Friday, April 5, 2013

¡Buenos Aires se ahoga! Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inexistente. Secretaría de Hidráulica, nula. Actuación del Gobierno: mejor no comentar... ¿Responsables?


                                                        por Enrique Marcarian/ Reuters

                                                         por Enrique Marcarian/ Reuters
                                                 (a 15 cuadras de dónde tenía yo mi casa,
                                         cuando vivía en el Barrio de Belgrano en Buenos Aires)

                                                       Por Enrique Marcarian/ Reutres

                                                            Por Fernando Sturla /AFP

Pero, la ciudad de Buenos Aires no fue la gran damnificada, a pesar de estas fotos. La gran damnificada fue la ciudad de La Plata , 55km al sur y que cuenta con una prestigiosa Universidad. Esta no ha sido  la primera gran inundación de la ciudad de La Plata, ya hubo una en  2002 ¿Y qué se hizo entonces? Nada. Solo que esta vez hubo muchos muertos porque no  pudieron nadar.

También hubo saqueos de delincuentes, como suele haber en estos casos y hubo héroes anónimos de entre los ciudadanos de pie, bueno, ahora en canoa, también, como suele haber en estos casos. ¿Policía, bomberos, equipos municipales organizados por el Gobierno? O al as y lo poco que hubo tarde y deficiente.

Aquí si lo desean pueden leer el testimonio de nuestra amiga  argentina de Buenos Aires, Ana del Blog Nada se pierde.


Rabia, indignación, pena...... una inmensa tristeza,  es la que siento de que un país tan  hermoso  como Argentina,  que habiendo sido el granero del mundo, con toda su riqueza, potencialidad y belleza,  se vaya ahogando por no decir, de culo pa´l estanco porque sus gobernantes -de antes y de ahora-  han vaciado inescrupulosamente sus arcas para llenarse sus bolsillos,  porque reina la impunidad más absoluta, porque no hay seguridad interna,  ni ningún servicio público que funcione adecuadamente: Ni Correos, ni Transporte, ni Caja de Jubilación, ni nada.... La Ciudad de Buenos Aires, se está convirtiendo en una  gran maraña caótica y peligrosa en la que vivir en paz, que es lo que todo ser humano desea, se hace cada vez más dificil.

Mi solidaridad para con las víctimas y demás damnificados. 




32 comments:

Rafa Hernández said...

Menudo desastre. Espero que la normalidad vaya recuperando poco a poco. Y mi apoyo y solidaridad con los afectados. Aquí de inundaciones también tenemos grandes experiencias por desgracia, sobre todo en mi tierra Valencia.

Besos.

Merche Pallarés said...

¡Terrible lo que ha pasado! Espero que tu hija y nietas estén bien querida. Besotes, M.

Bertha said...

Espero que todo vuelva a la normalidad y que no se tenga que cobrar mas vidas.Por estos lares tambien tenemos unos desbordamientos increibles.

Espero que todos esten bien.

Un abrazo Myriam.

Natàlia Tàrraco said...

Ausente el gobierno, se presentan las personas generosas con el agua al cuello ¿Hasta cuando?
Todos los desastres humanos nos incumben, son los nuestros.
Myriam amiga, deseo de corazón que los tuyos, que la gente argentina sobreviva de ánimo a lo sucedido, y después !ahora! a pedir cuentas.
Muchos besos cariñosos.

manouche said...

Toda mi simpatia à mis amigos argentinos, que viva la Puna!

Katy said...

Me uno a tu sentir. Es terrible lo que está ocurriendo y lo triste es que todavía hay mucho por delante para la normalidad.
Un beso

Migue said...

