Sunday, June 27, 2010

Recordando Toronto y una exposición.




.'. 


Exposición: Lo invisible hecho visible, Angeles del Vaticano


.'. 


Nota:  No me fué posible ver esos ángeles cuando estuve antes  en los Museos Vaticanos.  Tuve que llegar a Toronto para poder hacerlo con gozo y calma. Había en ella hasta ángeles de Etruria. Para leer más de las Historia de ésta magnífica Civilización conquistada por  Roma y por el  surgimiento del cristianismo primitivo, pulsar aquí.




.'.

12 comments:

Pedro Ojeda Escudero said...

Sin los etruscos Roma no hubiera sido Roma. Ni el Occidente igual.
Besos.

Unknown said...

Amiga cuando dicen Toronto, me viene a la cabeza inmediatamente lo de Dady Brievas :)

Besos!

Merche Pallarés said...

¡Cuántos recuerdos ver esas fotos! Sobre todo mi alma mater la Universidad de Toronto. Gracias Myriam. Besotes, M.

Antonio Aguilera said...

Hoy vi en las noticias de TV cómo los antisistema descargaban toda su violencia sobre el mobiliario público, en Toronto, en la reunión del G-20. Me estoy planteando mis simpatías con los antisistemas: supongo que en todas partes hay imbéciles y salvajes.

Buenas y oportunas fotos.

Ya ando suavón como impregando con jabón "Lagarto" (porque se escapa cuando vas a cogerlo); o tal vez por la baba del caracol jejeje

Besos

Anonymous said...

Hola Myriam, ante todo decirte que tienes un nombre precioso, me ha hecho mucha ilusión que me contestaras con un comentario porque realmente me produjiste una agradable impresión en cuanto tropecé con tu blog.

Otra cosa sería si me pidieras que te explicar el porqué de ese feeling, me imagino que tendrá que ver con la intuición o con que tienes un rostro agradable, vete a saber.

Gracias a tu sugerencia de que buscara en tu página alguna entrada sobre el cine, he navegado gustosamente por varios de tus post.

Hablas de cosas muy interesantes y me encanta que de vez en cuando vuelas (como yo) a los terrenos poéticos, aunque me imagino que viniendo como vienes de la ciencia tendras los pies mas asentados que yo, que soy de letras puras.

Fue interesante el comentario sobre el film japonés que te llamó la atención, me hizo pensar de hecho el paralelismo inverso que planteaste al comparar ese film con el trato que recibía la mujer en los films de Kurosawa y de Mizoguchi.

En lo de Kurosawa estoy totalmente de acuerdo pero quizá discrepo un poco en el caso de Kenji Mizoguchi.

De hecho “el ultimo crisantemo” es un duro alegato contra la discriminación de la mujer en Japón que fue toda una revolución en la época porque nadie se había atrevido a cuestionar antes el estatus social del país nipón.

Me va a ser muy agradable visitarte de vez en cuando amiga mía, considérame a partir de ahora un buen amigo.

Un abrazo.

Asun said...

Vaya repertorio fotográfico!
Otro sitio que habrá que apuntar en la lista de viajes pendientes.

Que tengas una bonita semana.

Besos

Aristos Veyrud said...

Gran despliegue de arquitectura bajo un cielo tan amplio, reflejo sin duda de un espíritu inquieto y profundo detrás de la cámara.
Saludos!!!

Janeth said...

Lindas fotos Myrian, gracias por ponerlas, Toronto me imagino una ciudad cosmopolita llena de magia y misterio, bellas fotos!!
Besitos siempre
Janeth

Montserrat Sala said...

Por supuesto que tambien me queda por conocer Canada. Y me gustaria un mucho. Me das insana envidia, no sé si te lo voy a perdonar. Saludos

pancho said...

También en esa ciudad tan a lo alto, a lo ancho y tan transparente que nos muestras se para para ver el fútbol. Las fotos de la Merkel y Cameron delante del televisor han inundado los diarios.
un abrazo

Belkis said...

Hermosísimas las fotos Myr. Gracias por compartirlas.
Un abrazo

Carmela said...

Hermosas fotos.
Se aprecia la tónica de la arquitectura con claridad.
Bello Toronto!
Dan ganas de estar allí!