Wednesday, April 5, 2023

Este jueves, Un relato: " Gratitud" La bendición

 


Fue hace casi dos años en plena pandemia cuando a  Eugenia Ruiz del Parral la  diagnosticaron  con una enfermedad incurable, que no era cáncer, pero igual de horrible.
 
-  Arregle sus asuntos, la esperanza de vida según nuestras  estadísticas  es de seis meses a un año- le dijo  con voz pausada  el Dr. XSM,   máxima autoridad en su campo.  No podemos hacer más, lo siento mucho - e hizo un  signo con la mano hacia la puerta indicativo de que la consulta había terminado.
 
Un baldazo de agua fría, como  mínimo, sintió ella caerle encima quedando congelada, sin capacidad de modular palabra. Como un zoombi salió del consultorio, cruzó la sala de recepción del Hospital y tomó un taxi hacia su casa.

- ¡No es posible! ¡Tengo tanto que hacer! ¡Esto no puede estar pasándome a mi! Morir en Pandemia y no a causa del famoso virus. ¡NO! ¡nooooooooo! ¡Definitivamente no!  - El taxi volaba, pasándose  los semáforos en amarillo y hasta en rojo. 

-¡¿Pero qué hace, hombre?! - le gritó la pasajera asustada.

- No se preocupe, Doña, que aquí está segura- le afirmó el conductor sonriendo y continuó:- Mire por la ventana a su derecha ¿Sabe qué es eso? .

Eugenia, soltera, sin hijos,  de treinta y siete años, tan segura de sí misma, tan líder en su Compañía, tan dinámica, tan  expeditiva, tan soberbia, no tenía ni idea de dónde estaba ni  que era eso que veía por la ventana. Sentía que  se movía sobre arenas movedizas. ¿Dónde habían quedado todas sus certezas?

- ¿Disney World, acaso?

El taxista largó una estrepitosa carcajada y haciendo todavía buches-  la llevó casi a volandas hacia una inmensa nave plateada  en medio de la pista.

Cuando las luces multicolores  que rodeaban la estructura ovoide de la nave se apagaron,  apareció en la puerta abierta una escalera  por la que  unos seres alados comenzaron  a descender.

- ¿Laaaa essss caaa lera de Jacoooob? - balbuceaba ella interrogante.
- ¿Cuál sino?
 - Pues no, Doña, mire bien.
 - A mi casa teníamos que ir.
-  ¡Vale!, después, lo prometo. ¡Ahora vea esto!.

Los seres alados con ropaje brillante se acercaron a la mujer y al gordinflón  del taxista. Una inmensa luz comenzó a inundar el lugar. Luego,  uno de ellos que parecía ser el Comandante,  habló:

- Rtxvbmop  mnbjk olhgt resdf - dijo

- ¡No se entiende ni jota!- exclamaron  a duo Eugenia y el taxista.

- Bluenas trades  trerricrolas un miluto ke  kalibramos ali baba bin lengua- Al cabo de 10 minutos, continuó el sujeto - Venimos de la Constelación Orion.  Como hicimos mierda nuestro planeta, estamos buscando otro  en dónde poder vivir. Mientras lo encontramos, observamos que el de ustedes está pasando por una crisis existencial profunda que abarca todos los niveles por dónde sea que miremos.  Nuestra tecnología  es mucho más avanzada que  la de ustedes, por lo tanto podemos ayudarlos a resolver cuestiones  como eso del Cambio climático, el efecto invernadero y la emisión de  residuos tóxicos.   Sobre otros temas, como la guerra en Ucrania y otras injusticias,  no prometemos resultados. ¿Qué dicen...  aceptan nuestra ayuda?

- ¡No me diga! - ¡Y yo soy la Papisa Juana!. ¿Dónde está el director de la película?-  Espetó incrédula Eugenia y comenzó a buscarlo con la vista.
  
Felix, el taxista, observaba  todo muy divertido. Por lo menos, era un día  distinto que  lo había arrancado de la cotidiana monotonía  en la que ahora, encima,  debía conducir  con  mascarilla y proveerlas a los pasajeros con  alcohol en gel en lugar de periódicos y caramelos, como solía. 

Eugenia fue invitada a entrar en la nave. Dudó un instante ¿No sería esta una broma pesada de un Reality Show o Cámara Oculta? pero, como en realidad no tenía nada que perder,  fue  con ellos. No más entrar la saludaron dándole una calurosa bienvenida. Luego le preguntaron cómo  se encontraba a lo que ella les contó con lujo de detalles la enfermedad que padecía y lo poco que  le habían diagnosticado que le quedaba  de vida.