Myriam. Argentina tendría que haber llegado a ser como Australia.Pero los distintos golpes de estado, y gobiernos sin programas o políticas de estado a largo plazo,(15 a 30 años). Nos convierten en un país de parches, con problemas recurrentes. Actualmente vemos que el gobierno central, no se sentó nunca a dialogar con el gobierno de la ciudad, ni tampoco lo hace con el gobernador de la provincia de Buenos Aires que es de su propio color político.
Sufrido como los hinchas de Racing Club, el pueblo espera que le solucionen los problemas urgentes y prioritarios.No destinando fondos a otros fines caprichosos y populistas.
Como ves estoy enojado, las cosas podrían ser distintas pero requieren grandeza y trabajo mancomunado, sin banderías políticas. Para desarrollar estructuras acordes a un clima que ha cambiado y es multiplicador de los valores históricos.La solidaridad del pueblo argentino es lo más destacable como siembre.

Un abrazo.

Abejita de la Vega said...

Un país con mala suerte. Se nota que quieres mucho a Argentina y a los argentinos.

Besos, Myriam

virgi said...

De ambición, corrupción y poderío desnaturalizado estamos sabiendo mucho por aquí, querida Myriam.
Lo siento por las víctimas, un abrazo fuerte

María said...

Noo tenía ni idea MYR, ni idea de este desastre que habéis vivido en Argentina. Lo curioso es que en España estamos exactamente igual, medio país inundado, agua que es cierto que ha caído sin para y sin compasión pero también es cierto que como cada año, las riveras de los ríos estaban llenas de maleza sin limpiar, como en tu país la imprevisión, la falta de previsión y organización ha sumido a miles de familias en el caos que llega cuando ya vivíamos en él... lleuev sobre mojado sieeempre xD.


Lo siento, lo siento muchísimo. Mi solidaridad contigo y con todos los argentinos que sufren este desastre.


sieeempre pero más que nunca hoy un beso inmeeeenso, toodo mi cariño para ti y para ese maravilloso país que es Argentina, ahora inundado.

Colotordoc said...

Hola Myriam:

Tristemente los problemas Argentinos (y no me refiero a las inundaciones) lo comparten casi toda latinoamérica. Países que tiene un excelente potencial están como están por la falta de políticos...Y los que hay...mejor no hablar.

Lamentable lo sucedido. Por estos rumbos estamos también con el agua al cuello, sobretodo en Andalucía.

Besote. Espero que tu gente en Argentina este bien.

De barro y luz said...

Veo que en todas partes se cuecen habas... Cristinas, Cospedales....
Lamentable. ¡Pero a estos políticos los eligió el pueblo! (aún más lamentable)


Bss

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Me temo que aquí y allá la ineficiencia de las autoridades, cuando realmente tienen que ser útiles, brilla por su ausencia.
Mi solidaridad con todas las personas damnificadas.
Un beso.

Spaghetti said...

Mi solidaridad también con los que sufrieron y sufren esos desastres y también mi desprecio por los gobiernos y las instituciones responsables que nada hicieron.
bsssoss Myriam

Pamisola said...

Querida Miryam, en todos los sitios cuecen habas, que pasa lo mismo vamos, aparte de los desastres naturales, que muchas veces es por culpa nuestra, luego está el comportamiento humano, no tenemos arreglo.
Esperemos que pase pronto, ánimo.

Aristos Veyrud said...

Los desastres naturales tienen causas claras y directos responsables, primero las potencias que lesionan constantemente el medio ambiente y siempre sabotean, vetan o violan los pactos y programas del control climático a nivel mundial. Más sinembargo la naturaleza es bondadosa y da tiempo para entrar en razón, pero nada, ni los responsables del cambio climático a nivel mundial ni la gran mayoría de los habitantes de la tierra hacen nada para revertir la situación, más bien hacen lo contrario y el mal se acelera.
Segundo las administraciones de los países y sobre todo los pobres dejan mucho que desear con respecto a la mismas políticas medioambientales y prevención de desastres.
La situación de Argentina ha sido de un continuo desangre histórico desde las sanguinarias dictaduras al servicio de intereses económicos extranjeros, continuando con chulos como gobernantes que acabaron de arruinar a esa gran nación esta vez al servicio y lucro de la banca internacional en su famosa política privatizadora. Y no contemos la usurpación de Inglaterra de sus islas Malvinas.
Ojalá estas desgracias no solo sirvan para tomar consciencia en los países donde se dan sino en todos los demás.
Consciencia que ojalá tambien alcance para las próximas elecciones, se dice que tanto el alcalde de la Plata como el de Buenos Aires se hayaban en periodo de esparcimiento en Brasil en el momento de las inundaciones. Ahora se empiezan a cruzar acusaciones, los unos contra los otros que eso no vaya a sobreponerse a la necesaria solidaridad y porqué no a la caridad ya que habiendo Papa argentino no habrá que llamarlo para que actue.
Una justa distribución de la riqueza sin corrupción puede paliar enormes injusticias en cualquier parte del mundo.
Abrazos Myr!!!

