Monday, November 2, 2009

Mis Quijotadas y primer cumpleaños bloguero: entre bitácora y meme libre - Primera Parte


-->


-->
Ya de regreso en casa, en Tel Aviv, donde resido desde hace 7 años, comienzo a escribir las últimas aventuras de mi viaje de seis semanas y que fueron estupendas y por siempre, memorables.

Estuve primero _ya lo saben_ en Brasil, en Florianópolis y en Praia do Rosa, en casa de mi amiga de infancia (argentina) que vive allá y luego en Buenos Aires, en casa de mi hija y mi yerno y demás familiares y amigos de toda la vida. También me reuní con 4 amigos blogueros, de cuyos encuentros hablaré más abajo.


Como
el 4 de noviembre mi blog cumple UN AÑO y mi avión hacía parada en Madrid, resolví regalarme 10 dias en España. Lo que fuera a pasar esos diez dias, lo dejaba librado " a la buena de Dios". Hay veces que mi espíritu aventurero me pide ese tipo de viajes sin casi planeamiento previo, en los que sólo me dejo fluir.... y fué.........¡¡¡ maravilloso!!! A todos los involucrados en Argentina y España: ¡¡¡mil gracias!!!

He aquí que mis amigos blogueros españoles y residentes allá, al saber que viajaba a Sudamérica, me cursaron muchisimas invitaciones por mail. De corazón las agradezco a todas y a cada una_ ya se los he dicho por mail_ quedarán las que no he podido cumplir para viajes posteriores, pués viajo a Argentina una vez al año.

Me hubiera gustado quedarme más tiempo en España, pero hacerlo hubiera significado la pérdida de mi puesto en el Hospital y de mis consultantes privados, y no estamos como para perder trabajo. Sin embargo, he hecho el máximo que he podido: con un Corza azul oscuro alquilado en Barajas (que se portó 10 puntos) y devuelto en la estación de Renfe en Málaga, he recorrido 2040 km, así y en este orden:
Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Jaen, Málaga, Manilva, Estepona, Marbella, Málaga (una quijotada total.....debe ser culpa de Cervantes, obvio, y de mi lectura del Quijote... hay locuras que contagian). El objetivo era estar personalmente con los amigos con los que ya compartimos un año de leerlos y leerme y de comentarnos mutuamente. El turismo, quedaba y queda, para hacerlo bien a fondo y con calma, porque este paneo me dejó con muuuuchas, muchísiiiiisimas ganas.

Anteriormente, he estado varias veces en España (Madrid: 3 o 4 veces, Toledo, Avila, Segovia, Toda Cantabria, Islas: Tenerife y Gran Canaria....... de hecho, mi hija fué concebida en Tenerife) y aunque quedara fascinada de este pantallazo de ahora,
lo que de verdad llenó mi alma, fué la calidez con la que mis amigos blogueros me recibieron y aquí sumo a los 4 con los que me encontré en Buenos Aires...(dicho sea de paso: de Argentina, también he recibido invitaciones a las provincias a las que, lamentablemente, tampoco he podido llegar, pero prometo ir haciéndolo en viajes posteriores).
En Argentina:
Roxana del Blog: "mujeres descosidas", Catalina Zentner del blog: "Memorial de silencios". Gracias de todo corazón a ambas por el magnífico tiempo compartido y por haberme invitado varias veces a vuestras casas a almorzar, cenar, a largas conversaciones y en el caso de Roxana también al cine, entre otras cosas.

Nora Balocco del blog: "
La Posada del alma " Gracias por tu brillante exposición de Coaching a la que asistí y por la cena a la que con tanto cariño me invitaste. ¡Tienes una fuerza y un optimismo, envidiables!

Antón de Muros del blog "
Cuspe de pita" ... (y que ya sé lo que quiere decir en gallego ) gracias por el café en el Centro, fué lindo hablar de Galicia, de nuestras familias y sobre el hecho de que ambos somos lectores de los Blogs de Pedro Ojeda, Cornelivs y Jan Puerta.

En la Segunda Parte, continúo mañana relatando mis aventuras en España.



-->

27 comments:

Fernando López said...

Hola Myr.

