Cuentan las malas lenguas que aquí bajo este plátano, venían a encontrarse los enamorados. Arrumacos se hacían, secretos compartían. Risas, llantos, besos. A sol o a luna, en otoño o primavera consuelo, cobijo y sombra el gran árbol de abundantes ramas, generoso brindaba; a cambio ellos, las historias vividas.
Cuentan que Sharon, una vez -como tantas- vino a la cita, pero Tomas no estaba, ni vino, ni dejó nota alguna explicando su ausencia: repentina, impensada y cruel. Sharon lo esperó día tras día a la misma hora, bajo el mismo árbol. La sombra crecía, el dolor también, el viento rugíente levantaba polvo y arremolinaba hojas, sin que Tomas diera señales de vida. Sharon, en llanto compungida seguía.
Cuentan que una de esas noches, en que la luna llena con su manto de plata todo lo embargaba, Sharon que estaba -como siempre- a los pies del árbol esperando un milagro o el por qué de esa ausencia, habiendo quedado dormida, fue despertada de pronto por un mordisco en su cuello, sintiendo a su vez la tibia sangre manar de la herida. Era Tomas que había vuelto para declararle su amor eterno, de esta manera sellando, el pacto otrora tallado en el árbol.
21 comments:
Yo también tengo alguna historia de amor de este estilo, grabadas en el banco del parque. Hace tiempo que no paso por allí, pero me supongo que con el paso del tiempo esos bancos habrán sido sustituidos por otros.
Feliz Navidad.
Confieso, Abupordos, las historias de amor me matan, seguiré siendo una romántica aunque los años pasen :)
Besitos!
muy bonito, Myr, y muy vampírico y crepuscular también, echo sólo de menos la manzanita... y tu mordisco en ella.
Feliz navidad para tí y para todos los lectores de tu blog, tan arborescente.
más mis saludos blogueros de always, we Kant
Me hubiera gustado tener una navaja a mano y haber postulado mi amor en un viejo plátano plantado cerca del río que me vio crecer. Pero... no fue así.
Un abrazo
Parece que Tomas se fue con otra y Sharon, no vio la nota grabada en el corazón del árbol, VI,T ...Debió aprender a interpretar los mensajes subliminales del corazón. Un final sorprendente no obstante (no por el regreso de Tomás sino por la sangre derramada).
Fascinante Myriam! Me declaro un romàntico incorregible! Me ha gustado mucho tu relato, ya que, que serìa de nosotros si no tuvieramos un àpice de esperanza en este mundo tan incierto? Lo importante a mi juicio es esa paciencia, perseverancia y sobre todo mantener ese autentico amor que te apasiona e impulsa a realizar lo que nos parece imposible.
Cariños Miryam, deseàndote una Feliz Navidad en unidad de tus seres queridos. /Abrazos!
Vaya con Tomás...
No hay que hacerle enfadar.
Besos.
Estaba claro que la tenía vampirizada.
Besos y días felices.
¿Vampiro?. Hay amores que matan y otros que duran... eternamente.
Feliz Navidad y Hanuka. Con todo mi cariño, Myr.
Muy bellla la historia, FelizNavidad
Besos
Ay, el amor...
Tu texto es parábola de muchas cosas...
Besos.
Suerte que nunca grabé nada en un árbol. Posiblemente por miedo.
Ummmmm parece interesante...jajajaja
Besos mi niña...y que todo marche bien esta Navidad..
Querida Myriam, mis mejores deseos para ti en estos días navideños. Un abrazo, real, no de árbol grabado (bueno, virtual, claro...)
Y besos
Feliz Navidad
Myriam, paso a desearte unas Felices Fiestas.
Ya te leeré con más calma
BEsos
Luz
Sharon ya quedó muerta para la eternidad...
Mis mejores deseos, Myriam.
Besos.
Me encanto amiga que final... esas historias de amor vampirescas siempre me han gustado,....tienes una imaginacion increible...
Feliz Navidad amiga, que la paz inunde tu hogar y que la luz del niño llene de alegrias el corazon de todos los de tu casa...
Muchas felicidades
La espera de la amante y la complicidad del árbol( qué sabe de las inclemencias de las estaciones,de la grandiosidad de la primavera y la generosidad del verano):Todo ello se lo contó,con un susurro consolador...y él vino a buscarla en el viaje final.
Un abrazo de Navidad y todo lo mejor....
Bueno, bueno... esta vena "cuentista" se te da de maravilla, Myr. No te pares.
Ayer, que comimos en casa de mis padres, me preguntó mi madre por ti, si seguíamos en contacto... yo ya le conté.
El cuenquito que me regalaste está ahora lleno de nueces y avellanas, nos encantan en Navidad.
biquiños,
Esto habría sido poco probable hoy en día con las nuevas tecnologías, Sharon lo habría acabado encontrado en twiter o en twenty o en el facebook.
Oye.... una pregunta ¿Se acabaron trasladando a vivir a Transilvania? :-)
Un beso,
Post a Comment