Thursday, March 25, 2010

Pascuas Católica, Ortodoxa y Judía este año en simultáneo.


¿Podrá la Iglesia Católica transitar esta festividad en su pleno sentido y "enmendar" los años de silencio, de connivencia y de apañamiento de las conductas delictivas de muchos de sus clérigos en los distintos paises en los que se asienta?

¿Cómo reparará ésta el daño causado a las víctimas cuyas vidas fueron destruidas por esta ignominia agravada por la imposición del silencio y la verguenza?


¿Creerá su Santidad el Papa Benedicto XVI que un mero pedido "de perdón" basta para borrar todo el dolor y el daño irreparable que estos sacerdotes han causado a innumerables niños?


La Pedofilia, es un Trastorno. La Pederastia: abuso sexual de menores, es un delito que ejecuta el pedófilo bien consciente de sus actos y que debe castigarse con todo el peso de la Ley. Deberían castigarse TODOS los responsables, tanto los actuantes como los encubridores.




Foto: Mia y.... Felices Pascuas en la esperanza de un Mundo mejor.




30 comments:

Txema said...

Veo, con satisfacción que también en esto coincidimos.

En uno de mis blog, creo que tú no lo conoces, me ocupé de ete tema.

Distingo dos aspectos: uno el meramente referido al pecado, sólo admisible desde una perspetiva teológica, y cuyo perdón no nos corresponde.

Y otro, el que señalas muy certeramente: el delito. Es la justicia humana, y no la divina, la que debe pronunciarse sobre estos casos.

saludos y feliz Pascua.

Natàlia Tàrraco said...

No sé dulce Myr si podrá, por pedir perdón que no quede, siempre tarde, claro. No me fío.
¿Has visto el anagrama que tengo dedicado a su santidad en mi blog? Va de ese tema.
Un abrazo cariñoso, que tengas buena pascua.

El Drac said...

Nadie que ha estado en el poder ha podido ni quiere expiar ni indemnizar culpas, con las justas se hacen responsables de ellas de palabra. Tan es así que hemos asistido al trsite espectaculo de un padre que teniéndo el deber de ser célibe tenía una relación amororsa luego se salió de su iglesia y ya está en otra. Y como se dice aquí no pasó NADA. Ha seguir mintiendo. Y la gente lo apoya!!

Asun said...

Es VERGONZOSO el silencio que ha imperado a lo largo de los años, y sigue imperando. Cada día se van conociendo más casos. Esta misma mañana oía en la radio de otro más, y mientras tanto la Iglesia calla, y ya se sabe, "el que calla otorga".

¿Por qué durante todos estos años no ha destituido a ninguno de los sacerdotes pederastas? Y por supuesto que la destitución de sus cargos no es suficiente, puesto que han cometido un delito amparándose en su superioridad, tiene que caer sobre ellos todo el peso de la ley. Tienen que dejar de ser impunes.
Es que es un tema que me enciende.

Feliz Pascua para ti también
Besos

Montserrat Sala said...

Esperanza para un mundo mejor mas justo, menos hipocrita i menos vicio a todos los niveles.
Ahora es tarea dificil encontrar i castigar a los ignominiosos culpables depues de tantos años de silencio. Seria mejor reformar algunas reglas i dar paso a dogmas mas sanos, i naturales de la propia condición humana. Felices Pascuas Myr!

Unknown said...

Myr deben estar en una cárcel común, pedir perdón? dejemos estas pavadas en nuestros tiempos!

Y con Grassi? no hablaron más por aquí, mira como con dinero tapas toda la suciedad y el delito, doble delito porque son representantes de la iglesia.

Y no me vienen con lo del celibato, a quién han obligado a meterse como cura, monja o como se le llamen a los que a través de la fe abusan de niños, me pone muy loquita todo esto, ¿hasta cuando seremos sociedades cómplices?

Besitos!

Pedro Ojeda Escudero said...

Un secreto a voces que ha terminado estallando y debe perseguirse judicialmente. La jerarquía de la Iglesia católica no está a la altura.
Besos.

Belkis said...

Estoy totalmente en contra de los abusos a menores, físicos y/o síquicos, vengan de quien vengan. No se deben consentir, bajo ningún concepto. Pagar su culpa no les redime, pero al menos se da el ejemplo, para intentar que se sigan sucediendo estos horrorosos actos.
Un abrazo Myr

Myriam said...

