Monday, February 1, 2010

La sonrisa y el perdón



Perdonar es mirar al futuro, y no guardar resentimientos del pasado. Perdonar es ser optimista, y creer que la vida y las personas tienen todavía muchas posibilidades. Para perdonar, no hace falta abrazar, ni siquiera saludar. Basta mirar con amor y sonreir. La sonrisa es a veces el mejor abrazo. Quién sonrie así, sinceramente, pone en esa sonrisa lo mejor de su alma que perdona.

Texto atribuido a Blaise PascalFoto: Mia. Mar de Galilea, Israel.

23 comments:

Sarvavita said...

Perdonar es conocer realmente lo que es el amor. Es ser libre y no dejarse llevar por las trampas de la mente y el ego. Es ser libre no sólo en esta vida, si no libres para una eternidad.

Besos y linda semana.

Unknown said...

Perdonar es comprender los errores de los demás.
Un abrazo

La Gata Coqueta said...

Durante el periodo de nuestra vida siempre hay pequeñas causas inoportunas que sin motivo aparente resultan equivocas...

Tanto por nuestra parte, como por la de los demás.

Y siempre no se debe llevar a la espalada esa carga y lo más prudente es PERDONAR.

A veces puede resultar difícil dar ese paso, pero con un movimiento de ojos o una sonrisa se abren las puertas del entendimiento hacia la claridad...

Un abrazo

Marí

Pedro Ojeda Escudero said...

Quien vive sin perdonar vive en el pasado. Eso sí, el perdón, como señalas, no implica ponerse en manos del otro.
Besos.

Ricardo Marin said...

El perdón es un excelente ejercicio de sabiduria, hay que perdonar de verdad, algunos lo hacen de dientes para afuera como yo, hacerlo de verdad es de sabios y yo aun me encuentro lejos de alcanzar ese nivel, pero estoy intentandolo.
Saludos

Teresa said...

¿perdonar es comprender?
Hay "perdones" necesarios para convivir, para rodar, para olvidar y, hay actitudes "imperdonables"

Asun said...

Interesantes reflexiones.

Perdonar es llegar a poderse poner en el pellejo del otro y conseguir comprender, soltar el rencor y con este las ataduras que nos impiden avanzar.

Como dices, no hace falta abrazar, para mí es más una actitud interior.

Un beso enooooorme

pancho said...

El problema viene cuando siempre es el mismo el que tiene que sonreír, mirar al futuro, no guardar rencor y perdonar. ¿Cuántas veces hay que perdonar? ¿No hay límite? Es más fácil decirlo que hacerlo. Por intentarlo que no quede.

ILUSION said...

Hola Myr,,,preciosa reflexión,,,y es así; la sonrisa lo dice todo,,,"Basta mirar con amor y sonreir"!!!!!
Besitos y feliz semana!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Perdonar es algo maravilloso y ... ¡hasta curativo!

Un beso enorme.

Natàlia Tàrraco said...

Myr, amiga...perdonar de verdad, es saber que nadie está a salvo de merecer ser perdonado. Mirar al interior de sí mismo, perdonar sin caridad ni soberbía, sin humillar, perdonar sin memoria, olvidando, y sonreir nunca sobra. !Ave! ego te absolvo...pero tampoco podemos absolverlo todo.

Unknown said...

Que difícil es perdonar cuando se han hecho tantas monstruosidades sobre uno, que difícil es perdonar cuando al que se perdona no esta arrepentido, que difícil es perdonar cuando el abuso se sigue cometiendo, que difícil es perdonar cuando a uno le han arrancado el alma y lo han dejado vacío.

Claro que el perdón es divino, claro que en el camino del perdón está la salvación del hombre… pero que difícil es perdonar cuando no queda nada por que perdonar, porque ya no queda nada de lo que fuimos.

Es difícil perdonar, deberíamos perdonar… hay personas que logran dejar atrás todo y seguir adelante intentado reconstruir de las cenizas, de la ruina, un nuevo lugar para habitar. A mí me faltan siglos para alcanzar este estadio de gracia, estoy todavía un paso por detrás de esas personas que pueden decir basta y sonreírle al enemigo, al mismo que ha torturado a la familia, el mismo que ha dejado por avaricia a nuestros padres sin trabajo, el mismo que ha asesinado a un hijo o a un hermano, lo siento… en este mundo se hace muy difícil perdonar, aunque insisto que deberíamos.

Un saludo.

HologramaBlanco

guillermo elt said...

Sí, pero no nos engañemos... Bueno, bueno... tal vez haya alguien que sí consiga ese "estado", pero la mayoría de los mortales, en los que me incluyo, necesitamos vivir la importancia del contacto físico... Un abrazo, una caricia, un beso, junto con la palabra... fijos los ojos que no mienten.

Sabes...? Es que, a veces, creo que confundimos los sentimientos o tratamos, de buena fe, claro, modificar conductas, a causa de nuestra timidez imnata porque... es tan difícil, a veces, pedir perdón

Por otra parte, pensemos en que como, somos como somos, por suerte, hay quienes necesitan/mos de esta cosicas... De abrazos y cariños y eso... jeje ... y oir que nos piden, al igual que pedimos, perdón y perdonamos... Todo ello de corazón.

Entiendes, no?... (claro que entiendes... faltaría más)

:)

Besicos.

Fernando López said...

Hola Myr:

me ha gustado mucho y me ha gustado la frse de BIpolar "perdonar es comprender". Creo que ahí está la clave de todo.
Un beso y feliz semana

la margarita mia said...

que bonito lo que has subido, me ha gustado muchisimo y dice tanto, saludos.

matrioska_verde said...

A veces perdonar es muy muy difícil y se tarda mucho tiempo en conseguirlo pero cuando lo consigues es un alivio muy grande para el espíritu. Es como quitarse un lastre de encima.

biquiños,

Montserrat Sala said...

Perdonar es querer borrar de la memoria una afrenta sufrida. Se quiere pero a veces no se consigue.
aunque se pueda seguir sonriendo. Saludos

Alicia said...

Muy buena la reflexión y muy interesantes los comentarios que generó. El tema del perdón no es tan sencillo -creo- porque va de la mano del dolor, que hace clasificar a las personas en "buenas/malas","amigos/enemigos"
Lo maravilloso del perdón es mediante él se borran estas categorías en nuestro corazón, por supuesto el tipo jodido seguirá siéndolo, sólo que quien perdona se habrá librado del peso del rencor.
Te saludo.........

Janeth said...

PERDONAR ES MUCHO MAS FACIL QUE GUARDAR RENCOR, Y MAS SANO AMIGA, EL ODIO Y EL RENCOR HACEN DAÑO, EN CAMBIO LAS SONRISAS Y LA BONDAD DE CORAZON SANA EL ALMA Y AQUIETA LA MENTE, LINDAS PALABRAS COMO SIEMPRE

Clara said...

Perdonar es sanar.

A VECES CON LA SONRISA,EL GESTO, LA PALABRA y TAMBIEN MENTALMENTE.

Un abrazo

Myriam said...

Gracias a todos por vuestros comentarios y abrazos.

Elsa said...

Soltar la pesada carga del resentimiento es dejar más espacio para la Vida.

Besos

Belkis said...

La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inamovible. El perdón lleva dentro semillas de milagros.
Recibe un cariñoso saludo Myr