Thursday, December 4, 2008

CUERPO Y MENTE EN UNIDAD

El Dr. Jonathan Barth, psicólogo de la Universidad de Nueva York que ha estudiado la manera como el cerebro considera las emociones, sostiene que la gente valora todo según como lo perciba y le concede valor emocional a cosas que no habia conocido antes.

Es decir que, no hay una realidad objetiva, sino un pensamiento objetivo que surge de una mente subjetiva. Todo dependerá "del color" con que veamos al mundo y la actitud que asumamos ante las visicisitudes de la vida. Un mismo suceso tendrá significaciones diferentes para personas distintas, aunque éstas pertenezcan a la misma familia.

Sin que seamos conscientes, esas emociones van descargándose en nuestro cuerpo a través de los mensajeros químicos de nuestro cerebro y van dejando su huella.

Emociones positivas de amor y alegria, nos harán sentir bien fisicamente. La bronca la ira, el rencor....nos irán llenando, por el contrario, de veneno químico que nosotros mismos producimos y que terminará alojado en alguna parte de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante pensar positivamente. Pensamientos positivos nos llevan a tener emociones positivas y éstas mejoran nuestra salud fisica nutriéndola con bienestar.

12 comments:

Micaela said...

Un blog muy interesante, sobre todo porque comparto mucho tus ideas. Sin duda, la medicina tradicional se ha olvidado lamentablemente de las emociones a la hora de curar. ¡Qué gran error!
Un abrazo.

Myriam said...

Gracias Alodia por tu comentario,

Me alegro tambien de que te gustara mi blog.

Ya te estare visitando tambien en el tuyo,

Un abrazo

MRB said...

Pienso que cada quien parte de su propia experiencia de vida, y he ahí la multiplicidad de formas de ver el mundo.
Besos,
Shanty

aapayés said...

Saludos te visito por primera vez y ya me llevo tu blog al mio así podre visitarte con mas frecuencia...

saludos

María said...

Totalmente de acuerdo en este post, yo también opino lo mismo, que pensar en positivo es una de las mejores maneras de ver la vida, o sea, es mejor ver el vaso de agua medio lleno que medio vacío.

Me parece muy interesante tu blog, no lo quiero perder de vista, para lo cual, voy a dejarlo enlazado entre mis seguidores, ya que los temas de los que publicas me parecen muy interesantes.

Un beso y muchas gracias por tu comentario dejado en mi blog, espero que vuelvas siempre que lo desees será un placer para mí.

Myriam said...

Gracias Adolfo y Maria Bienvenidos

Y Gracias a mi ya antigua amiga

Shanty

Vuestros comentarios son muy importantes para mi y me estimulan para seguir escribiendo!

Besos

ILUSION said...

Hola Myr¡

Muy de acuerdo con el Post, me gusta siempre pensar en positivo y me da muy buenos resultados. Te seguiré visitando...

Besitos¡¡

Juancar said...

Totalmente acertado tu post Myr,me gusta tu blog,que entre un poco por casualidad.

A veces hasta enfermedades graves pueden mejoran con el ánimo y convicción de poder superarlas,por ese motivo no hay enfermedades sino enfermos.

Un saludo desde Valencia (Spain)

Myriam said...

Ilusion y Juancar,

Gracias por visitarme y dejarme un comentario!

Bienvenidos y ya estare vitando los de ustedes!

Abrazos

el piano huérfano said...

Muy bien post
cieto y verdadero
dejame tu pincel que ya llego la hora de pintar mi mundo de colores, de momento en mi cuadro reina el color negro


gracias

Myriam said...

Hola Raquel,

Ahi te fui a visitar atu blog y te deje este comentario:

Te deseo de todo corazon que puedas volver a pintar tu vida de colores, es decir con alegria y optimismo. Con fe en tu potencial como SER de Luz. Si, con FE.

Pasaste por UNA NOCHE OSCURA DEL ALMA..... esa , en la que solo uno se puede recoger en las profundidades del abismo. Hundirse en el, para luego resurgir con fuerza RENOVADO, PURIFICADO, MAS ELEVADO.

SOLA TU , porque es el camino individual del alma.... Y cuando haz estado alli..... cuando haz vivenciado el dolor en su maxima expresion, sin desintegrarte...... amiga, haz crecido! y Volveras a florecer o a tocar la mas bella musica en esta partitura de la vida, con tu piano, que no estara mas huerfano!

Un gran beso y mucha luz, alegria y bendiciones... y aqui estoy acompaniandote aunque el recorrido sea experiencialmente, tuyo y solo tuyo.

Myriam said...

FE DE ERRATAS: LEASE en la resp. a PIANO HUERFANO:

HAS estado
HAS vivenciado
HAS crecido

Vale