Atardecía. La silueta del jinete se dibujaba sobre el lago, aminorando el paso. Hubo un momento en que dudó si seguir por allí pero se decidió a continuar hacia el refugio que conocía en la montaña cercana. Estaba cansado de haber galopado hasta casi agotar a su caballo al que amaba y no deseaba lastimar. Se preguntaba si había hecho lo correcto en enviar a su guardia montada por el camino tradicional, tomando él, de incógnito, este atajo.
Amarró las riendas de su zaino en un arbusto y le quitó la montura palmoteándole el cuello con cariño. Entró a la cueva y preparó un pequeño fuego para asar el ave que había cazado en el camino. Luego de comer, bebió y se tendió a dormir usando la montura como almohada. No podía conciliar el sueño. Sabía que debía llegar a su destino antes de que Frederik von Stauffen, su rival, lo hiciera. El trono lo esperaba.
157 palabras
Este es mi aporte a mi convocatoria en la que de nueve imágenes con siluetas hay que elegir una para armar el relato.
51 comments:
Esa silueta la has desarrollado al paso, como el jinete quería, no fatigar más de lo necesario a su compañero de vieje, después de cabalgar toda una jornada.
Besotes, en miércoles.
Me ha encantado ese jinete y su zaino, buena aportación Myrian. Es pero que el trono estuviese a su llegada vacante. Feliz semana. Un abrazo
La vida son esas pequeñas decisiones, izquierda, derecha, arriba abajo... una decisión de segundos y el curso de la historia es otro...
Estupendo tu aporte mi querida MYR!
Eso de subir al trono requiere sus requiebros, intrigas y nada mejor que correr a lomos de una caballo para vestir de tintes épicos la hazaña. Ahí tan solo a lomos de su caballo …
Muy bueno!
En fin, ya sabes que como siempre te dejo, lo que me salga en mi “aquí te pillo aquí te mato” jajaja perdóname por hacerlo así, pero así no lo olvido y queda hecho.
A ver que me sale, elijo la fotografía nº 6 : )
---------------------
Y...
aquel gato, aquel pequeño gato…
Tan insignificante, tan poquita cosa,
tan ensimismado sobre aquella rama
de roble viejo y seco, allí
permanecía horas y horas
frente a la inmensidad de la luna.
Cada anochecer él la miraba,
La miraba y ella,
ella lo sabía.
Lo sabía y
desplegaba
su mejor sonrisa dorada
desde su enorme y
redondeada
cara brillante
que él agradecía
con un suave ronroneo.
-----------------------
; )
Un beso grande cielo!
Una silueta de la que se desprende una atractiva historia, has delineado muy bien la propuesta.
Besos dulces.
Siempre alguna referencia a la historia, la Operación Valkiria en el fondo de un buen relato. Abrazos
Un micro estupendo, Myriam. Has pintado el cuadro con palabras. Ese jinete sabe tratar con ternura a los caballos. Me ha gustado.
Un beso.
¡Ay! Es de esas lecturas que te deja con ganas de que sigas y nos desveles más de la historia.
Besos.
Aguantará su corcel el desafío, conseguirá llegar a tiempo, se hará con el trono, tendrá que luchar para obtenerlo...
;)
Contestación a María... Ese gato estaba enamorado de la luna, y cada noche en esas ramas le demostraba con sus ronroneos su amor ... muy bonito. Un beso
Tal vez una decisión acertada, con ella pudo cabalgar la paz del lago a lomos de su zaino.
Un bonito relato que muestra ese cariño y comunión con el animal.
Un abrazo, Myriam.
Una cabalgada y una decisión en mente....Me encanta.Un beso
Un relato pormenorizado de lo que bien puede haber sido el prolegómeno de un momento épico, algo trascendente. Un abrazo
Un magnífico relato acompañado de una bella fotografía.
Prefirió no cansar más a su compañero, quizá perdiendo una oportunidad valiosa pare él.
A veces, hay que decidir, correr el riesgo de acertar, o no.
Besos.
Así que era un reto medievalista de los que se usaban en la época para conceder la mano de la heredera a la corona... nunca lo habría pensado. Está muy bien urdido.
Abrazo fuerte.
Hermoso y emotivo aporte, María. Un poco complicado de ubicar jeje pero bien vale su inclusión en la lista. Un abrazo
CAMPIRELA : Sí el jinete fatigaría más allá del límite, reventaría - literalmente al caballo, todos los que hemos practicado la equitación lo tenemos en cuenta. Por eso se construían Caravasares y otras Posadas para descanso, intercambio de información y comercio cada 30 km más o menos que es el máximo que un caballo puede andar en una jornada. Muchas gracias por tu comentario. Beso grande.
CARMEN: Cómo el cuento es corto no lo sabremos, ojalá. Gracias por estar aquí. Besos y abrazos
BEAUSEANT: Así es, un pestañeo y la historia deriva hacia otros derroteros. Un abrazo.
MARIA: Gracias por tu nueva participación en nuestros jueves y en especial, en mi convocatoria. Me gusta mucho como has delineado esa interacción cómplice entre la Luna y el gato. Beso enorme.
DULCE: Muchas gracias por tu cariñoso comentario. Hubo que sólo delinear porque el límite es de 350 palabras. Me alegra que igual te haya gustado. Besos
ESTER: No lo había pensado, me fui a investigar. Ya ves, me sale sólito sin querer, jaja. Besos y abrazos.
MARIA PILAR: Me alegra enormemente que te haya gustado el micro. Todo ji este debiera tratar con ternura, a su caballo, un animal tan noble e inteligente. Eso creo. Fui equitadora de los 8 a los 40 y sé algo del tema. Amo los caballos. Besotes y mil gracias por tu atención.
