Friday, December 14, 2018

"El médico", de Noah Gordon, convertido en musical: ¡maravilloso!


El último día que pasé en Madrid  el mes pasado,  pude disfrutar de este magnífico musical basado en la novela de Noah Gordon "El médico", que trata  -como muchos saben- de las aventuras de Rob J. Cole, un inglés que quiere aprender medicina con el médico más grande de la época, el persa Ibn Siná, conocido en occidente como Abicena, para lo que Cole viaja a su escuela de medicina en Isfahan.



El Compositor y director Iván Macías ha escrito la música  y en palabras de Noah Gordon "desde la esencia misma de la novela" con la participación de una orquesta formada por 40 músicos y el talento de 41 actores y cantantes que forman parte del elenco.



Félix Amador se ha encargado  del libreto (que también refleja y resume la esencia de la novela).  Francesc Abós de la coreografía y la dirección, José Luis Sixto de la dirección general. Lorenzo Caprile, diseñó el vestuario y  Alfons Flores, la escenografía. 

Durante meses el Teatro Nuevo Apolo fue reacondicionado para el estreno mundial de este musical creado y desarrollado en España con una producción ciento por ciento española.



Adrián Salzedo encarnó el personaje de Rob. J Cole; Sofía Escobar, el de Mary y Ricardo Truchado y Fernando Samper,  el de Avicena,  Alain Damas, el del Sha, para nombrar unos pocos.


La lista de créditos es inmensa, me es imposible nombrarlos a todos, pero sin la estrecha colaboración y participación de cada uno de ellos, sabiamente dirigidos,  no se habría logrado una obra tan emocionante, tan buena, tan especial en la que, nosotros, el público aplaudimos de pie. 


Quien tenga la oportunidad de verla en  el Teatro Nuevo Apolo, en Madrid, no se la pierda. 

 
 Nota: las fotos de esta entrada fueron tomadas con mi teléfono móvil  y desde luego, la calidad es  mala, aunque  bastante buena para un raquítico portátil que es fundamentalmente teléfono.



11 comments:

Ester said...

Leí el libro, pero no he visto el musical, seguro que es bueno si tu lo dices. Un abrazo grande

Javier Rodríguez Albuquerque said...

A ver si pasean esta obra por el resto de España :-)
Musu bat.

Pedro Ojeda Escudero said...

Me lo apunto, claro.
Besos.

Cayetano said...

Para tenerlo en cuenta.
Un abrazo, Myriam.

Genín said...

Por lo que dices, la producción ha debido de ser muy costosa, ojalá que tengan mucho éxito y dure mucho en cartelera, me gustaría verla...
Besos y salud

Al said...

Hola Myriam, estuve paseando por tu blog, hace casi tres años que no andaba por aquí y me alegró ver tus posteos, es que de tanto habernos leído ha quedado un sentimiento parecido a la amistad.
Que pases unas Felices Fiestas! Alicia

Mari Carmen said...


Me gustaría ver el musical. Sí leí el libro.

Un abrazo.

Mari-Pi-R said...

Tu siempre aprovechas todo lo bueno, un feliz fin de semana.

Emilio Manuel said...

He leído un par de veces la trilogía de Noah Gordon: "El médico", "Chaman" y "La doctora Cole", igualmente he visto varias veces la película, espero que aquí llegue el musical.

Un abrazo

Colotordoc said...

Seguro iremos. El médico ha sido uno de mis libros favoritos.

Besote

Ainhoa said...

El libro me encanto seguro que el musical merece la pena. Espero que lo disfrutaras. Un saludo.