BELKIS dice:

para intentar EVITAR que se sigan sucediendo estos horrorosos actos.
Vale

Hada Saltarina said...

Dolor, todo esto me inspira un profundo dolor. ¡¡¡Cuánto daño para todos!!!

nocheinfinita said...

Hola Myr, acabo de descubrir tu espacio y con tu permiso te pongo en favoritos para seguirte de cerca, me parece muy interesante.

En cuanto a la entrada, ya habrás oído lo último de Benedicto XVI... "el que tire la primera piedra...". Deberían castigarse (y muy duramente) los actos de los curas pederastas... pero no es así.

Un saludo.

noche

Juan Luis G. said...

Simplemente vergonzosa la impunidad con que han estado actuando algunos para cometer crimenes atroces. Espero que haya justicia.

Saludos.

jg riobò said...

Yo estuve en colegio de curas y con los cinco sentidos en guardia.

Angeles said...

Así sea!! con tu misma esperanza, creo en Dios por sobre todas las cosas y en su justicia divina, claro, ojalá un día inspire a los hombres de buena voluntad.
Besos:)

Aristos Veyrud said...

Las religiones han entrado en profundas crisis, terrorismo fundamentalista, apego ciego al Dios...dinero, abusos en todos los sentidos aprovechándose de la credulidad de sus fieles, pero todo esto no es de ahora es desde siempre. Mientras haya quien alimente ese vínculo entre fe y poder va a ser muy difícil parar la corrupción.
Como dice riobó hay que estar con los cinco sentidos en guardia, yo agregaría...y nunca descuidar la retaguardia.
Saludos Myr

Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

Este tipo de enfermos, por asi llamarlos, quedan por salir...cuando coinciden con un religioso el escándalo es más grande...sobre todo cuando lo intentan tapar... saludos

ILUSION said...

Muy de acuerdo,,,debería haber justicia para castigar a todos los responsables,,,,,Felices pascuas querida Myr,,,,Besitos...

Janeth said...

Felices Pascuas Myr, en la esperanza de un Mundo mejor.

Los pederastas deben de ser castigados no importando lo que la iglesia diga o sienta, son culpables deben de pagar con carcel sus errores, el maltrato y vejamen a un niño no puede quedarse impune

guillermo elt said...

Los religiosos, como personas de carne y hueso, no se libran de las ataduras de las debilidades humanas. El gran problema de la Iglesia ha sido y es el ocultamiento del mal. Pero no menos culpable que la Justicia cuando se equivoca y manda a un inocente a prisión o a la pena de muerte. No menos culpable que la Medicina cuando oculta la muerte por negligencia.... o crea paralíticos u otras barbaridades que se han hecho en quirófanos y se han callado, falseado, ocultado.

El uso del "corporativismo" es deplorable

La Iglesia debería haber puesto en práctica: "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". La justicia debiera encargarse de quienes, bajo la condición que sea, hagan esos abusos atroces con la Inocencia (léase menores de edad)

"A quien no tiene, se le pedirá, pero al que se le ha dado, aún se le exigirá más"... o algo así dice en la Biblia...Y es que la Iglesia, por su condición de orden espiritual que enseña una moral, tiene aún más responsabilidad. Tiene el agravante espiritual de que se les "ha dado" y es por eso, justamente, que se les exigirá más. No estoy hablando de la justicia de hombre… esa es corta y se equivoca.

Y hay más palabras en la Biblia que hablan de los malos pastores de la Iglesia y tb. de "ruedas de molino" amarradas al cuello... y de filásticas y rezos en las plazas para que los vean... y de sepulcros blanqueados.

Es triste y terrible, pero es así.

Si nos quedamos en el terreno material, para mí se queda la vida muy chata... es por eso que yo sí creo en la parte espiritual de la persona, donde los actos humanos trascienden mucho más allá de lo que nuestra imaginación pudiera pensar… No, no estoy hablando de un Dios justiciero del ojo por ojo y diente por diente… Ese es un dios infantil, que premia a los buenos y castiga a los malos… joder, vaya patraña. Hablo de las consecuencias de obrar un mal, en el plano espiritual… Nosotros mismos somos los que nos ganamos a pulso lo que se merezca nuestro espíritu.

Pero claro, esto, es solo mi opinión.

Y repito lo de arriba: Que la justicia del “Cesar” se encargue de quienes cometen delitos tan deplorables.

