Sunday, May 22, 2011

A la deriva




Me pierdo en la niebla de tu mente,

círculo de espacios y momentos

que a la deriva flotan expectantes.

Llamo a la vida: Nítido presente.

Besos de fuego, abrazos de soles,

Sed primigenia, callada, doliente.

Recóndito el volcán, puro deseo.

Desazón certera, franca y llana.

En las noches acantiladas y vacías,

mi aliento se lanza cual furtiva ola

enredando tu pelo, frisando tus labios.

Me ovillo por todas tus esquinas,

tu respiración me acaricia y moldea.

Sueño con tu verbo y tus pronombres

queriéndolos cantar desde mi valle.



Marianne Gambell



Safe Creative #1009107289355


29 comments:

Manolo said...

Buena imagen para ilustrar el poema, sobre todo los tres primeros versos.
Besos.

Pedro Ojeda Escudero said...

A veces hay que perderse así para encontrarse.
Besos.

I. Robledo said...

Amiga, me quedo con eso de los besos de fuego...

Precioso poema.

Un abrazo

Carlos Alberto said...

Un canto a la vida precioso! genial la ultima parte. A veces nos hallamos muy a la deriva.

Abrazos;) y feliz domingo.

Ele Bergón said...

Muy buen poema para "ovillarse".

Un abrazo

LUz

María said...

Enredando tu pelo, frisando tus labios, soñando con tu verbo... me ha encantado este poema, es bellísimo.

Un beso.

Aristos Veyrud said...

Que viva el placer!!!
Que viva el amor!!!
Abrazos!!!

Merche Pallarés said...

Eso de "me pierdo en la niebla de tu mente" ¡Me ha encantado! Precioso poema que, como todos, llega al alma. Besotes, M.

Minombresabeahierba said...

Me encanta ovillarme y ser moldeado por la respiración!

Besotes

Angeles said...

Una belleza!!hay otra manera acaso???o quien lo crea??.
buen domingo, Bsos.

Micaela said...

Es un precioso poema. Me ha encantado. Paso a saludarte y enviarte como siempre mis mejores deseos de paz y amor. Un beso grande.

Antonio said...

Me parece un poema genial, cargado de creatividad, musica y sensualidad.
Me permito mandarte un beso afectuoso, como siempre.

jg riobò said...

Así se encuentra la sociedad.

Javier said...

Cantar desde tu valle su verbo y sus pronombres.
Me gusta.
Has escrito un poema optimista para unos tiempos en los que el pesimismo aflora en cada esquina.

Saludos.

Gelu said...

Buenos días, Myriam:

¿Quién es Marianne Gambell?. ¿Eres tú?.
Un buen poema, amoroso, soñador, y esperanzado.

Un abrazo.

Myriam said...

Si, GELU, es mi pseudónimo literario.
Gracias por tus palabras. Un abrazo.

A TODOS: gracias y abrazos.

Paco Cuesta said...

Manificamente sorprendido, como siempre con tu obra.

Soy YO - MilThon said...

hola amiga todo bien te dejo un saludito besos pase

guillermo elt said...

Un ovillico, sí, pero no enroscado entre esquinas... que digo yo, sino acurrucado entre unos brazos que amodorren... jeje.

Besibrazos.

Jabo said...

Hola Marianne Gambell.
Iba a poner si eras tu o Marianne, cuando leí un comentario y vi tu respuesta.
"mi aliento se lanza cual furtiva ola
enredando tu pelo"...
Es fantástico, te felicito, me ha gustado mucho.
Abrazo. Jabo

nocheinfinita said...

Con tus palabras no iremos nunca a la deriva. Precioso.

Besos

MAR said...

YO TE FELICITO MARIANNE (Myriam) POR TU PRECIOSO POEMA, ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA.
BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis besos para ti y mi cariño.
mar

Janeth said...

Cuando se conquista el Amor y vive en el corazón, todo lo que hacemos es una expresión suya.

Unknown said...

Si estoy con Antiqva.. yo tambien me quedo con eso de los besos de fuego..

todo el rato que haga falta, ja, ja, ja.

Un abrazo

pancho said...

Los cuatro últimos versos son fantásticos.
La chica de rojo también se ovilla en la esquina.

Un abrazo.

MIMOSA said...

Leerte me hace ver como mi mente anda también a la deriva, nuevamente tus versos hablan por mi boca si detenidamente los pienso, y en mi silencio quedo pasean rememorando las noches vacías, esa sed primigenia.
Exquisito. Besos

Silvia E.Duraczek said...

Realmente MA-RA-VI-LLO-SO!
Tanto tiempo que no te visitaba, amiga!!
Me encantó, sobre todo eso de acurrucarse en las esquinas....Encontrar alguien en quien cobijarse...en quien confiar su vida misma...
Hermosos versos, Myriam, HERMOSOS!
Un beso inmenso!

Belkis said...

Que bonita Myr. Perderse en la niebla de la mente a veces es necesario. De las dudas e incertidumbres, surgen las certezas.
Un besazo

lichazul said...

un bello poema de amor y de llamado casi un reclamo por que ese personaje se concrete

Felicitaciones
tu pluma tiene mucho duende