NOELIA: Sí, a mi también me hubiera gustado seguirla, pero luego me hubiera pasado tres pueblos jaja y en el grupo de los jueves cuyo límite es 350 palabras me hubieran linchado jajaja. Gracias por tus palabras tan alentadoras. Beso grande.
ALFRED: Buenas preguntas. Quien sabe. Quizás continúe la historia en propuestas futuras. Quizás, quizás. Un abrazo bien fuerte.
JOSÉ LUIS : La comunión entre jinete y caballo es fundamental, para mi. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.
CLARA: Me alegro mucho que te encante mi pequeño esbozo de relato. Beso enorme.
Mónica: Es que si me dejarán, escribo toda un gesta, jajaja pero los jueveros trescientos cincuenteros me linchaban después Jajajaja. Pero quien sabe, quizás en algún momento continúe la historia. Beso enorme. ❤️
MARIPAZ: Muchas gracias por tus cariñosas palabras. No lo sabes, quizás llegue a tiempo....¿Quién sabe? Lo queme sí, el caballo agradecerá el que lo deje descansar y recuperarse. Y el mismo, tiene que enderezar las piernas y dejar descansar sus propias asentaderas.... Sino.... ¡Catástrofe en zonas delicadas! Jajajaja. Besotes.
TRACY: Puede que sí, puede que no..... Eso por ahora sólo podemos imaginárnoslo. Gracias por tu comentario, beso grande. 😘
Para María:
Leyendo tu poema me he sentido un poco gato extasiada por el esplendor de la Luna.
myriam muy bien escrito pero como con las golosinas hubiera querido más pero...lo bueno si breve...? un abrazo
RODOLFO: Muchas gracias. ¿Quién sabe? Quizás lo continúe algún dia... Un abrazo agradecido.
Hola Myriam excelente historia :) seguro que continuara. Un abrazo.
Uishh pues lo he buscado en internet y ahora me he quedado con las ganas de saber más sobre su reinado... y si llegó antes a ese trono, así que voy a averiguarlo :)
Gracias por la convocatoria!
Fabricas cuentos donde tu sensibilidad te lleva cabalgando en libertad...Esa fotografía me encanta y me recuerda que mañana al amanecer, cuando vaya a pescar, el amanecer en el pantano me traerá recuerdos de tu texto.
Felicidades de Buscador
Hola, Myr :-()
Le has dado un enfoque que, de entrada, podía ser del lejano oeste, luego, el giro me ha embarcado en una historia medieval.
Me imagino que ha contado muy bien el por qué ir por ese camino y enviar a su guardia por otro lado. Tal vez un viaje en solitario sea más seguro que con toda la parafernalia de su guardia.
Un besazo y feliz fin de semana.
Aquí respondo a María .-()
Es como un romance entre la luna y el gato, envueltos en medio de la noche, abrazados por el brillo.
Dos seres misteriosos.
Un beso.
Me he sentido en un remanso de paz viviendo paso a paso las andanzas del jinete, es un relato apacible en el que deseas quedarte, aunque presupones que la acción comenzará al día siguiente. Muy bueno, besos.
AINHOA: Muchas gracias, querida amiga. Muy posiblemente la continúe. Un abrazo bien fuerte
SYLVIA: Jejeje, cuando continúe, si continúo el relato, te aviso. Muchas gracias a ti por participar en ella. Beso grande.
BUSCADOR: ¡Con que vas a pescar! Me alegra mucho que frente al lago/pantano recuerdes a mi jinete y su cabalgar, es todo un honor. Muchas gracias por estar aquí. Un abrazo.
MAG: ¡Qué alegría tan grande verte por mi casa! Exacto , de incógnito es más seguro llegar vivo. Feliz fin de semana también para ti. Beso grande.
MOLI: Me alegro mucho, Inma, que hayas sentido esa paz leyendo el texto. Así es, la acción comenzará al día siguiente. Y quién sabe si cuenta el ciento o San Pedro se lo cuenta 😜. Besos para ti.
Me he trasladado con esta historia a la era medieval, y con esa calma que da el saberse el camino después de reponerse ya la cosa cambia...hay una disputa para saber quien será el elegido...
Hoy no te has pasado pero si que has elaborado una historia perfecta un aplauso ; sabes lo que me encanta leeros.
Besos de finde ,Myr
BERTHA: ¡Mil gracias! Nos lees siempre y estimulas con tus cariñosos comentarios. Me alegra que disfrutes los jueves y obvio, más todavía los míos. Beso enorme.
Hola Myriam, no conocía esta convocatoria. Me parece que has escogido bien la silueta y te ha inspirado a un relato muy interesante. Hay un conflicto latente y el personaje lo afronta valientemente. Me encanta el cuidado que tiene con su caballo, creo que será un buen gobernante. Saludos.
ANA: Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario. El grupo de los relatos jueveros está abierto a todo bloguero y cada domingo convoca un anfitrión distinto. Un abrazo. Enseguida te paso el enlace para puedas participar si lo deseas:. Lo pongo en el siguiente comentario:
https://inventariojuevero2.blogspot.com/?m=1
En la primera entrada con el Inventario desde 2010 , que Mónica va actualizando está el listado de convocantes y temas. Ella es quien organiza a los anfitriones.
Esos caballeros montados, no siempre son lo que parecen.
Salud
ERIK: Más de uno nos deparará una que otra sorpresa, seguramente. Gracias por comentar. Un abrazo.
Post a Comment