Me alegro de que tu viaje haya sido fantástico. Si, te has pegado una buena pasada de coche en España, pero supongo que te habrá merecido la pena.

Un abrazo

Asun said...

¡Menudas vacaciones! y ¡Vaya tour para diez días!
Desde luego has aprovechado bien el tiempo. Seguro que no te ha dado tiempo a aburrirte con tantos km. de por medio.

Bueno ahora a seguir disfrutando con los recuerdos.

Un beso.

Angeles said...

qué lindo viaje!!
Gracias por compartirlo.
Besos:)

Pedro Ojeda Escudero said...

Qué viaje el tuyo: bien aprovechado, sin duda.

Janeth said...

Hola Myr que lindo lo que nos cuentas de tu viaje, el reencuentro con personas que no viste en meses o quizas años, a debido ser hermoso, gracias por compartir tus lindas aventuras
Besitos
Janeth

Unknown said...

Pero Myr te hacía una pendex jajaja...lo eres mi tesoro!!!

Me alegro lo hayas pasado muy bien, la próxima vez te vienes a Córdoba...un paseíto por aquí te vendrá muy bien...para recordar la tonadita.

Ahhh no la próxima me invitas a Brasil, hace unos años que no viajo y tengo el mejor de los recuerdos por allí.

Besossssss

Silvia E.Duraczek said...

Hola Myr!
Qué hermoso todo lo que contás!!
Es maravilloso encontrarse con amigos...ya sabés..la próxima a Corrientes tendrás que venir!!jaja!
En serio...la invitación va muy en serio!
Y si, creo que el Quijote contagia su locura...es fantástico!
Un beso grandote!!

Catalina Zentner Levin said...

Gracias a vos, Myr, por el tiempo que me regalaste, fue la oportunidad de compartir con una persona generosa, vital, momentos deliciosos.

Abrazos y seguimos leyéndonos.

ILUSION said...

Hola Myr,,,me alegro por todo lo que disfutastes y has contado,,,que lindo!!!!!
Besitos y feliz semana!!!!

Unknown said...

El próximo año si regresas a Argentina, y Valparaíso te queda lejos me tendré que acercar a Buenos Aires.
Tremendo tour el que has realizado. No solo da para una entrada sino para muchas más.
Un abrazo

Hada Saltarina said...

Querida Myr,

Qué alegría poder compartir tu felicidad. Tu valentía y entusiasmo son virtudes que nos sirven de ejemplo. Fue maravilloso contar con tu presencia y sabes que te queremos mucho. Besitos a miles

loose said...

Quijotadas....muy bien aprovechadas, amiga...
Espero la segunda parte.

Un besito.

Nora said...

Myr querida!!!!!

Ojalá se me haya pegado tu alma de viajera y me lleve el futuro a pasear por otros lares...
Me quedará en el corazón tu aparición impensable en mi taller, anécdota para los siguientes y trozo de encantador acto de amor.
Un placer estar contigo!!!!
Sigo aprendiendo...
Un abrazo infinito...
Nora

Pedro Ojeda Escudero said...

Y por si no publicas nada hasta después del 4, felicidades por el cumpleaños bloguero.

guillermo elt said...

Una maravilla entonces, no?... Claro.

Por Murcia, eh???... vaya, hemos estado cerquita, casi a punto de venos... :))

Besicos.

Lili.- said...

Qué lindo viaje nos hiciste compartir Myr! Te digo que hasta sentí ese entusiasmo quijotesco en tus travesías!
Bien, para tu próximo año podrías agregar Bahía Blanca al itinerario ( una buena excusa sería avanzar hacia el sur :0) ).
Te dejo un beso muy grande, y espero el champagne para el brindis del primer año bloguero.-

Myriam said...

FERNANDO: Gracias. Valió y por mucho: ¡Fué alucinante!. La próxima ya sabes, con tiempo, un cafecito, por lo menos.

ASUN: Menudíiiiiiisimas.... tanto que aquí sigo hablando en Español..., creyendo todavía que estoy allá y ayer, tan en la luna de Valencia estaba, que se me cayó el llavero de casa por el hueco del ascensor (se me deslizó por la ranura al hueco).