Jo!... si parezco un curilla… jeje.

Besicos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE DE ELLOS.¡ A LA CÁRCEL TODOS LOS CULPABLES...!

Me gusta tu post de denuncia, Myr. Coincido contigo, obviamente.

Besos...!

La Gata Coqueta said...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí

LOLI said...

Que lo que haga la iglesia no haga que nadie dude de Dios que la iglesia ni siquiera cumple muchas de las cosas que nos enseña la biblia parece que ellos nI la leen.
A ver si así muchas personas dejan de ver a todos los miembros de la iglesia como si fueran ellos los dioses,ellos no representan para nada a DIOS,al menos al Dios que yo conozco,ESPERO QUE LA JUSTICIA TERRENAL LES DE SU CASTIGO,QUE CUANDO TENGAN QUE VER LA CARA DE NUESTRO PADRE TENDRAN EL CASTIGO DIVINO QUE LES CORRESPONDEN,O ES QUE NI ELLOS MISMOS EN VERDAD CREEN QUE TENDRAN QUE RENDIRLE CUENTAS?

Me gustaria ya que hablamos de este tema que si podeis leer este manifiesto contra el abuso,ayudariais a que se conozca este gran problema y así poder hacer algo,pues no sólo se dan los casos en la iglesia desgraciadamente,acabemos con TODOS LOS ABUSADORES
Un besazo MYR Y MUCHISIMAS GRACIAS

FAYNA said...

Por supuesto que el perdón no basta, ¿cómo alguien en su sano juicio puede siquiera contemplar esta opción? Me averguenza como cristiana la actuación de nuestra iglesia en muchísimos aspectos a lo largo de la historia, me parece deleznable que la Institución pase de puntillas sobre los actos probados que ocupan el mensaje de este post. El abuso de poder me causa repudio, pero cuando se ejercen este tipo de actos sobre criaturas inocentes en el seno de cualquier comunidad religiosa, sea cual sea su ideología, simplemente resulta del todo intolerable. No basta con apartarlos, no basta con excomulgarlos, tendría el Papa que condenarlos públicamente, repudiarlos y asegurarse de que cumplieran íntegramente las penas impuestas por la ley.

Myriam said...

AMEN. AMEN, AMEN

matrioska_verde said...

deben ser castigados y muy bien castigados, los culpables y los encubridores(que fuerte su papel).
bicos,

MATISEL said...

Nadie debería escapar a la justicia por sus actos escudándose en su religión, cargo o poder, por desgracia...parece que el poder sea del tipo que sea protege a muchos de sus desmanes y los salva de la ley, se ve todo los días en todas partes, mientras que para la gente del "montón", sin medios y sin poder, la justicia siempre es impacable y la mayoría de las veces excesiva...

Un abrazo

Abejita de la Vega said...

Feliz Pascua para todos los hombres tolerantes,, sean de lo que sean.
Las religiones tienen todas su cuarto trastero...
Un abrazo

Teresa said...

Efectivamente. Que Dios perdone desde arriba lo que su magnánima generosidad dé de sí. Mientras tanto, aquí en la Tierra, que sea la justicia la que se encargue de los delincuentes y sus encubridores.

MAR said...

Mientras unos duermen felices con sus osos de peluches...otros sufren horrores...no ENTENDIDOS.
Tantas preguntas ...pocas respuestas, pero a si como soy una agradecida por las cosas bellas que nos da la vida, soy una ENFURECIDA por las diferencias sociales, la denigración humana y el abuso de todo tipo..sobre todo cuando los niños que tanto amo son los afectados.
NI HAMBRE, NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, NI DESAMOR, NI ABUSO...PARA ELLOS TODO MI AMOR.
PD
Muy buen post...besos para ti y que nunca deje de existir la sensibilidad.
mar

Carmela said...

Excelente post!
Para la reflexión .
No basta con pedir perdón.
Porque según mis principios el abuso de un niño no tiene perdón.
Sin embargo vislumbro que muchos casos quedan en la nada.
Aquí el cura Grassi que está acusado de pederastía no está preso. Vive en una quinta fastuosa.
Los adolescentes damnificados fueron amenazados.Lo que que más me duele es que eran chicos de la calle , sin familia , desamparados.
Abusó de los más débiles.
Indigna.
No puede haber olvido ni perdón.
Sólo justicia.