Tuesday, November 3, 2009

Mis Quijotadas y primer cumpleaños bloguero: entre bitácora y meme libre - Segunda Parte






-->
Viene de la Primera Parte publicada ayer.
En España:
María Fernanda Buhigas del Blog: "
Espiritualidad, Tarot y Meditación", gracias a tí y a tu marido por haberme recibido en vuestra casa y haberme "aclimatado" a España con esa apertura tan cariñosa y tan generosa. Gracias también por la lectura del Tarot que me has hecho. Recalco aquí que me ha gustado tu manera de entenderlo , no como una herramienta para predecir el futuro (cosa que yo personalmente considero dañina, sino como una herramienta que muestra al consultante un estado de situación y vias de supereración, es decir: una herramienta útil para la introspección y que a mí me ha dado en que meditar). En fin, mil gracias por toooooodo!
Gracias a Josep Julián del blog: "
La inteligencia de las emociones", por haber anfitroneado en Barcelona la reunión de todo un día, de los internautas miembros de Cloud Consulting y en conjunto con Alberto Barbero del blog: " Epítome". Gracias Josep, por haberme ayudado a entrar a la ciudad con diluvio, de noche y en el peor horario de tráfico y a salir de ella, al dañarse mi GPS y sin tener aún los mapas de carretera de España. Gracias también por las cenas y por mostrarnos la ciudad tan didacticamente.

¡¡¡Valencia, la ciudad de las flores!!! ¡Y yo que siempre estoy en la Luna de Valencia, ahora sé por qué! Una ciudad preciosa y con mucha historia desde su fundación romana en 138 a.d.c., la conquista de manos de los árabes por Rodrigo Diaz de Vivar, El legendario Cid Campeador, en 1098 d. c. Etc,

Gracias Isabel Barceló del Blog " Mujeres de Roma" por el maravilloso día que pasamos juntas y la cena a la que tú y tu marido me invitaron. ¡Qué linnnnda Ciudad me mostraste, con su Lonja de la Seda, de 1482 (designada Parimonio Cultural, por la Unesco) La ciudad de las Artes con las imponentes obras del arquitecto Santiago Calatrava, estratégicamente apiñadas sobre el viejo cauce del Rio Turia, (digamos, mejor que no retome su curso original...) de entre todas las bellezas que tiene! Y por supuesto, estaré atenta a la edición de tu "Dido", ¡mil gracias Isabel!

Desde aquí en más, me quedé sin cobertura de mi teléfono móbil internacional: ¡Gracias Orange, un verdadero placer, que buen servicio de la Tercera Generación!
Por suerte, en España hay todavía teléfonos públicos ( Aquí ya no se ven ni pintados).
Murcia... asentada según se cree, sobre la antigua Murtia romana, por el Califato Omeyade de Al Andaluz en 825 d.c. en la que contruyó una excelente red de acequias aprovechando que el río Segura la cruza de oeste a este.... Ciudad también, del gran místico sufi, Ibn Arabi. Emblemática es su Catedral construída sobre la antigua mezquita del S. XIII y con su peculiar mezcla de estilos gótico, renacentista, barroco, rococó y neoclásico. Todo en uno.

Gracias mi querida Belkis Torres del blog: " BELKIS OPINA .... DE TODO UN POCO" sí que nos hemos puesto al día y realmente hemos conversado y opinado de todo un poco, durante la tarde y a la noche en la cena, con ese vino murciano tan bueno. ¡Graaaaacias, amiga... y lo que nos queda aún en el tintero!

En Granada, Leni del blog "
El peso de la brisa" y que ¡tanto me gusta como escribes! En ésto, se ve que no soy la única, porque gente envidiosa te ha denunciado el blog....acusándote de poner "contenido pornográfico"... me causa gracia, porque siempre que visitaba tu blog me preguntaba el motivo, pero te digo.... me gusta la idea, genera más curiosidad. Gracias por el almuerzo al que tan generosamente me invitaste de vistas a la Alhambra.....y a la que, muy a mi pesar, no alcancé a visitar.... porque preferí recorrer los olivares de Jaén antes de que cayera la noche.....¡Qué belleza!.. La Alhambra, queda y sí que queda!, para visitarla en el futuro con la profundidad y el respeto que merece.