- ¡Tenemos la solución! - le dijo el  Ser alado  de over-all o mono verde invitándola a acostarse sobre una camilla en la que le pidieron que cerrara los ojos y respirara lento y profundo.
 
Eugenia sintió una sacudida tremenda y tembló.  Toda la Tierra tembló bajo sus pies.  Despertó sintiendo que alguien la sacudía fuertemente. Y oyó las risas de sus compañeros.

- ¡¡Señorita!!-  Bramó el Profesor de Anatomía  furioso - ¡¡Otra vez se  ha dormido en mi clase!!.  ¿Y Ud. pretende estudiar Medicina? 

Entre somnolencia y vigilia, Eugenia comenzó a entender dónde se hallaba y agradeció profundamente al Cielo los amenazantes gritos  del Profesor que para ella eran pura música y bendición. 





Convocatoria de Maria José desde su blog "Lugar de encuentro"  
con el tema: "Gratitud".  Más relatos aquí
 
 
 
 
Nota: Las imágenes son de la red 
Pido disculpas por pasarme del límite de palabras.


 
 
 
 

27 comments:

Alfred said...

Así sí que vale la pena conocer extraterrestres. ;)))

Un abrazo.

Beauséant said...

No me fiaría mucho de la ayuda de alguien que dice haberse cargado su planeta :)

Aunque, claro, hemos llegado a un punto en que quizás haya que probar cualquier cosa...

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Dos sorpresas en este relato onírico. UN abrazo. Carlos

DUlCE said...

" Como hicimos mierda nuestro planeta, estamos buscando otro en dónde poder vivir." Eso suena muy terrenal jajaja No por nada se está poniendo la mira en Marte. Espero que ese sueño no se cumpla. Muy divertido relato.

Besos dulces Myriam.

Sylvia said...

jAJAJA después de esas pesadillas, hay que dar gracias que se queden en sueños... aunque estas que has relatado tienen su punto.
Gracias por tu relato

Buscador said...

Ya solo esperaba a la muerte. El cáncer tenía metástasis y todo era cuestión de esperar la llegada de lo no conocido. Se acostó y cerró los ojos con la mente despierta; casi en alerta por si no despertaba al día siguiente...Volvió a encender la luz y bajo a la cocina. La chica de ayuda domiciliaria se había quedado dormida en su cuarto y no quería despertarla...algo le decía que aquella noche no era una noche como otra cualquiera. Llevaba días sin querer comer. Tomó un vaso de aquella leche que pe recetó el médico con vitaminas o vete tu a saber. Se paseó por su salón expectante de las fotografías de su pasado y a las 1 de la noche, todo era soledad. Algo lo llamaba en su interior que le daba paz. El dolor desapareció, la paz lo inundó con buen ánimo y sabía en esos momentos que no estaba solo.

-¿Quién eres? preguntó en su pensamiento.

Aquel ser le hablaba sin palabras y sin embargo lo comprendía. Su mente se expandió olvidando de alguna manera la muerte venidera...Le invitó a tomar asiento en el sillón. Era miércoles santo y de lejos se escuchaba la procesión con su banda de tambores que se acercaba y enseguida lo reconoció. Como un niño indefenso mantuvo con el una larga conversación. Aquella voz le dijo: Asómate a la ventana y dime lo que ves y el dijo: Te veo a ti, llévame contigo...

Al amanecer, Carmen fué a su cuarto para darle la medicación. Un perfume a rosas invadió toda la casa y Manuel no estaba en la cama. Bajó corriendo al salón donde lo encontró muerto con una rosa en la mano...

Clara said...



Los sueños y sus vericuetos.Da gusto como describes a esos extraterrestres de Orion y muchas veces el despertar, revivir que solo era un sueño y volver a la realidad cotidiana sin angustia,es un lujo.
Besotes ,amiga

El Demiurgo de Hurlingham said...

Hay motivos para desconfiar en seres que se han cargado a su planeta.
Pero podrían haber aprendido la lección y tratar de evitar que otras especies cometan los mismos errores. Y parecían sinceros en ayudar a Eugenia.

Pero todo resultó un sueño, con alegría para Eugenia, el descubrir que no era real el nefasto diagnóstico.

Muy bien contado. Besos.

Ester said...