ANGELES: de nada, cuelgo la continuación hoy un poco más tarde.

PEDRO I y II: En verdad, fué un viaje extraordinario. Gracias por las felicitaciones y gracias por estar siempre.

JANETH: Si, ¡Fué hermoso!

GRACIELA: ¡Joven de espíritu, Graciela, Joven! Pendiente Córdoba, a la primera dee caaambio con tonaaadita o sin eeella. Por cierto, hace tiempo que no la visito. Y a Brasil, pués, lo arreglamos.

SILVIA ED: Pendiente Corrientes. Lo mismo. Ya sabes cúanto me gusta toda la Mesopotamia y de cabo a rabo!.

CATALINA: A ti, por el privilegio de haber compartido juntas ese tiempo.

ILUSION: Gracias y Feliz fin de semana para tí también.

JAN: Qué si por supuesto que regreso a Argentina ( si sigo vivita y coleando, claro), nos vemos en Bs. As. o en Valparaíso, a tu aire. Te cuento que en Valparaíso estuve cuando tenía 3 años de edad. Recuerdo perfectamente las tablillas de madera del mostrador de Migraciones y aún retumba en mis oidos el golpe del matasellos sobre el pasaporte. (Ese viaje lo recuerdo completo desde su inicio y hasta su final).

HADA SALTARINA: Gracias a ti por tus palabras. Maravilloso fué que me recibieran como lo hicieron. Es mutuo, Cariños a ambos.

LOOSE: Gracias, la segunda parte viene un poco más tarde.

NORA: Viajeros somos todos, pués estamos en esta vida de paso, sólo que algunos más afincados que otros. El placer fué mio. Gracias a ti.

GUILLERMO: Qué si, que vi los Carteles a Cartagena y pensé en tí. Perdón por no haber podido llegar. La próxima ¿Vale?

BESOS Y ABRAZOS A TODOS

Josep Julián said...

Muchas felicidades por tu aniversario de blog. Ya sabes que lo difícil es llegar a ese momento y que luego, según dicen, todo es más fácil.
Un beso.

Isabel Barceló Chico said...

Ya has recobrado toda la energía, por el ímpetu que veo en tu entrada de hoy. Felicidades por el cumpleaños del blog manañaa, aunque sea con esta brevísima anticipación. Seguiré tus aventuras quijotescas... Un beso enorme.

Belkis said...

Hola cariño, que alegría ver que empiezas el post de tu viaje con una foto de la ciudad que tan gentilmente me acoge, Murcia. Me alegra mucho ver lo bien que te lo has pasado en tu viaje y como en tan corto tiempo pudiste hacer tanto. La verdad que eres una campeona por tu valentía, pero lo mejor es que sabes ser amiga de tus amigas de verdad. Me hace muy feliz que te hayas cruzado nuevamente en mi camino.
Besitos del alma

Belkis said...

Me olvidé de felicitarte por el cumple de tu blog. Felicidades y que sean muchos más los años que celebremos juntas. Besitos

Antón de Muros said...

Hola, Myr:

Feliz cumpleaños por el blog ;-)

Fue muy grato conocerte en persona.

Un fuerte abrazo.

Antón.

Myriam said...

LILI: Tu comentario llegó cuando estaba respondiendo al primer grupo y nos cruzamos. Anotada queda Bahia Blanc, gracias y besos.


JOSEP, ISABEL, BELKIS y ANTON:
Ustedes me llenaron de energía, Gracias, Besos y ¡¡¡celebremos!!!

roxana said...

Querida amiga. bello lo que contas y fui testigo en argentina de tu placer por los re-encuentros y por la gran felicidad que proyectabas en tu ida a España, tierra que realmente siento que cada vez mas amas.
un besote grande y a leer la segunda parte!!!!
Te extraño en Argentina amiga!!!!
besotes

Myriam said...

ROXANA: Gracias amiga, me emocionan tus palabras. También te extraño. Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

Estuviste en mi tierra (Jaén) y cerca de donde resido (Cádiz)...me alegro besos,,,tan cerca tan lejos...

Myriam said...

MANUEL: Siempre cerca, besos.