Y conste que Cornelivs del blog "
Diario de Cornelivs " me invitó a Jodar a su casa a cenar y a dormir, pero al final me quedé en Jaén con su imponente catedral y tomamos un café con sandwich, con una larga charla sobre la vida y sus vericuetos. Fué un milagro como aparqué el auto en el morro y en un lugar tan estrecho en la calle cerca del Hotel. Un milagro...porque cabra no soy y más bien sí, claustrofóbica regenerada!. ¡Gracias amigo!

Para el resto de la estadía Raquel del blog "
El Piano Huérfano" me recibió en su casa en Manilva y conocí a Rafael, su hijo, con esos enormes ojos verdes, los más grandes que ví en mi vida.... fuimos juntas a encontrarnos en Marbella para un trago con J. Marcos B. del blog " ...TAO-SAI ... Ser, Amor, Intuición... " ¡Gracias Marcos!.

Gracias Raquel por todo el calor que me has brindado, por este maravilloso cierre de mi estancia en España, por todo lo que hemos compartido juntas, también por ese magnífico Chiringuito en la playa y la estupenda paella-calderete del Restaurante "El Palangre: Casa del Mar" en Puerto Estepona, qué ¡les recomiendo de corazón....y paladar, a quienes se encuentren por la zona, aún cuando no sea la Valenciana, que no es costumbre comer paella en España a la noche!

Como dije antes en algún comentario.... La gastronomía española es... ¡para rechuparse los dedos! ¡Sí, Sí, también el Camarao a Bobora Maranga Brasilero y la Carne Argentina, ¡obvio! Y que nadie diga, que no me culturicé... gastronomicamente hablando....

A todos gracias por este maravilloso encuentro bloguero. ¡Bendito sea este mundo y sus infinitas posibilidades! Y Gracias por haberme hecho sentir en España como en casa, cosa ésta que da cuenta de
la indiscutible calidez del pueblo español con el que los puentes del afecto y de la lengua española, nos unen.

Bienvenido sea el Primer Cumpleaños de mi Blog deseando que
de amores y relaciones” perdure en el tiempo y tenga un agradable y atractivo contenido con abundantes comentarios que lo hagan crecer.

Besos y abrazos a todos mis amigos: a aquellos con los que me he encontrado y a aquellos con los que aún no: ¡A TODOS besos y abrazos!

Myriam, o simplemente Myr.

34 comments:

Josep Julián said...

Gracias por acordarte de todos nosotros. Para que luego digan que la blogosfera es "sólo" una comunidad virtual.
Un abrazo.

el piano huérfano said...

Gracias a ti por venir
a mi personalmente, me gustaría adaptarte en mi casa toda la vida.
Afortunamos somos lo que hemos podido conocerte ha sido un placer enorme, eres una persona muy especial con una calidad humana tan unica.

te quiero, querida
beseo de Rafael. le he leido tu entrada le encantó.

Tu visita dejo huella.

Hada Saltarina said...

Mi querida Myriam,

¡Cuánto amor despliegas en tu post! Es hermosísimo. Lo hemos estado leyendo Pepe y yo juntitos, y hemos disfrutado mucho con él, nuevamente mi marido soltó aquello de lo valiente que eres y que se quita el sombrero ante ti (aunque no lo lleve, pero bueno... tú lo entiendes). Te agradezco mucho en especial las palabras que nos dedicas; y por supuesto ese compartir el cariño de todo el espacio bloguero que tan bien has sabido transmitir.

Y ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TU BLOG!!!! Qué alegría. Besos y besos y besos

Flor said...

Ayyyy, Myriammm, pero que viaje MÁS hermoso!!!! Increíble!!! Llno de bloggeros amigos.

A ver si el año que viene te animas y te vienes pa'Menorca. Si hicera calorcito, mejor.

Gracias por las crónicas del viaje.
Besos

Alicia said...

Y bueeeeeno, no puedo esperar hasta mañana.........
Feliz Cumple, Blog de Myr!!!!!
En este tiempo que llevo leyéndote, te has ganado mi respeto y mi cariño.

Un besote, Myr! Felicidades!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Tras cuatro dias de locura con el tema de la lectura de Priego, vuelvo a la normalidad, amiga. Y Gracias por tu visita...!

Besos...!

Belkis said...