Y si puede suceder?, y si ya ha sucedido?. una buena descripción parece que lo has visto todo jeje. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau said...

Sería maravilloso poder saltar entre mundos cuando la angustia y las malas noticias nos hacen desear que todo se acabe!...pero no siempre pasa lo que en los cuentos... Un relato super original y divertido, pese a lo trágico del comienzo. Besos!

Noelia Cano said...

Divertido y trepidante desde el principio, he disfrutado mucho el sentido del humor de tu relato y mira que la situación de partida era dramática.
Besitos.

María Pilar said...

¡Ja, ja, ja! Fantástico relato que te lleva en volandas sobre un sueño que bien podría haber sido pura realidad. Lo que antes llamábamos ci-fi, hoy día, con la IA, ya lo tenemos entre nosotros, o casi. Siempre quedará un espacio para la imaginación y podremos seguir disfrutando de relatos como este. ¡Felicidades, Myriam. Te mando un abrazo. 🤗

Marifelita said...

Muy ingenioso el giro final! Descoloca un montón! Je, je! Me ha gustado mucho el toque de humor también! Un abrazote!

roxana said...

atrapante! Besos MYR!

Milena said...

Un sueño de lo más reparador,
precioso y divertido relato.
Myr, besos

María José Moreno said...

Divertido relato en que nos traes, con sus instantes dramáticos, como debe ser. Gracias por participar. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER said...

Es un relato ingenioso y super divertido, es lo que tienen los sueños. Besos.

Bertha said...

Que guay genial me ha encantado.Se te perdona que te hayas pasado de frenada sino no nos enteramos jajajaja.Y que peso le quitó el profe a la pobre...Hay sueños que son verdaderas tragedias
Un bravo por este relato te has superado:))
Besos abrileros,Myr

Gabiliante said...

De tragedia pasa a comedia por el túnel de scifi.
Queda la pregunta de si en otro planeta, seres parecidos s nosotros lo habrisn hecho mejor.
Somos malos? O mejor malvados?
Y también, ¿ qué decisiones drásticas tomará cuando despierte del sueño universitario, si los orionianos no son capaces de curar su enfermedad?🤪
Besoss Myr

rodolfo said...

a veces la vida regala sueños y otras pesadillas. tu personaje puede respirar tranquila con un sueño de final feliz, pero hay sueños que no lo son y no existen despertares entre risas. La salud no cabe duda es un bien que como Santa Bárbara te acuerdas de ella cuando la pierdes. Un abrazo

Ana said...

Si te dicen que te quedan de 6 meses a un año de vida, mejor que sea un sueño jajajajaja. Yo creo que la bendición aparece en cualquier situación cotidiana, y bien despiertos podemos ver de la que nos hemos librado en un momento dado.
Los de Orion, bien podrían venir a echar una mano, el caso es que hubiese alguien dispuesto a escucharles lo cual es bastante difícil.

Es un relato muy ingenioso, me ha gustado mucho, un besito🌸

lunaroja said...

Me encantó, un relato diferente,creativo, entretenido... qué más se puede pedir?
Me ha gustado muchísimo!
Un beso grande!

Tracy said...

Así sería la clase cuando se quedó dormida y entró en esas profundidades.

Myriam said...

HOLA A TODOS: Infinitas gracias por vuestros comentarios y por estar aquí, una vez más, conmigo.

Besos, abrazos y Felices Pascuas/Pésaj/Días de descanso a todos

Mujer de Negro said...

Bueno, si ya te están informando que hicieron papilla su planeta, no sé cómo te dio confianza para recostarte. Bendita forma abrupta de despertarte ante situaciones así.
Abrazo

Gustab said...

Buscador.... estuviste en el salon entendiendo la muerte y perdonando la vida.
He tenido tres canceres distintos, estoy vivo y sabes porque, porque imagino este mundo creado por mi, y en el que suelo esconder mi temor, pero siempre adentro hay otro que te atormenta, es mi mundo, y ouedo cambiarlo en cada uno de mis relatos, el cancer es como el amor... si no te mata , te fortalece.

Myriam said...

GUSTAB: no he podido evitar leer tu comentario a BUSCADOR. Muchas gracias por volver, hace tiempo que no te veía activo, y muchas gracias por compartir tu historia de mucho coraje y fuerza vital ante la adversidad de enfermedades como esa. Es bueno que creemos espacios en donde nos sintamos a gusta con nuestra imaginación. La imaginación volcada e la creatividad es muy saludable, según mi opinión. UN abrazo.