Saturday, February 27, 2010

Amor hipopotámico y superpoblación en cautiverio



El Parque Safari de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, se ha convertido en el mayor exportador de hipopótamos del mundo ya que tiene una manada de 40 animales, 14 de los cuales han sido _hasta ahora_ exportados a Kasajtan, Rusia, Turquia, Ucrania y Vietnam. Una tarea poco fácil, pués se necesita primero dormirlos y luego una gran grua capaz de levantar las aprox. 3,5 toneladas que pesa cada uno de estos animales apto para transporte.

Este parque inaugurado en 1974, cubre un área de 250 acres (1.0 km2) y es el habitat de 1,600 animales de diferentes especies: 68 especies de mamíferos , 130 especies de aves y 25 especies de reptiles.

Según el SR. Horowitz portavoz del Parque, los hipopótamos se encuentran tan a gusto que se dedican al delicioso arte del amor..... y la procreación, claro.

Quienes lo deseen aquí pueden verlos en este video. También este tema fué objeto de un reportaje en France TV 5 ayer.

Fotos: De la RED.

10 comments:

Txema said...

Myr, me quito el sombrero, es una maravilla eso de los hipopótamos voladores. Espero que llegue alguna a España.

un beso.

Lidia M. Domes said...

Se adaptarán los hipopótamos, luego???

Cariños,

Lidia

Natàlia Tàrraco said...

Myr, bellos hipopótamos, torpes, grandes, vulnerables, despiertan cariños, ayyy, si supiéramos tratar del mismo modo a aquellos que están cerca y que viven peor que los hipos en un parque bonito, con agua y con abastecimientos, ayyy, un muro nos separa de ellos, ayyy, Myr, que bonito sería, aún más. Bsitos cariñosos.

Pedro Ojeda Escudero said...

Y a mí que este animal siempre me ha inspirado ternura...

el piano huérfano said...

jajajjaj que bueno
en israel pasan estas cosas

jajajja

bye motek

matrioska_verde said...

ala ala, a retozar.

biquiños,

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Soy "bichera" , asi que estos animales me ENCANTAN!! Uno de mis placeres es conocer y observar animales. Cuando vengas a Argentina, tratá de visitar(si es que no lo conoces ya) Temaiken, un bioparque que esta cerca de Escobar. Tiene animales de todas las especies. Es increible.
Me encantó el articulo!! Esos hipopotamitos, fascinantes!
Un beso grandote!

pancho said...

Las buenas condiciones favorecen su expansión.
Son como peluches, pero en grande.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Video, post e imagenes, todo delicioso. Este animal, el hipopótamo, cuando era pequeño me daba miedo: me asustaba esa boca tan grande.

Ahora me inspira ternura y simpatía.

Besos...!

Teresa said...

Esta entrada deberías enlazarla a la de la anorexia. Gordura y felicidad, toneladas y procreación. ¡Qué delicia retozar todo el día en el barro!