ahora una nueva misión para la que se ha entrenado con esmero. Todo el equipo  bajo su mando lo ha hecho. Además han previsto varios escenarios posibles, seguros de que esta vez no habrá ni la más mínima falla. Tenían que asesinar a un objetivo -humano, desde luego y peligroso terrorista, líder de la secta de los InPoDes (Intransigentes potros desahuciados)- y el deceso (para evitar un incidente internacional)  debía parecer el resultado de un infortunado accidente.

Durante los preparativos:

- ¿Qué tal un misil teledirigido?
- Demasiado obvio, Smith. debemos ser discretos  Mira, aquí tengo un Catálogo de muertes  por accidentes absurdos - dijo Juárez con esmerada diligencia.
- A ver, a ver...- se lo arrebató ansioso Smith y  comenzó a leer  con  melodramática voz de tenor desafinado - "Esquilo, el dramaturgo griego del Siglo VI aEC al que un oráculo le vaticinó que moriría por un desplome de techo, en consecuencia,  decidió vivir a la intemperie y al final  lo mató una tortuga que arrojó un águila para romper el caparazón creyendo que su calvo y lustroso cráneo era una roca;  o el caso de  Crisipo, Siglo III aEC, que murió de risa al dar vino a un burro y borracho verlo comer higos".
-  ¿Qué tal un ejemplo ligeramente más actual?
-  ¡Ah! sí, sí...este... "En 1567 el alcalde bábaro Hans Steininger  murió al querer correr para escapar de un incendio  y enredarse en su propia luenga barba y caer".
-  Nuestro  objetivo  es lampiño, ¿que hacemos, le pegamos una barba  postiza mientras duerme?
-  ¡Ay, Juárez! y... que tal   ¿el golpe de una pelota de tenis en la ingle?
-  No juega al tenis, Smith, ya lo sabes, está escrito en su ficha. Ni  al golf, y menos, por si preguntas, al football.
- ¡Qué aguafiestas! a este paso......Ok, Ok.....-y tomó una bocanada de aire largándola despacio-  Mira entonces esta noticia a ver que te parece: "un perro caniche cae de un balcón  del décimo tercer piso de un edificio sobre una anciana que estaba en la acera y mueren ambos. Una señora de mediana edad cruza la calle a ayudar a la anciana,  y muere  -a su vez- atropellada por un autobús, mientras  un señor,  que miraba la escena desde un ángulo seguro, muere de un ataque al corazón por la impresión".
- Anda que es chiste....¡qué rebusque!
- No, no lo es. Pasó de verdad en el barrio de Caballito, Buenos Aires,  en  el año 1988. 
- ¡Qué nivel, hombre, qué nivel! ¡y después dicen que los chingones (1) argentinos son  algo exagerados!.

A Peter Shaw -otro del grupo- que estaba escuchando atentamente, le dio un ataque de risa y salió corriendo al baño para no mearse con tan mala suerte,  el pobre infeliz, que patinó con  la alfombra  persa y fue a dar con sus huesos  occipitales sobre el borde de piedra de la chimenea quedando seco, tieso y fulminado, todo al mismo tiempo.



(1) en la acepción 1.




12 comments:

Cayetano said...

Jejeje. Es que hay muertes la mar de tontas.
Un abrazo, Myriam.

Ester said...

Todas esas muertes son reales y hay muchas mas, hasta un Papa murió haciendo el ridiculo, se le atragantó una mosca en la garganta, pero para asesinar al malo de la historia habrá que buscar otros ejemplos. Siempre navegas por la historia por eso es un placer leerte. Abrazos

Albada Dos said...

Muy bueno el texto. Pobre el que resbala, de verdad siendo accidente :-).

Un abrazo y feliz jueves

El Demiurgo de Hurlingham said...

Parece que un personaje quiere aparecer recurrentemente en tu espacio.
Una agente del FBI, no muy correcta y con propensión a la torpeza. Ha funcionado en dos relatos.
El relato se ajusta muy bien a este jueves.
Un abrazo.

Cas said...

Esta historia que te ha quedado diez puntos!!! Siempre muy disfrutable leerte y por supuesto encontrarte por aquí y por allá. jajaja

besotes

ɱağ said...

Otra aventura de este personaje :-) La verdad es que no sé si la vida es casualidad y está llena de circunstancias pero si quería que pareciera todo un accidente, las casualidades en este caso no existen.
La vida en ocasiones es un poco rebuscada y nos hacemos actores de su reparto.
Un texto con mucha ironía y toques de humor.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau said...

Jajaja me has hecho reír con ganas, mujer!!! De veras que esa sarta de inútiles agentes parecen argentinos! Jaja... Te agradezco mucho por sumarte Myriam, pero sobre todo, por hacerlo con tan buen humor😁😂. Un fuerte abrazo

Mar said...

Jajaja! Vivir para ver! Si les pareció exagerado lo del caniche, etc, etc, no lo es menos el accidente del compañero.

Muy divertido el relato.

Bss.

Tracy said...

En la mayoría de los casos la realidad supera con creces a la fantasía y el relato que has hecho hoy lo demuestra,
Me he reído muchísimo leyéndolo y eso es muy de agradecer.
Un abrazo pero que muy fuerte.

MOLÍ DEL CANYER said...

Que bueno!! Y es que a veces hay muertes tan absurdas...Te ha quedado genial, besos.

Dafne Sinedie said...

¡Qué gracioso y horrible a la vez morir tan absurdamente!
Un buen relato, Myriam
Besos

María said...

Jajaja muy divertido tu relato.

Besos.