Monday, June 17, 2019

"Paredes de cristal" por Isabel Huete, Ed. Alud, España, 2019



Llegué justo ese día de marzo de este año a Madrid desde el Cono Sur, camino de Sevilla y Tel Aviv en el que tuve el inmenso placer de poder estar presente  en la presentación que Pedro Ojeda  hacía de este libro de relatos escrito por mi amiga, hasta ese momento  y  durante  muchísimos  años virtual,  Isabel Huete. Un ser maravilloso, también en persona. 

Según  palabras del presentador y prologuista, a las que obviamente suscribo, Paredes de cristal está compuesto por casi una veintena de relatos para encontrarse con personajes que viven  un mundo interior intenso. A través de la literatura, del juego de voces, de la alternancia de pensamiento y choque con la realidad, Isabel Huete nos compone un retrato colectivo de esos seres que cargan dificultades emocionales (...) Y lo hace con una brillantez narrativa irreprochable (...). 

Leer su libro fue para mi como ir recorriendo estancias con vidas de otros portando  una linterna encendida. Estancias  en la que los personajes viven  situaciones similares a las que cualquiera de nosotros podría vivir en un momento determinado; situaciones en las  que podemos reconocernos; situaciones que nos dejan una enseñanza, un pensamiento, una manera de sentir que nos  induce a la reflexión. En  un mundo cada vez más grande, más despersonalizado, recorrer estos lugares -y personajes- cercanos impregnados de intimidad y cotidianidad  es cuanto menos, revelador.

 Gracias, Isabel, y mucho éxito.














11 comments:

Albada Dos said...

Los relatos que llevan personajes que nos impactan, siempre son bienvenidos

Por un éxito seguro. Un abrazo

Ester said...

los libros de relatos sueltos son muy cómodos para leerlos a ratos, en el bus o en el aeropuerto. Seguro que tiene mucho éxito. Un abrazo

Colotordoc said...

Una lectura que seguro será interesante. Lo buscaré.

Besote

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Tengo la mesita de noche con una larga lista de espera. :-)
Presiento que no va a tener ninguna oportunidad a corto plazo a pesar el interés que me ha despertado.
Musu bat.

Isabel Huete said...

¡Qué alegría que ese día se conjugaran nuestras vidas, tan distantes físicamente, y pudiésemos conocernos en persona, querida Myriam!
Me alegra también que te haya gustado mi libro y me le dediques este post tan lleno de cariño. Hace que me sienta más acompañada en mi andadura literaria.
¡Millones de gracias, amiga querida!
Y besos, muchos besos.

Levana said...

Estoy segura que será una buena lectura para las vacaciones. Besos

Tais Luso de Carvalho said...

Deve ter sido emocionante esse encontro, sucesso para a escritora!
Sucesso para 'Paredes de Cristal'!
Beijo, querida Myriam, uma ótima semana.

Genín said...

Y tu, encantada, se nota... :)
Salud y besitos

Cayetano said...

Aunque lo primero es contar cosas y quedarte satisfecho con lo que has escrito, el objetivo final de todo escritor es que la gente te lea. Y si encima te hacen una reseña, ya ni te cuento.
Un abrazo.

Alicia said...

Tomo nota

Ele Bergón said...

Al final, tenía algo de prisa, y no me hice con el libro, pero me gustó la presentación y en especial el poder saludar y estar un ratito con todas las que acudimos a la presentación de este libro. Para mí, fue una gran sorpresa el encontrarte allí.

Besos