Thursday, December 9, 2010

de regreso en casa y brevísimo relato de una olla en Burgos en companía de viejos amigos.

Foto del blog  compañero La tierra multicolor  




Foto del blog  líder La Acequia  de Pedro Ojeda Escudero 
en el cual da la noticia completa de este evento.
(foto por Manolo)

-o-
Fotos de grupo de los participantes en la comida Quijotesca  ante el local de La Cantina
de Ibeas de Juarros, cerca de Burgos, España.  Falta Fernando Portillo, que tuvo que marcharse antes de tomarlas.


Después de tanto tiempo de leernos y trabajar el texto del Quijote de la mano experta de Pedro Ojeda,  llegamos a este evento como culminación de nuestra lectura. Acudimos 22 amigos desde todos los rincones de España  a  Burgos y yo, la única del exterior,  desde Tel Aviv, Israel. Conocía personalmente a tres nada más: a Pedro, a Pablo ( Cornelivs) y a Asun, sin embargo al resto fué como si los hubiera conocido desde siempre, porque en todo este tiempo que nos leemos y que dialogamos, me permitieron conocer sus almas. Hubiera querido aprisionar las horas para que no se fueran. Sentí que no compartí suficiente con todos y cada uno, pero los minutos traicioneros volaban más a prisa que de costumbre.
  
Para más relatos y fotos de este emotivo encuentro y de como nos castigamos con esa deliciosa Olla y etcéteras,  ver los blogs que enlazo a continuación de:  Cornelivs, Pancho, Asun, Antonio Aguilera Aldabra, Merche, Abejita, Ele BergónMarina.

Anfitrionaron junto con Pedro Ojeda nuestros queridos amigos  burgaleses  Paco y Bipolar
a quienes desde aquí quiero agradecer todo el calor que nos brindaron, que hizo que el gran frío de Burgos no se sintiera y a quienes les escribiré  cartas mañana, cuando esté un poco mejor  del resfriado que me traje de regalo suplementario.


Nota: Llegué a tiempo porque la experiencia de viajera habitual y mi intuición, me indicaban que podía haber problemas por incordios de último momento como huelgas mesquinas y desconsideradas para con sus congéneres -que se querían tomar un merecido descanso en el puente-  y para con su pais -que pulsa desenfrenadamente para salir de la crisis- o cuestiones de orden climatológico; razón por la cual llegué a tierras hispanas unos dias antes  (Gracias también a los amigos de Madrid que me recibieron tan calidamente y alegraron mi espíritu: este fin de semana  les escribiré correo, cuando me baje la fiebre.).

32 comments:

Manolo said...

Cuídate esa fiebre Mirian.Te seguiremos teniendo a través de tus líneas.
Besos

María said...

Siento que te encuentres mal, Myr, cuídate mucho.

Y me alegro de vuestra experiencia tan positiva en ese encuentro.

Un beso.

guillermo elt said...

Venga, ánimo... unos dias de nada y reecuperada.

Espectacular encuentro. Un recuerdo para toda la vida.

Besicos.

Aristos Veyrud said...

Que te recuperes pronto y se ve que la pasaron re bien.
Un abrazo!!!

Txema said...

Precisamente la parte judía que me corresponde proviene de la judería de Burgos, que ya sabes que fue una de las más importantes de España.

Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien y supongo que, por la foto, habrás comido de maravilla. Jeje.

Pero, Burgos en este época del año es una ciudad donde el frío es importante. No me extraña lo de la fiebre.

Y rspecto a los de los controladores, habría que hablar largo y tendido. Pero este no es el sitio; si te interesa te puedes pasar por Grito de Lobos o Noeraaixo y ya verás que debate.

Un beso fuerte, pese a la gripe

Ele Bergón said...

Querida Myriam

Cuidate y a ver si esa fiebre y ese resfriado que te trajiste de mi tierra, (no me extraña con el frio que hacia), pase pronto.

Te reconoci enseguida porque efectivamente, ya nos conociamos por lo mucho que "hablamos" en estos blogs.

Todos lo escribimos y decimos porque es verdad. Fue una experiencia entrañable, divertida y familiar.

A curarse y a seguir.

Un abrazo

Luz

El Drac said...

Ya lo dije en toro blog, en verdad siento sana envidia de que puedas haber conocido a personas tan bellas; yo no sé los demás, pero a ustedes los considero mis mejores amigos, porque siempre tienen palabras cálidas de aprecio, siempre se les siente desprendidos generosos y procurando la paz del mundo, regalándo consejos para el bienestar de cada uno. En esas fotos me hubiera gustado estar y abrazarlos a todos y preguntarles sus cosas y grabarme bien sus sonrisas, en fin, creo que la debes haber pasado estupendamente. Un gran abrazo y Te felicito sinceramente

MIMOSA said...

Bienvenida a ti también!!!He ido viendo las fotos que habéis ido publicando de este evento y me reitero al decir que son fantásticas, porque se ve en ellas calor y felicidad en cada uno de los rostros.
Me alegro muchísimo de que la experiencia haya sido tan gratificante para todos!!!
Cuídate mucho y recupérate.
Un fuerte abrazo!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

Cuídate....me alegro de tu visita, lástima que no te puede conocer...un abrazo

LOLI said...

Pero Miriam no te dije que te taparas bien?Bueno ...mira en mi blog tengo un remedio buenísimo a mi me ha ayudado a curarme la bronquitis,pasa y hacerlo de verdad que es bueno ;)

Me alegro de saber que lo pasareis genial.

Besazos

Pedro Ojeda Escudero said...

