Tuesday, April 5, 2016

Hoy Islandia está que arde....

En 2008, el sistema financiero islandés sufrió un colapso, causando una fuerte contracción económica y manifestaciones que llevaron a adelantar las elecciones parlamentarias, en las que Jóhanna Sigurðardóttir ganó el puesto de primera ministra.Paralelamente cobró importancia la conocida como Revolución Islandesa, una serie de protestas y movimientos de organización ciudadana que, en conjunto con el nuevo gobierno, resultó en el encausamiento del anterior Primer Ministro de Islandia durante la crisis, Geir Haarde,dos referendos para decidir sobre el pago de la deuda externa de los bancos nacionales y un proceso ciudadano que desembocase en cambios en la Constitución que culminó en un borrador constitucional el 29 de julio de 2011 a debatirse en el Parlamento. Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional que está muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y su literatura.

Hoy  Islandia  está  que arde.... 





                                                                             En Reikiavik

                                                   El Primer Ministro Sigmandur David Gunnlaugsson



  Se ha descubierto  que   el PM  está vinculado a los paraísos fiscales en donde ha colocado dinero,   el pueblo pide su dimisión y la de su gobierno, él no se inmuta y sigue en su cargo.  "mintió, mintió, mintió.... dijo que  pescaría  a los evasores de impuestos" (Bien dicen que el pez, por su propia boca muere...;-) )


Fotos de Nicklas Thegerström para DN



14 comments:

Pedro Ojeda Escudero said...

y no me extraña que así sea. Nos engañan.
Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Yo apuesto a que este hombre termina dimitiendo. Es un país bastante más serio que el nuestro.
Un beso.

Cayetano said...

Y esto es solo la punta del iceberg de toda la podredumbre oculta que está por salir. El mundo está en manos de una pandilla de inmorales y sinvergüenzas.
Un saludo.

Myriam said...

¡Suecos hay como 500!
¿Qué tal?

Besos a los tres.

Edurne said...

Una ya no tiene ni palabras para dedicar a todo este mundo de corrupción, engaño y pobreza moral...

Un besote!
;)

Ambar said...

!Que hartitos estamos de tanto corrupto, de tanta mentira y de tantos sinvergüenzas!. Estamos ante el desmoronamiento moral de la sociedad actual.
Besos Myriam

Myriam said...

Si, hartos y asqueados, pero por fin se destapan las ollas podridas y este es el primer paso para un cambio.

Besos, Edurne y Ambar

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Ya ha dimitido.
En estos países todavía queda un poco de dignidad.
Un beso.

Colotordoc said...

Hace años, hice una declaración del impuesto sobre la renta, equivocándome por 25 céntimos (me los deduje donde no era) y hacienda me multó con 60€...

Y a estos...Les multaran?...

Besote guapa

Genín said...

El mundo está lleno de sinvergüenzas por m2 :(
A ver si a este le hacen dimitir...
Besos y salud

María said...

Uy! sí, sin duda que dimitirá... Islandia, es un país pequeñito y ahí las mayorías sociales al final terminan imponiendo su peso, por eso la crisis bancaria se saldó con la caída de los bancos y no el rescate ciudadano de ellos como ha ocurrido en este país, donde las mayorías son aplastadas una y otra vez por las oligarquías financieras, no obstante me resulta curioso que nos sombremos cuando finalmente se descubren los agujeros donde esa minoría asquerosamente y vergonzosamente rica guarda sus tesoros, todos sabemos donde están y quienes son... la pregunta es ¿ por fin se filtrarán los nombres de todos en todas partes? eso es lo que debería pasar de una vez por todas... que no existiera el derecho a delinquir en secreto, en la era de las comunicaciones hacerlo impunemente es inaudito .


Muchos muchos besos MYR, sigue informando mi querida corresponsal del norte jaja


Myriam said...

GENIN, MARIA como dice JAVIER; ya ha dimitido. Es que no lo dejaron en paz, la gente se manifestó mucho. MANUEL, lo que te pasó es inaudito, dada la impunidad de los grandes delincuentes.
Esperemos, sí, que se destapen todas las ollas podridas, (ya es hora). Tomar conciencia y que quienes lo niegan descaradamente, se responsabilicen, es el primer paso para el cambio. Nosotros ya tenemos un PM Ministro en la cárcel, purgando su condena.
Que caigan todos. Que todos sean procesados y condenados,
No a la impunidad. No y no.

Abrazos a todos


Ele Bergón said...

Al menos este primer ministro ha tenido la pequeña decencia de dimitir, también ha sido por la presión de sus ciudadanos. En España ese verbo está muy alejado de nuestros políticos.

Besos

Myriam said...

Pero, LUZ (ELE) si Dimit(i)r es
un nombre ruso ;-) ...

Besos