Thursday, February 16, 2023

¿Qué te dice el subconsciente? Convocatoria de Ginebra para el mes de Febrero. El viaje del alma, con fotografías de Noell Oszvald


 
La tarde se me había brindado generosa en verdes llanuras por dónde cabalgué con el kéfi más auténtico. Dejé que mi zaino  se encontrara con su amigo bayo para pastar despreocupadamente, mientras yo,  cabizbaja, me sumía en mis cavilaciones.


 

 
Luego me recosté sobre el resquebrajado muro de piedra y me relajé completamente para, en estado alfa, permitir a mi   espíritu moverse: primero hacia adentro, logrando una katábasis en toda regla, en la que vencí a mis propios demonios, y más tarde emerger, purificada, a la superficie y volar, logrando esta vez, una anábasis al 5to Cielo. Esto me permitió obtener tanto un mayor autoconocimiento como  una filautía en la que por fin, aprendí a valorarme, cosa que para nada significa asumir una actitud soberbia, engreída o altiva.


 
Convocatoria de Ginebra Blonde para febrero desde su blog "Variétés" con el tema: ¿Qué te dice el subconsciente?  eligiendo al menos una fotografía de la  fotógrafa húngara Noell Oszvald  alguna de estas cuatro palabras:

MERAKI (Poner el alma, amor y creatividad en aquello que se realiza)
KAIMÓS (Intenso sentimiento de tristeza, anhelo o deseo incapaz de satisfacer)  
KÉFI (Espíritu de alegría, pasión y entusiasmo)
FILAUTÍA (Amor propio y autorreconocimiento)
 
Notas adicionales:

KATÂBASIS  (En el trabajo espiritual, descenso a los infiernos o a la Noche oscura del alma) 
ANÂBASIS (En el trabajo espiritual, ascenso a cualquiera de los Cielos. Hay místicos que consideran que hay 7 Cielos). 
SIETE CIELOS: En cosmología religiosa o mitológica, los siete cielos se refieren a siete niveles o divisiones de los Cielos. El concepto, que también se encuentra en las antiguas religiones mesopotámicas, se puede encontrar en el judaísmo, el cristianismo y el Islam; un concepto similar también se encuentra en algunas otras religiones como el hinduismo. Algunas de estas tradiciones, incluido el jainismo, también tienen un concepto de siete tierras o siete inframundos tanto con los reinos metafísicos de las deidades como con los cuerpos celestes observados, como los planetas clásicos y las estrellas fijas. Durante la Edad Media en el Cristianismo, los Siete Cielos fueron expandidos a Diez. 



17 comments:

Ester said...

Ginebra siempre propone despertando un interés general, sus ideas son geniales y tu aporte está a la misma altura, tratas el tema sin perder de vista la historia. Un abrazuco

Alfred said...

Menuda lección nos acabas de dar.
Bien por ti, bien por nosotros. Gracias.

Campirela_ said...

Estupendo reto, nos has dejado ensimismados jja. Muy bonito además de tus explicaciones anexas.
Gracias, Myriam siempre es bueno aprender.
Un besazo y muy feliz resto de semana.

Myriam said...

Hola, amigos: Estoy de viaje. Esta entrada se publicó por estar programada con anterioridad.. Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos, Ester, Alfred y Campi.

María said...

Precioso MYR! 10 sobre 10 en todo ; )
tb yo participé "in situ" con nuestra querida GINEBRA, siempre lo hago así, a mi ese día mi subconsciente me sacó algo un poco triste, elegí como tú, esa preciosa imagen de la mujer que sujeta al pájaro ¡qué maravillosas las fotografías que elige siempre GINEBRA! buen viajeee!
Y... muchos besos hasta tu regreso !!

Ginebra Blonde said...

Qué maravilla, querida amiga. Un hermoso proceso en el que (re)conocerse y valorarse, y en el que, además, has añadido como luz y guía en ese necesario trabajo, esas notas que casan perfectamente con el tema a tratar, resolviéndolo así, de una manera exquisita y enriquecedora.

Un verdadero placer tu aportación, Myriam.
Abrazo grande, y ¡feliz viaje!💙

Beauséant said...

Estoy deseando usar todas las palabras que he aprendido, en especial FILAUTÍA.. Gracias por traerlas aquí

Saludos

Myriam said...

MARÍA: Muchísimas gracias por tu calificación jaja (La verdad es que me gustó). Leí tu aporte in situ y sí, es algo triste pero tenemos días así. Lo bueno es que te dejaste llevar. Beso enorme.

Myriam said...

GINEBRA: Me pone muy contenta el hecho que te haya gustado mi aporte. Gracias a ti por la convocatoria. No podía entrar al blog a comentar, por eso me demoré en responderte. Gracias por tus deseos. Besos y abrazos.

Myriam said...

BEAUSEANT: Ah ¡Qué bien! No suelo meter palabras extranjeras en lo que escribo, pero así lo pedía Ginebra y bueno, al final, terminé agregando un par de mi cosecha. Creo que la FILAUTIA es bueno practicarla, y claro que nombrarla es un buen comienzo.

Besos.

Albada Dos said...

Muy difícil el reto, si vien las imágenes son de infarto. Me ha encantado cómo has hilvanado tu historia

Un abrazo, y sigue disfrutando de tu viaje

Myriam said...

ALBADA: Muchaaaaas graaaaaaaacias! Besos

Bertha said...

Pero que inspiración la tuya : me encanta las palabras con las que has definid esos instantes...
Un abrazote grande estimada, Myr

Myriam said...

BERTHA: un gran abrazo para ti. Muchas gracias por tus palabras.

Maripaz said...

Eterna viajera y compositora de magníficos relatos.
Siempre es un placer visitarte.
¡Feliz viaje!
Besos.

Myriam said...

MARIPAZ: ¡Qué amorosa! Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Beso enorme.

Dafne Sinedie said...

Me encantó el relato, Myriam. La fotografía escogida es preciosa, y que hayas añadido más palabras y sus explicaciones 10/10. ¡Me las apunto!
Un besazo y feliz finde