Wednesday, January 13, 2016

Bordar la pared


Don Eleuterio González Pérez-García vecino de la ciudad en la que vivo, sabía que a sus 55 años, electricista como era, no había dejado -hasta la fecha- una obra  valedera para que la posteridad lo recordara. Iluminar hogares, no contaba, tampoco decorar alegremente de luces multicolores arbolitos de Navidad, ni encender candelabros de Januka. Por eso cada noche, a la tenue luz de la farola de la esquina, decidió -con esmerada dedicación- bordar la pared de su casa.  




14 comments:

Cayetano said...

Es de personas valientes -e incluso atrevidas- dar ese paso. Lo cual le honra, independientemente de las críticas que pudieran hacerle por hacer "bordados" en la pared.
Saludos.

PENELOPE-GELU said...

Buenos días, Myriam:

..."cada noche, a la tenue luz de la farola de la esquina"
¿Sabes que me has dado una idea? Siempre deseé hacer un esgrafiado. Bueno, aunque como no soy electricista -como don Eleuterio-, lo haré durante el día.

Abrazos

María said...

Bordar de sueños, bordar de amor, bordar la vida. Preciosos bordados de oro . Los mejores.

Un beso.

María said...


Mmmm qué precioso microrelato MYR!
con el rollo que yo me gasto, sin curación posible ya ( me he auto desahuciado ;)
Leer tanto en tan poquito, hilando tan precioso a la imagen me parece una micro obra de arte,
como la que se aprecia en la fotografía que es verdad parece una sábana bordada. Así que junto a tu ELEUTERIO ¡¡enhorabuena preciosa y mil gracias por este instante mágico ;)

(¿sabías que le fugitivo más buscado de la época franquista en este país, se llamaba Eleuterio y le llamaban el LUTE ? ...

Un beso gigaaante para tí, MYR!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com said...

Un electricista que se le escapa el arte del alma
¡Qué bien lo cuentas!
Besos
André

Genín said...

Desde luego no me cabe duda que el arte lo tiene... :)
Salud y besitos

manouche said...

Mejor que bordar al vecino con chuchillo !

Tracy said...

Pues le quedó preciosa. ¡Vaya con el electricista! que arte tenía....

Colotordoc said...

Yo que yo digo es que...Bien por él. Lo quería y lo hizo.

Besote

De barro y luz said...

Supo entender la luz, amarla, modelarla...genial.


Bss

Kasioles said...

Mientras viva, se sentirá feliz al contemplar su obra cada día.
Y mientras esa casa exista, todo aquél que pase por ahí, lo recordará con cariño al ver su gran maestría.
Gracias por acordarte de mí, pronto volveré a publicar.
Cariños en abrazos.
kasioles

Rita said...

Que bonita historia...
Bordar sueños en las paredes, para que no se nos pierdan.

Besos Myriam

Ele Bergón said...

¡Cómo admiro estas obras donde tanta paciencia y buenas manos se necesitan! Mi enhorabuena a tu vecino, por la idea y por la obra.

Gracias por traerlo por aquí.

Besos

María Luz Evangelio said...

Me encanta. Bordar paredes. Me encanta.