Monday, April 17, 2023

"Dulces adicciones ¿?", Convocatoria de Ginebra para el mes de abril con imágenes de Fernando Vicente

 
Imagen por  Fernando Vicente
 
Convocatoria de Ginebra para el mes de abril desde su blog  "Variétés" con el tema: "Dulces adicciones ¿?" eligiendo una imagen por Fernando Vicente y una frase de un escritor, en mi caso la de  Oscar Wilde "Pleasure is Nature´s test, her sign of approval" ("El placer es la prueba de la Naturaleza, y su signo de aprobación"

Pleasure is the only thing one should live for, nothing ages like happiness.

Fuente: https://citas.in/frases/60758-oscar-wilde-el-placer-es-la-unica-cosa-por-la-que-se-debe-vivi/
Pleasure is the only thing one should live for, nothing ages like happiness.

Fuente: https://citas.in/frases/60758-oscar-wilde-el-placer-es-la-unica-cosa-por-la-que-se-debe-vivi/
Pleasure is the only thing one should live for, nothing ages like happiness.

Fuente: https://citas.in/frases/60758-oscar-wilde-el-placer-es-la-unica-cosa-por-la-que-se-debe-vivi/
Pleasure is the only thing one should live for, nothing ages like happiness.

Fuente: https://citas.in/frases/60758-oscar-wilde-el-placer-es-la-unica-cosa-por-la-que-se-debe-vivi/
Pleasure is the only thing one should live for, nothing ages like happiness.

Fuente: https://citas.in/frases/60758-oscar-wilde-el-placer-es-la-unica-cosa-por-la-que-se-debe-vivi/
 
En mi opinión, tiene razón  Lord Henry,  personaje de Oscar Wilde, cuando sostiene en el Capítulo 6 de "El retrato de Dorian Grey" que  el placer está en la Naturaleza de las cosas.  Tanto se complace la flor que brota en Primavera,  como la cascada que alegre salta  al descender por entre  las rocas del cerro tapizado de verdes,  como el pájaro que rasga con su vuelo el cielo diáfano  de un fresco amanecer,  como la joven de Fernando Vicente que expande sus pulmones al respirar  meditando, soñando, viajando con su mente por entre los confines de su alma y más allá. 
 
He viajado  en avión desde que tenía seis meses, entonces,  con mis padres que han sido hijos de inmigrantes. Viajar, de hecho, está no sólo en mi profundo gusto por hacerlo sino que también en mi ADN, en mi filogenia, en mi esencia. Transitar por el mundo es mi placer. Ir de un lado a otro por cualquier medio disponible y posible para mi. Algo que me lleva  a abrirme a una nueva experiencia, a una nueva Cultura, a un nuevo idioma  para poder observar el Mundo desde otra perspectiva.  
 
Las relaciones humanas pueden   ser productivas y proactivas si entre las personas involucradas existe generosidad,  voluntad de escucha y amplitud de miras.  Saber ponerse empáticamente en los zapatos del otro requiere flexibilidad y mucha paciencia porque no es fácil salir del propio cascarón del ego, pero tampoco imposible.  



 240  palabras
 
 
 

14 comments:

Ester said...

Un retrato magnífico, real o ficticio , no importa, tenemos adicciones que no notamos, otras nos cuestan los kilos, o los nervios, muchas placenteras. Viajar es una de las más prometedoras pero no todos tenemos tiempo, Abrazos

Campirela_ said...

Muy bueno, Myriam, es como verte reflejada en ella , no sé si un poco sí. jajaja. El viajar es una adicción maravillosa , no solo conoces lugares magníficos , sino personajes que te dejan huella, cada ser humano tiene esa magia de dar algo de él .
Un besote grande. Feliz lunes.

Tracy said...

Podría haber elegido tu imagen y haber relatado lo que cuentas tú, mis padre me trajeron a que me conociera mi abuela antes de cumplir la cuarentena desde Ceuta en barco y creo que ha debido influir en el nombre que elegí para mi avatar, porque disfruto yendo de un lado para otro.
Besos y mi identificación contigo.

DUlCE said...

Viajar, uno de los placeres universales, en cuanto a las relaciones humanas también lo son cuando se dan de esa manera en que expones, de lo contrario, dejan de ser un placer.

Besos dulces y dulce semana.

Noelia Cano said...

Me ha encantado tu reflexión y la frase de Oscar Wilde, que no conocía (es que tiene innumerables citas, este señor), también.
Besitos.

Carmen Silza said...

Un excelente relato Mirian, muy real, me ha encantado. Feliz martes. Besos

Bertha said...

Ahí has dado en el centro del cerco.No es facíl, pero si posible ; viajar amplia las miras y evita que se idealicen las cosas...
Un relato con mucha visión , te felicito por esa suerte de poder moverte como una ciudadana libre que es de lo que se trata de poder saborear tantas cosas una estupenda adicción , la comparto y mucho.
Besos marteros estimada ,Myr

Ginebra Blonde said...

Somos parte de esa natura que nos rodea. Contemplarla y disfrutarla, nos conecta de alguna manera con nuestra esencia; y qué mejor adicción que esa¿? Tanto así como viajar para conocer y vibrar con cada uno de los rincones de nuestro mundo.
Y lo has resuelto precioso. Me he sentido adherida a esas sensaciones que ha descrito, y aplaudo la reflexión con la que has cerrado tu texto. La comunicación y las relaciones humanas, son (o deberían ser) ese pilar de respeto y sostén unánime para lograr el mundo que merecemos.

Agradecida enormemente por tu magnífico aporte, Myriam.
Un abrazo enorme 💙

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Cuánto logras desde esa imagen de Fernando Vicente declarar la felicidad de viajar, y "etiologizar" esa felicidad de la vida, por la naturaleza de las cosas, que sentencia Oscar Wilde. Cultura de viaje, y situarse en el contexto del otro, para derivar en el coloquio que permite hablar y escuchar, como una de las felicidades más humanas. UN abrazo. Carlos

El Demiurgo de Hurlingham said...

Un interesante personaje, que era el alter ego del autor.
Me gusta tu argumentación a favor de la frase, con tu propio ejemplo.
Está bien sentir placer por lo que se está haciendo, experimentando.
Besos.

María said...

El nuevo reto de Ginebra, sobre dulces adicciones, y elegiste una preciosa frase.

Me encanta viajar y disfrutar de la naturaleza, me encanta ver el mundo desde otra perspectiva.

Me ha encantado tu texto, mi querida Myr.

Un beso enorme.

María Pilar said...

Me ha encantado tu relato, Myriam, con la frase del poeta Oscar Wilde. El viajar siempre es un placer.
Un abrazo, Myriam.

Myriam said...

Hola a TODOS: Les estoy muy agradecida por todos los magníficos comentarios que han dejado aquí. Besos y abrazos a repartir.

Sylvia said...

Viajar es una adicción maravillosa. Los viajeros siempre tenemos una mayor empatía con otras culturas, comprendemos.
Yo también soy una wanderlust
Bss