Wednesday, April 12, 2023

Este jueves, un relato: "De nueve siluetas, elije una", El jinete. Mi aporte

 
 
 
Atardecía. La silueta del jinete se dibujaba sobre el lago, aminorando el paso.  Hubo un momento en que dudó si seguir por allí  pero se decidió a continuar hacia el refugio que conocía  en la montaña cercana. Estaba cansado de haber  galopado hasta casi agotar a su caballo al que amaba y no deseaba lastimar. Se preguntaba si había hecho lo correcto en enviar a su guardia montada por el camino tradicional, tomando él, de incógnito,  este atajo.
 
Amarró las riendas de su zaino en un arbusto y le quitó la montura palmoteándole el cuello con cariño. Entró a la cueva y preparó un pequeño fuego para asar el ave que había cazado en el camino.  Luego  de comer, bebió y se tendió a dormir usando la montura como almohada.  No podía conciliar el sueño. Sabía que debía llegar a su destino antes de que Frederik von  Stauffen, su rival, lo hiciera. El trono lo esperaba. 



 157 palabras
 
 
Este es  mi aporte a mi convocatoria en la que de nueve imágenes con siluetas hay que elegir una para armar el relato.
 




51 comments:

Campirela_ said...

Esa silueta la has desarrollado al paso, como el jinete quería, no fatigar más de lo necesario a su compañero de vieje, después de cabalgar toda una jornada.
Besotes, en miércoles.

Carmen Silza said...

Me ha encantado ese jinete y su zaino, buena aportación Myrian. Es pero que el trono estuviese a su llegada vacante. Feliz semana. Un abrazo

Beauséant said...

La vida son esas pequeñas decisiones, izquierda, derecha, arriba abajo... una decisión de segundos y el curso de la historia es otro...

María said...


Estupendo tu aporte mi querida MYR!
Eso de subir al trono requiere sus requiebros, intrigas y nada mejor que correr a lomos de una caballo para vestir de tintes épicos la hazaña. Ahí tan solo a lomos de su caballo …
Muy bueno!
En fin, ya sabes que como siempre te dejo, lo que me salga en mi “aquí te pillo aquí te mato” jajaja perdóname por hacerlo así, pero así no lo olvido y queda hecho.
A ver que me sale, elijo la fotografía nº 6 : )


---------------------


Y...
aquel gato, aquel pequeño gato…

Tan insignificante, tan poquita cosa,
tan ensimismado sobre aquella rama
de roble viejo y seco, allí
permanecía horas y horas
frente a la inmensidad de la luna.

Cada anochecer él la miraba,
La miraba y ella,
ella lo sabía.
Lo sabía y
desplegaba
su mejor sonrisa dorada
desde su enorme y
redondeada
cara brillante

que él agradecía
con un suave ronroneo.

-----------------------


; )

Un beso grande cielo!

DUlCE said...

Una silueta de la que se desprende una atractiva historia, has delineado muy bien la propuesta.

Besos dulces.

Ester said...

Siempre alguna referencia a la historia, la Operación Valkiria en el fondo de un buen relato. Abrazos

María Pilar said...

Un micro estupendo, Myriam. Has pintado el cuadro con palabras. Ese jinete sabe tratar con ternura a los caballos. Me ha gustado.
Un beso.

Noelia Cano said...

¡Ay! Es de esas lecturas que te deja con ganas de que sigas y nos desveles más de la historia.
Besos.

Alfred said...

Aguantará su corcel el desafío, conseguirá llegar a tiempo, se hará con el trono, tendrá que luchar para obtenerlo...
;)

Campirela_ said...

Contestación a María... Ese gato estaba enamorado de la luna, y cada noche en esas ramas le demostraba con sus ronroneos su amor ... muy bonito. Un beso

José Luis Asensi said...

Tal vez una decisión acertada, con ella pudo cabalgar la paz del lago a lomos de su zaino.
Un bonito relato que muestra ese cariño y comunión con el animal.
Un abrazo, Myriam.

Clara said...



Una cabalgada y una decisión en mente....Me encanta.Un beso

Neogeminis Mónica Frau said...