Isabel said...

Es tremendo que por la ambición de unos pocos mueran y lo pasen mal tantos.

Lo vi en la tele y me dolió.

Abrazos

Paco Cuesta said...

Pero ahí siguen sin que nadie ni nada les haga sombra. ¡Es angustioso!

Asun said...

¡Una gran tragedia lo que ha pasado en Argentina!
Espero que tu familia se encuentre bien.

Besos

Edurne said...

Yo también espero que tu familia se encuentre bien.

Y de los desatres naturales, qué decir? no podemos luchar contra ellos, pero ´sí, prevenir y actuar rápida y eficazmente cuando estos ocurren... y por lo visto, allá nada de eso se dio!
Lo lamento muchísimo y muestro mi indiganación y solidaridad con todos los afectados.

Un besote enorme, Myriam!
;)

TORO SALVAJE said...

Mi solidaridad para las víctimas y mi condena para los políticos corruptos e inútiles.

Besos.

Fernando López said...

Creo que nunca llegaré a comprender lo que pasa en Argentina que teniendo todo da la sensación de que nunca arrancará. Una pena.

Besos

Alas.Rotas said...

Sabes que para eso está el pueblo, el encontrara el medio que a esos políticos nefastos no tengan más remedio que actuar de una vez. Después de esta seguro que aprenderán. Un beso

Micaela said...

Querida Myr espero que no le haya sucedido nada a tu familia. Siento mucho lo del desastre, no tenía noticia. Un abrazo.

Myriam said...

Gracias a Todos. Los míos (familiares y amigos) están bien. Pero es muy triste saber de vecinos que han perdido mucho, sino todo. O incluso, más.

Abrazos

Miguel said...

Me alegro de que tus familiares estén bien. Pero esto ha sido un auténtico desastre. Ya lo sé que es un desastre natural, pero yo estoy convencido de que si los políticos hubieran tomado nota de los anteriores desastres, esta circunstancia no habría resultado tan dañina.

Un beso.

Anonymous said...

Hay noticias que me dejan "el corazón en un puño"...
Gracias por adelantar que tu familia se encuentra bien amiga.

Un beso enorme.

matrioska_verde said...

Me acordé de ti y de tu familia cuando vi las noticias, ya veo que dices en tu comentario que están bien.

Me alegro mucho... pero sí que es triste, aunque nosotros no seamos los afectados directos, ver lo que sucede de terrible a nuestro alrededor.

biquiños,

Pedro Ojeda Escudero said...

el urbanismo actual suele responder a intereses ocultos más que resolver los verdaderos problemas ciudadanos. Estas son las consecuencias.
Besos.

Montserrat Sala said...

he leído a algunos de tus comentaristas que a tu familia no le han afectado las inundaciones. Me alegro mucho. Aunque que quedo profundamente tocada por lo que cuentas de toda la situación del país, sus infraestructuras miserables y el alto nivel de corrupción. esto tiene como sabes un mal arreglo.
Te mando un cariñoso abrazo

Tracy said...

¡Qué horror!

Mariluz GH said...

Querida Myriam, veo que estamos hermanadas en mucho más que un idioma: la corrupción y los gritos de la Naturaleza pidiendo moderación y responsabilidad. Allí y aquí.

Un abrazo fortísimo