Monday, January 28, 2013

Málaga de la mano de mis amigos Antonio Porras y Loli (1)

Continuando con mi viaje a España en Noviembre 2012, hoy  toca contarles de  Málaga y mi encuentro con  mis amigos Antonio Porras y Loli, en cuya casa me recibieron.
Divido esta entrada en tres partes.

Aquí,  una muestra de Málaga nocturna:

Con el Ayuntamiento iluminado en Azul





 y las ruinas romanas.




No podía faltar la visita al famoso PIMPI,
bar-restaurante en el que se entra por un lado y se sale por otro:




(¡¡¡y que jamones!!!)
 



En el Parque me encontré con la estatua de
Célebre poeta y filósofo judío neoplatónico
nacido en Málaga en 1021 y muerto en Valencia en 1058.
(Una de las arterias principales de Tel Aviv en dirección Norte. Sur
lleva su nombre)



Aquí ven a Antonio y Loli

a la entrada del Palacio Flamenco
en donde concurrimos al Recital de Poesía del Círculo Plenilunio

Antonio es el autor del Blog Cosas de Antonio





22 comments:

Tracy said...

Málaga, mi segundo hogar...

Rafa Hernández said...

También conozco Málaga y es preciosa.

María said...

A mi Málaga, siempre me ha parecido la hermana pequeña en belleza de todas sus increíbles hermanas mayores andaluzas. Si no tuviera cerca los bellezones de Córdoba, Sevilla y Cádiz llamaría la atención muchísimo más de lo que lo hace...como muestras en tus fotos, tiene rincones preciosos... si además paseaste de la mano de gente amiga y comiste jamoncito rico y escuchaste flamenco ¡¡qué más se puede pedir, MYR!! :-)

Graacias por este pintoresco paseo malagueño y por presentarnos a tus amigos.


Un beso súper graande y muuuy feliz semana cielo.

virgi said...

Málaga sí que no la conozco, pero ya sé que es muy hermosa, con restos de muchas épocas.
Me sigo alegrando de tu recorrido, un orgullo verte tan feliz y bien acompañada.
Más besos

Merche Pallarés said...

Seguiré con mucho interés tu itinerario/periplo andaluz :)) Besotes, M.

Fernando López said...

Anda que no lo pasas bien . Al final te quedará poco por recorrer de esta piel de toro.
besos y buena semana

Paco Cuesta said...

Viajar contigo es siempre un lujo.
Un abrazo

Unknown said...


Conozco Málaga, fue un viaje que nunca olvidaré, me gustó todo lo que ví pero de todas formas para mí, resultó ser un viaja entrañable e inolvidable.

Me alegro viajar otra vez desde casa y volver a verla a través de esas fotos que tú nos traes con tanto cariño.

Besos Myriam.

TORO SALVAJE said...

:)

Mira que bien te lo pasas.

Besos.

Colotordoc said...

Málaga...siempre agradable estar en ella. También en Torremolino y Fuengirola. Benalmedana...

Es mi provincia favorita en España

Besote guapa

Katy said...

Una bella tierra y muy acogedora. Y si hablamos del clima ni se diga. Siempre he dicho que si me pierdo que me busquen por ahí.
Bss

Montserrat Sala said...

Decia mi madre y con razón: Diós los cria y ellos se juntan. Pareceís un grupo de amigos de toda la vida. Felices y contentos.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

He conocido Málaga recientemente. Me sorprendió muy gratamente.
Ya veo que tu también disfrutaste.
Un beso.

Jose said...

Si,Andalucía es una pura poesía para disfrutarla ya sea de noche o de día.

Saludos por malagueñas

Pamisola said...

Precioso recorrido, preciosas fotos.
Se te ve feliz y es lo que importa.

Besos.

Mariluz GH said...

Málaga y su gente, abierta y sin sombras. La amalgama de culturas sigue sumando en tiempos actuales, porque pocas ciudades como Málaga pasean tantos idiomas por sus calles ¿verdad?

Abrazos para ti. Gracias por contarnos tus viajes por mi Andalucía :)

Aristos Veyrud said...

Interesante introducción que abre la curiosidad para el resto de publicaciones.
Abrazos Myr!!!

I. Robledo said...

Magnifica entrada, amiga, en la que nos plasmas momentos inolvidables de tu vida

Un abrazo fuerte

LA ZARZAMORA said...

Este Málaga nocturno, ya me suena más...

Un reportaje divino, Myr.

Gracias por el paseo a los recuerdos.

Besos.

Antonio said...

Gracias por tu reportaje y por los momentos que compartimos juntos en esta mi ciudad, a la que se refirió Vicente Aleixandre como la ciudad del paraíso.
Besoss

matrioska_verde said...

hala, eso sí que es llegar y besar el santo... vas a Málaga y sales en la presna... ¡pero mira que eres famosa, Myr!... je je je

biquiños,

Pedro Ojeda Escudero said...

Tuve la suerte de conocer Málaga de la mano de una amiga de allí -a la que hace mucho que no veo, por cierto- y uno de los encantos es este: pasear de noche por Málaga. Aunque sea noviembre, como fue mi caso.
Besos.