Gracias a ti Myr por el viaje que te has hecho para conocernos. Para mí fue gratísimo reforzar esos lazos ya fuertes a pesar del poco tiempo que nos conocemos. Pero soy de las que cree más en la calidad que en la cantidad. Siento que fue muy poco el tiempo que pasamos juntas, me habría gustado hacer muchas cosas más, pero sé que aún nos queda para rato y que nuestros encuentros se repetirán. Muchos besos y gracias mil por haber entrado a formar parte de mi vida.

Asun said...

Feliz cumpleaños!!!!
Y gracias por compartir los detalles de ese viaje maratoniano por todo lo largo y ancho de este país.

Un beso

el piano huérfano said...

¿SABES? eres de esas personas que se cruzan una vez en la vida.
me encanta como eres!!!
se te echA DE MENOS amiga

roxana said...

MYR NO DEJO DE SORPRENDERME LA CANTIDAD DE LUGARES VIVENCIAS Y AMIGOS QUE HAS VISTO!!!!!!!!!!!!!!!
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!
SI ESTO HICISTE EN 10 DIAS EN ESPAÑA, NO QUIERO PENSAR SI TE VAS UN MES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJA!
ME ALEGRA SABER QUE TU ALMA ESTA LLENA Y PLENA!!!! AHORA SI A CONTINUAR CON LAS TAREAS Y TRABAJOS DIARIOS! YA TE HAS DADO UNA DOSIS MUY GRANDE DE PASEOS! FELIZ CUMPLE EN TU TU BLOG, YA QUE CASI ES DIA 4 ACA EN ARGENTINA, SON LAS 22.30 HS. BESOTES FUERTES Y ABRAZOS DE OSOS MUCHOS!

Merche Pallarés said...

A ver si la próxima vez que vengas vienes ¡a visitarme a Ibiza! Besotes, M.

Merche Pallarés said...

¡Ah! Felicidades por tu añito de blog. Ha sido un placer haberte descubierto. Besotes festivos, M.

Hada Saltarina said...

Hoy sí: ¡¡¡Cumpleñaso feliz, Cumpleaños Felizzzzzz!!!! (Bueno, ya sabes, todo esto con música y voces armoniosas, vale? Besitos, querida amiga

Pedro Ojeda Escudero said...

Vengo hoy, día 4, a felicitarte y dejar constancia de cómo me gusta tu blog y tus intervenciones en el mío. Se hizo notar, y mucho, tu entrada en La Acequia. Besos y gracias.

Fernando López said...

Gracias por el post. Cpomo dice Josep Julian con este post has demostrado que la virtualidad se puede c0o9nvertir en realidad.

Un abrazo

guillermo elt said...

Qué Guay!!!... y qué envidia sana... jajaja... No, ninguna envidia es sana...

Besicos.

PD... Nada, la próxima sço o no, tu tiempo es tu tiempo. Besicos.

La Gata Coqueta said...

Hola Miryan, ¿Que tal estás?

Eso seria lo lógico si fuese la primera vez que pasase por aquí, pero no lo es, ya nos conocemos de hace bastante tiempo...

El motivo de esta visita es que ayer he estado hablando un rato telefonicamente con María Fernanda y me comento este viaje tan extraordinario que has realizado, inclusive tu paso por su casa.

Y me invito a que pasara por tu blog a leerte, porque estaba emocionada con la entrada que habías hecho tan maravillosa.

Y es cierto que es una verdadera pasada y una vez que te he leído también he visto que hoy cumple el primer año de vida el blog, mis ¡FELICITACIONES! por tan merecido aniversario.

Ahora no queda nada más que desear seguir cumpliendo muchos más y que todos lo veamos.

Ha sido un placer volver a pasar por aquí por algo tan merecido.

Un beso y un abrazo de esta que te escribe.

María del Carmen.

J. Marcos B. said...

Fue un placer conocerte querida Myr, un placer.

Muchas Gracias por tu amable visita, y, a ver si un día puedo ir hacia ti en ese país tuyo que contiene tanta historia...

Un fuerte abrazo zen.

Angeles said...

FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!
Qué lindo que hiciste real este maravilloso mundo virtual.
Besos:)

Myriam said...

¡Cómo me emocionan todos estos abrazos! ¡A TODOS, Graaaaaaacias!


MERCHE: ¡dalo por hecho. A la primera de cambio salto a tu isla!
O quizás desde aquí te llegue en bote de remos. Graaaacias y besos!