Ha sido maravilloso que vinieras desde Israel a participar en este evento.
Como bien dices, las horas pasaron muy rápidas: la felicidad es así. Habrá más oportunidades para compensar a todos, seguro.
Me preocupa tu fiebre: has sufrido un fuerte contraste desde el otoño cálido de Israel hasta los seis bajo cero de Burgos. Cuídate mucho.
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

A cuidarse, querida Myr.

Reponte pronto: te necesitamos todos.

TQM.

Besos...!

Paco Cuesta said...

Querida Myrian ha sido un verdadero placer contar con tu presencia. El mérito por venir hasta Burgos para compartir unas horas con nosotros empequeñece cualquier otra atención.
Gracias de corazón por tu compañía.
Un abrazo.

Firvulag said...

Myriam, yo también tuve la sensación de que el tiempo se me escapaba entre los dedos, nos faltó más tertulia tras la comida, algo así como pasar al salón, para comentar nuestra experiencia lectora y que Pedro nos explicara aquellos entresijos de El Quijote menos evidentes.

Un abrazo.

José Manuel.

P.D.: Cuídate ese resfriado.

Rayén said...

Un encuentro entre amigos muy especial y emotivo.
Mis saludos y felicitaciones a todos.

Cuidate Myriam.Un montón de cariños para ti.!!

Unknown said...

Querida Myr, cúanto me alegra el viaje, los amigos, los encuentros...se te extrañaba :)

Estás con fiebre! a cuidarte, los besos sanadores :)

María said...

Aun me parece increíble que de verdad te hayas acercado MYRIAN, sólo que yo te hacía en Argentina, y no en Israel ¡¡chica cómo te mueves tú, xD!! :-)

Lo cierto es que eres una campeona y es una delicia ver lo bien que ha resultado todo, lo encantadísimos que venís todos y en fin , lo felices que se os ve.

No sé si tu fiebre es de felicidad o que estás malita, si es así cuídate mucho y si la cosa es de catarro, ya sabes, leche bien caliente con miel y a la camita.


Me alegro muchísimo por todos vosotros, da sana envidia veros.


Muchos besos y ¡¡cuídate mucho golondrina viajera!!

Merche Pallarés said...

Mi querida Myriam, no sabes qué pena me dió no haber tenido más tiempo para hablar contigo... Eres una mujer maravillosa, tierna, inteligente, sabia y sensible. El Halva era delicioso y todo un detalle de tu parte el haberlo traido. Gracias por ello y por haber venido de tan lejos. Espero volver a verte pronto. ¡Que te mejores de esa gripe traicionera! Muchos besotes y lachaim! M.

Asun said...

Es cierto que el tiempo que puedimos estar todos juntos fue tan breve que no cundió lo que nos habría gustado para poder estar más con cada uno de ellos. Nos tendremos que consolar pensando que según el dicho "lo bueno si breve, dos veces bueno", aunque no estoy yo segura de que en esta ocasión sea así.

Cuídate ese resfriado. Ya sabes, caldico y quietud.

Un beso grande

jg riobò said...

Lazos que para mí se perdieron en la ausencia.

Javier said...

Pronto te pondrás bien.
En cuanto a la reunión, lo de la olla podrida y el lechazo al horno suena bien....


Saludos.

Abejita de la Vega said...

Fue un privilegio conocerte personalmente. Ay, este frío de mi tierra tan traicionero, aunque dicen que es sano... Esta abejita te desea que te mejores pronto.

Un abrazo

pancho said...

El tiempo que pasa rápido no alberga aburrimiento; una pena que los virus no entiendan esa dimensión de la rapidez para pasar de largo.

Como no pudiste tener charla espaciada con todos los amigos de lectura, así tienes una buena excusa para volver y dar cuenta de ese lechazo al horno de las fotos.

Un abrazo y gracias por venir desde el otro lado de la Bañera de Ulises, también por tu entusiasmo en los comentarios de los que aprendemos tanto.

Ricardo Marin said...

Solo de ver la foto me dio frio, sin embargo aquí en el sur un sol radiante y sin necesidad de abrigos y mucho menos guantes.

Bueno en estos casos lo importante son los amigos.

Janeth said...

Myrian que gusto tenerte de nuevo con nosotros, un saludo afectuoso para ti y cuidate amiga

Teresa said...

Cuídate mucho MYR

No me olvido de tu simpático ascenso al autobús. ¡Pobre conductor! Lo compadezco con ella agarrándose a la quinta marcha para que no arrancara nunca...

Gracias, gracias por todo
sobre todo por tu presencia -es que se vino de allá, como dicen Ustedes-, la SUERTE que me regalaste y tu magnífico turrón. Está buenísimo.

Besos
Cuídate muchísimo

Juan Antonio said...

Hermoso encuentro. Me alegro que lo hayan pasado muy bien.
Cuídate el resfriado.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

Antonio Aguilera said...

Sé que nos volveremos a ver.

Noté en tí una gran paz interior que surgía de tu expresiva humanidad.

Gracias por venir de tan lejos. Nuestro corazón se fue contigo y te acompañará hasta la próxima.

Besos

Cuídate el resfriado, pero no tomes optalidón; fíjate que le pasó a Aldabra con esas pastillas (su post de ahora)

Más besos

matrioska_verde said...

"Mujer prevenida vale por dos", que diría Sancho, amigo de los refranes.

biquiños, un placer.

MAR said...

BIENVENIDA A TU CASA BLOG!!!
Que bueno tenerte de vuelta, ahora a cuidarse y tener presentes los buenos momentos.
Besos para ti.
mar

Carmela said...

Emotiva imagen del encuentro!
Qué importa el frío si se percibe la calidez de la amistad!
Pasajes gratos de la vida!
Abrazos, Myr!

Sarvavita said...

Que bonito!! me alegro mucho que lo hayan pasado muy bien y que se hayan podido conocer un poquito más!!

Lindas las imagenes! que bien se ven todos!

Besos.