Un relato pormenorizado de lo que bien puede haber sido el prolegómeno de un momento épico, algo trascendente. Un abrazo

Maripaz said...

Un magnífico relato acompañado de una bella fotografía.
Prefirió no cansar más a su compañero, quizá perdiendo una oportunidad valiosa pare él.
A veces, hay que decidir, correr el riesgo de acertar, o no.
Besos.

Tracy said...

Así que era un reto medievalista de los que se usaban en la época para conceder la mano de la heredera a la corona... nunca lo habría pensado. Está muy bien urdido.
Abrazo fuerte.

Neogeminis Mónica Frau said...

Hermoso y emotivo aporte, María. Un poco complicado de ubicar jeje pero bien vale su inclusión en la lista. Un abrazo

Myriam said...

CAMPIRELA : Sí el jinete fatigaría más allá del límite, reventaría - literalmente al caballo, todos los que hemos practicado la equitación lo tenemos en cuenta. Por eso se construían Caravasares y otras Posadas para descanso, intercambio de información y comercio cada 30 km más o menos que es el máximo que un caballo puede andar en una jornada. Muchas gracias por tu comentario. Beso grande.

Myriam said...

CARMEN: Cómo el cuento es corto no lo sabremos, ojalá. Gracias por estar aquí. Besos y abrazos

Myriam said...

BEAUSEANT: Así es, un pestañeo y la historia deriva hacia otros derroteros. Un abrazo.

Myriam said...

MARIA: Gracias por tu nueva participación en nuestros jueves y en especial, en mi convocatoria. Me gusta mucho como has delineado esa interacción cómplice entre la Luna y el gato. Beso enorme.

Myriam said...

DULCE: Muchas gracias por tu cariñoso comentario. Hubo que sólo delinear porque el límite es de 350 palabras. Me alegra que igual te haya gustado. Besos

Myriam said...

ESTER: No lo había pensado, me fui a investigar. Ya ves, me sale sólito sin querer, jaja. Besos y abrazos.

Myriam said...

MARIA PILAR: Me alegra enormemente que te haya gustado el micro. Todo ji este debiera tratar con ternura, a su caballo, un animal tan noble e inteligente. Eso creo. Fui equitadora de los 8 a los 40 y sé algo del tema. Amo los caballos. Besotes y mil gracias por tu atención.

Myriam said...

NOELIA: Sí, a mi también me hubiera gustado seguirla, pero luego me hubiera pasado tres pueblos jaja y en el grupo de los jueves cuyo límite es 350 palabras me hubieran linchado jajaja. Gracias por tus palabras tan alentadoras. Beso grande.

Myriam said...

ALFRED: Buenas preguntas. Quien sabe. Quizás continúe la historia en propuestas futuras. Quizás, quizás. Un abrazo bien fuerte.

Myriam said...

JOSÉ LUIS : La comunión entre jinete y caballo es fundamental, para mi. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

Myriam said...

CLARA: Me alegro mucho que te encante mi pequeño esbozo de relato. Beso enorme.

Myriam said...

Mónica: Es que si me dejarán, escribo toda un gesta, jajaja pero los jueveros trescientos cincuenteros me linchaban después Jajajaja. Pero quien sabe, quizás en algún momento continúe la historia. Beso enorme. ❤️

Myriam said...

MARIPAZ: Muchas gracias por tus cariñosas palabras. No lo sabes, quizás llegue a tiempo....¿Quién sabe? Lo queme sí, el caballo agradecerá el que lo deje descansar y recuperarse. Y el mismo, tiene que enderezar las piernas y dejar descansar sus propias asentaderas.... Sino.... ¡Catástrofe en zonas delicadas! Jajajaja. Besotes.

Myriam said...

TRACY: Puede que sí, puede que no..... Eso por ahora sólo podemos imaginárnoslo. Gracias por tu comentario, beso grande. 😘

Tracy said...

Para María:
Leyendo tu poema me he sentido un poco gato extasiada por el esplendor de la Luna.

rodolfo said...

myriam muy bien escrito pero como con las golosinas hubiera querido más pero...lo bueno si breve...? un abrazo

Myriam said...