FLOR: Gracias y cuando pueda ¿ Por qué no? Me lo apunto. Besos.

GATA COQUETA: superbienvenida de regreso y te estoy visitando. Besos

Nora said...

que bonito cuentas Myr!!
Yo encantada de seguir leyendo de "tus relaciones que son amores" parafrseando el blog.
Y aquí me hallo para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Un fuerte abrazo!!
Nora

María Renée Batlle said...

¡¡¡Myr!!!

Hasta ahora ví tu comentario de que ya habías bajado tu bitácora de viaje. No sabes lo apantallado que me tienes con ese recorrido tan largo, y tú sola manejando de un lado a otro... y el hecho de haberte conocido con amigos en común ¡Ma-ra-vi-llo-so! Me cuesta creer en esa amistad tan hermosa que se gesta desde esta pantalla. Te han recibido con los brazos abiertos... ¡que gozada! Veo que lo disfrutaste al máximo. Me alegra mucho por tí. Por cierto, no sabía que vivías en Tel Aviv, que cambio rotundo cultural.

Me agrada nos hicieras partícipes de tus experiencias. A seguir soñando con una próxima.

Muchos cariños Myr.

La Gata Coqueta said...

¡¡Gracias Myr por tu acogida!!

Desde anoche estas en la agenda que tiene vida...

El comienzo de esta amistad está sellada por nuestra amiga en común Hadita y su marido Pepe, unas personas integras y con un corazón que no les cabe en el pecho.

Lo dicho un placer.

Mil besos

Y hasta otro momento.

Marí

Unknown said...

Hola Mir, se te ve encantada y eso es genial, observo que estas metida de lleno en esto de los temas blogueros y la comunicación, cada uno entiende a su manera esta herramienta maravillosa que es internet.

Un abrazo y hasta pronto

Anonymous said...

Te leído un poco por casualidad, mientras recompongo algunos pedazos sueltos de mi mismo, y me ha encantado la frescura de tus letras, tu sinceridad.

Catalina Zentner Levin said...

No te imaginas lo emocionada que estoy al ver que has recogido el amor fraterno que esparces desde lo virtual y desde la realidad.
Me enorgullece saberte mi amiga.

Abrazos,

Myriam said...

¡A TODOS NUEVAMENTE GRAAAAAACIAS!
Merci, thanks, tack, todá, shukrán, efharistó, gratie, obrigado, spasiba, arigató.... Graaacias!,

ANGUS; Bienvenido a mi casa y espero que encuentres en ella la frescura que necesitas.

ABRAZOS A TODOS

Isabel Barceló Chico said...

Felicidades de nuevo por el cumpleaños bloggero. Veo que has hecho un buen repaso por nuestras ciudades españolas... Fue un auténtico placer conocerte, que visitaras Valencia - aunque fuera a toda prisa por el poco tiempo - y que te hayas quedado con ganas de retornar...

Dido reina de Cartago ya está aquí en las liberías, así que espero que pronto lo puedas conseguir. Tengo muchísimas ganas de que todos mis amigos lo lean...
Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Myriam said...

ISABEL; ¡EL placer fué todo mio! Disfruté muchísimo. Ya me pongo en campaña para conseguir tu libro. Besos

Silvia Cristina Cuesta said...

Que lindo que has conocido a casi todos tus amigos... a Hada Saltarina....primero no me habia dado cuenta...despues dije si es Hada....que bien te han recibido todos....y que lindo que cuentas tu paseo...
Muchas Felicidades para ti querida Myr....sigue deleintándonos con tus post...y se nota con el Amor que lo haces....

Voy a volver a entrar a leer tdo lo que me falta....

Abrazos,

Silvia Cristina

pancho said...

Bonita gira por la España templada en invierno,aunque este año con tanto cambio climático aún el frío no haya hecho acto de presencia por el interior.
Un abrazo.

Myriam said...

Gracias PANCHO, en verdad fué una gira magnífica y el tiempo espectacular; hubiera querido durara más.... Un Abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

los españoles somos así... calientes y bienacogedores.... me alegro que tu paso por mi tierra haya sido tan genial....besos y por supuesto continua... la amistad dice mucho de ti...

Myriam said...

GRACIAS MANUEL, gracias y abrazos, me emocionas.