Thursday, January 17, 2013

De cosas inauditas (2)

                                                Foto por Anette Nantell publicada en DN



Todos sabemos que los inviernos en Suecia son largos y fríos... a veces tan grises y oscuros, que el aburrimiento se enquista en el alma.... o la congela.  Y aparentemente ella, la limpiadora X, posiblemente para sentirse viva,  no encontró nada  mejor ni más  excitante que robarse un tren en Estocolmo y manejarlo hasta lograr descarrilarlo e incrustarlo en  un edificio en Saltjövaden (un suburbio de la Capital sueca). La mujer terminó hospitalizada, no hubo otras victimas, por suerte.  Ahora los directivos de SL/ Stockholms Lokal Trafik  -la prestigiosa Compañía metropolitana de transportes del Gran Estocolmo- se preguntan ¿Cómo pudo haber pasado algo así?


Nota: la noticia es real y  la tomé de Dagens Nyheter. 1 y


Actualización  Enero 20, 2013, 11.00 hs: aquí    Los directivos de la Empresa  han pedido disculpas por haber acusado a la  mujer de haberse robado el tren y dicen que éste pudo haber rodado por error. (La policía y el equipo forense siguen investigado).
 

20 comments:

Ele Bergón said...

La verdad es que es una pregunta que se puede hacer cualquiera que vea la foto y conozca la noticia. !Es impresonante! Robar un tren y además en Suecia que está todo tan meticulosmanete previsto.

En Suecia sólo he estado los veranos. En invierno no me atrevo, aunque dice mi cuñada que ella en Galicia pasa más frío que cuando va para allá, pues las casas y eso sí doy fe, están muy acondicionadas. Y en la calle te abrigas bien y ya está. Pero sí deben de ser los inviernos aburridísimos en Suecia.

Besos

Luz

Txema said...


Serán los suecos más humanos de lo que parecen?

saludos

Colotordoc said...

Creo que hubo algún tip ode trastorno mental cuando decidió robar el tren...

En todo caso es inaúdito...

Besote

Bertha said...

Esto da que pensar que no esta todo tan bien atado cómo nos quieren colar en las noticias.En todos los sitios cuecen habas y siempre hay algo por lo que callar.Suecia no la conozco, Noruega un poco porque vive mí hermana désde hace 15 años y otro tanto de lo mísmo.

Feliz día Myriam.

Merche Pallarés said...

¡Increible! Y un milagro de que no haya habido más víctimas... Besotes, M.

MAR said...

Esta claro que el frío no congelo ese cerebro si no que lo trastorno para hacer algo así no?.
Yo, prefiero pensar que mi verano será eternooooooooooooooo.
Mi abrazo para tiiiii.
mar

TORO SALVAJE said...

Menos mal que no hubo víctimas.
Seguro que pasó un buen rato mientras lo conducía, lástima del final.

Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque said...

En circunstancias como esta la pregunta es: ¿cómo pudo pasarme esto a mi?
Bueno, pues toca responderla. :)
Un beso.

Aristos Veyrud said...

Yo me imagino que se trató más bien de alguna imprudencia o travesura o de algún transtorno mental, más que de un robo. Robarse un tren es imposible allá en ese país ja ja ja.
Tragicómica noticia!!! por fortuna no pasó a más.
Abrazos Myr!!!

Fernando López said...

Contradicciones humana Myriam....

Besos

Gustavo Figueroa Velásquez said...

Sobre este trágico accidente ocurrido en Saltsj%F6baden en las afueras de Estocolmo hay que decir que la policía sueca tiene, entre otras, la teoría de que el choque del tren contra un edificio puede haber sido un suceso trágico y nada intencional que la aseadora de 20 años haya querido ocasionar.
Por lo pronto la joven aseadora está en cuidados intensivos con graves lesiones, se le mantiene dormida con sedantes y por esa misma razón la policía aún no la ha podido interrogar.
Todo esto lo he leído en los diarios suecos y, como es costumbre en esta Suecia en donde vivo, las noticias se manejan con responsabilidad.
Ahora bien, Suecia es un país maravilloso con un orden impresionante y unos ciudadanos orgullosos del país que tienen, pero, esto no quiere decir que no pasen cosas; pero, en comparación con otros países del mundo, aquí se vive con tranquilidad y mucha seguridad.
Lo suecos no son más humanos de lo que parecen...son humanos y tiene mucho que enseñar y aquí a Suecia vienen, todos los días, personas, delegados de asociaciones particulares, de ongs, de los diferentes gobiernos del mundo para aprender de la experiencia sueca en muchos campos como, por ejemplo, el reciclaje, cuidado del medio ambiente, funcionamiento de los ancianatos, trabajo cultural, entre otros.

Saludos desde Suecia.

De barro y luz said...

¡El tren le lleva hasta la puerta de su casa! Pura publicidad :)


Bss

Jose said...

Hace muchos años leí un libro titulado Suecia infierno y paraíso,escrito por un italiano un Tal Enrico Altavilla.

Recordando lo que comentaba de la sociedad sueca,no me extraña que esta buena señora quisiera experimentar y llevarse una alegría,para salir de lo cotidiano.

Saludos

Spaghetti said...

Tu has apuntado la respuesta al principio "posiblemente para sentirse viva" en un país que por muy seguro y avanzado que parezca, no puede evitar que el sol no se levante iluminando la vida y las cabezas de sus ciudadanos.
bsssoss

Anonymous said...

Vi esta noticia en televisión...a saber que se le pasaría por la cabeza para coger ella el tren...al menos no hay víctimas...eso me alegra, pero no entiendo nada de nada, como muchos que se preguntan el porqué de esta "locura"...en fin, los humanos son impredecibles amiga...

Un beso cielo.

matrioska_verde said...

justo ayer lo vimos en las noticias Myr y nos quedamos a cuadros... y como digo siempre cuando escucho noticias así: "es que la gente está muy mal"

biquiños,

Asun said...

yo también lo vi en las noticias.

No creo que "la travesura" fuera fruto del frío. Más bien pienso que fue porque la pobre mujer no estaba muy bien de la azotea, vamos, que estaba un poco –o un mucho– trastornada.

Besos

Abejita de la Vega said...

Como una cabra sueca.

I. Robledo said...

Vi la informacion en la tele...

Es algo tan disparatado que estuve riendo un rato, como un niño...

Y mi corazon lo agradecio...

A la felicidad por el puro disparate...

Al menos no le dio por coger un rifle y matar a 20 o 30...

Este mundo esta loco, amiga

virgi said...

Alucinante, aprece una película imposible.
Voy a buscar ma´s información.
Pues sí, besos.