Monday, June 13, 2016

Cuatro de los Rabinos líderes de EEUU denunciaron a Donad Trump y a su divisiva -xenófoba- retórica (... ) Artículo por Jacob Kornbluh

                                                           
El viernes pasado, en  Washington, en la Coalición para la Paz y la Libertad,  cuatro Rabinos líderes de EEUU denunciaron a Donad Trump y a su divisiva -xenófoba- retórica frente a su presunta nominación presidencial republicana. 

Los Rabinos - hablando por si mismos y no por sus respectivas organizaciones- son el Rabino Gil Steinlauf  de la Congregación de Adas Israel; el Rabino Eric Yoffie, Presidente emérito de la Unión por el Judaismo Reformista; El Rabino Steve Gutov, un prominente rabino re-construccionista y Consejero Senior de J STreet PAC y el Rabino Shmuel Herzfeld de Ojev Shalom (Amantes de la Paz), la más antigua sinagoga ortodoxa de Washington.

 "El primer capítulo de la Torah, nos recuerda que todos los varones y mujeres son creados a  semejanza de Dios. Varones y mujeres de fe deberían  de hecho formar una coalición para denunciar  el racismo y  el fanatismo que Trump vomita e inspira", Dijo el Rabino Herzfeld  al referirse a la festividad judía de Shavuot- Fiesta de las Primicias-, una de las tres Festividades de Peregricación al Templo de Jerusalén. 

"Hoy hablo como miembro del Pueblo Judío que, desde los Tiempos Bíblicos, ha soportado incontables regímenes opresivos, incontables actos de discriminación, opresión, brutalización y genocidio", dijo el Rabino Steinlauf. "Todo lo referente a la herencia judía y a la memoria histórica nos llama a que no permanezcamos en silencio, sino que hablemos con coraje y firmeza  contra la amenaza de  una Presidencia encabezada por Trump".

(...)

"Si los musulmanes no  son libres y están seguros en EEUU, tampoco lo estarán los cristianos ni los judíos" , agregó el Rabino Yoffie . "si los latinos no son libres ni están seguros en EEUU, entonces ningún grupo étnico lo es o está"

Dirigiéndose directamente a la persona de Trump, El Rabino Yoffie declaró: "Cambie el curso de su campaña"  y "haga lo que los nominados a la Presidencia han venido haciendo en este País que es ayudar a los americanos a sostenerse y apoyarse mutuamente, inspirarse  los unos a los otros,  y promover los valores de la Justicia y el Amor que es algo común a todas las religiones¨". 

"Nuestras tradiciones religiosas,  claramente la Religión Judía lo hace, enseñan que  Justicia y Equidad, así como el gobierno por la ley son elementos integrales de un mundo justo", expresó el Rabino Gutow en su declaración y agregó  que "El Presidente de los  Estados Unidos  es la persona que debe reflejar esa voz" 


Artículo escrito por: Jacob Kornbluh  
Publicado  in English   aquí 
 Traducción: mía
Foto de Reuters.

Adenda:

Esta entrada estaba programada, ahora tengo noticia del atentado terrorista y/o homófobo en un club  homosexual de Orlando en EEUU:  ¡Horrososo!  La violencia, el odio, la envidia  y la maldad, nunca pueden ser el camino para el entendimiento, aceptación e interrelación entre los Pueblos, grupos  y personas de la Tierra.


6 comments:

María Luz Evangelio said...

Vivimos una época con mucho ruido en el que se oye más al que grita palabras de odio hacia los otros. Hay que discernir entre tanto ruido, y es necesario ser conscienes de qe se intenta manipular los sentimientos de las personas para que se juegue al "todos contra todos".
Es interesante que traigas esta reflexión, todo lo que sirva para parar la exclusión hace su camino.

Cayetano said...

Esperemos que la sensatez se imponga al final.
Un abrazo, Myriam.

Genín said...

A ese tipo lo deberían echar de la politica para siempre...
Besos y salud

Colotordoc said...

Ya ves lo que hace el populismo. Trump ha visto que en tiempos de crisis, el proteccionismo hacía lo interno vende. Se está viendo en Europa en los últimos tiempos con la crisis de refugiados.

Si supieran que todos venimos de la madre África...(o quizás lo saben, pero se hacen los tontos...)

Besote guapa

Pedro Ojeda Escudero said...

Si seguimos inmersos en la violencia (también en la verbal), este mundo jamás tendrá remedio. Hay que seguir tendiendo puentes, aunque a veces duela.
Besos.

María said...

Me parece increíble o mejor dicho despreciable que un personaje como Trump siga en la carrera electoral con aspiraciones a la casa blanca .. de verdad este mundo está fatal si un personaje así convence soltando todo el veneno que suelta y encima hay millones de personas dispuestas a votar. Supongo que por eso los enloquecidos fanáticos siguen haciendo barbaridades como este energúmeno que se ha cargado a 50 personas ... podía haberse presentado de vicepresidente con Trump, tal para cual ;)


Mil besos preciosa la comunidad judía se hace cruces con este hombre y con ellos, todos !


Feiz semana mi querida MYR! a ver si la calma y la cordura se impone porque si no...