RODOLFO: Muchas gracias. ¿Quién sabe? Quizás lo continúe algún dia... Un abrazo agradecido.

Ainhoa said...

Hola Myriam excelente historia :) seguro que continuara. Un abrazo.

Sylvia said...

Uishh pues lo he buscado en internet y ahora me he quedado con las ganas de saber más sobre su reinado... y si llegó antes a ese trono, así que voy a averiguarlo :)
Gracias por la convocatoria!

Buscador said...

Fabricas cuentos donde tu sensibilidad te lleva cabalgando en libertad...Esa fotografía me encanta y me recuerda que mañana al amanecer, cuando vaya a pescar, el amanecer en el pantano me traerá recuerdos de tu texto.

Felicidades de Buscador

ɱağ said...

Hola, Myr :-()
Le has dado un enfoque que, de entrada, podía ser del lejano oeste, luego, el giro me ha embarcado en una historia medieval.
Me imagino que ha contado muy bien el por qué ir por ese camino y enviar a su guardia por otro lado. Tal vez un viaje en solitario sea más seguro que con toda la parafernalia de su guardia.
Un besazo y feliz fin de semana.

ɱağ said...

Aquí respondo a María .-()

Es como un romance entre la luna y el gato, envueltos en medio de la noche, abrazados por el brillo.
Dos seres misteriosos.

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER said...

Me he sentido en un remanso de paz viviendo paso a paso las andanzas del jinete, es un relato apacible en el que deseas quedarte, aunque presupones que la acción comenzará al día siguiente. Muy bueno, besos.

Myriam said...

AINHOA: Muchas gracias, querida amiga. Muy posiblemente la continúe. Un abrazo bien fuerte

Myriam said...

SYLVIA: Jejeje, cuando continúe, si continúo el relato, te aviso. Muchas gracias a ti por participar en ella. Beso grande.

Myriam said...

BUSCADOR: ¡Con que vas a pescar! Me alegra mucho que frente al lago/pantano recuerdes a mi jinete y su cabalgar, es todo un honor. Muchas gracias por estar aquí. Un abrazo.

Myriam said...

MAG: ¡Qué alegría tan grande verte por mi casa! Exacto , de incógnito es más seguro llegar vivo. Feliz fin de semana también para ti. Beso grande.

Myriam said...

MOLI: Me alegro mucho, Inma, que hayas sentido esa paz leyendo el texto. Así es, la acción comenzará al día siguiente. Y quién sabe si cuenta el ciento o San Pedro se lo cuenta 😜. Besos para ti.

Bertha said...

Me he trasladado con esta historia a la era medieval, y con esa calma que da el saberse el camino después de reponerse ya la cosa cambia...hay una disputa para saber quien será el elegido...
Hoy no te has pasado pero si que has elaborado una historia perfecta un aplauso ; sabes lo que me encanta leeros.
Besos de finde ,Myr

Myriam said...

BERTHA: ¡Mil gracias! Nos lees siempre y estimulas con tus cariñosos comentarios. Me alegra que disfrutes los jueves y obvio, más todavía los míos. Beso enorme.

Ana Piera (Tigrilla) said...

Hola Myriam, no conocía esta convocatoria. Me parece que has escogido bien la silueta y te ha inspirado a un relato muy interesante. Hay un conflicto latente y el personaje lo afronta valientemente. Me encanta el cuidado que tiene con su caballo, creo que será un buen gobernante. Saludos.

Myriam said...

ANA: Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario. El grupo de los relatos jueveros está abierto a todo bloguero y cada domingo convoca un anfitrión distinto. Un abrazo. Enseguida te paso el enlace para puedas participar si lo deseas:. Lo pongo en el siguiente comentario:

Myriam said...

https://inventariojuevero2.blogspot.com/?m=1

En la primera entrada con el Inventario desde 2010 , que Mónica va actualizando está el listado de convocantes y temas. Ella es quien organiza a los anfitriones.

Erik said...

Esos caballeros montados, no siempre son lo que parecen.

Salud

Myriam said...

ERIK: Más de uno nos deparará una que otra sorpresa, seguramente. Gracias por comentar. Un abrazo.