Wednesday, January 25, 2023

Taram taram, ¡Y los elefantes van llegando!: Listado de participantes

Me han informado que  algunos elefantes se han ido a esquiar 
y no podrán asistir,

 
 
 
y otros se han ido a nadar pero  llegarán más tarde:



 
Sin embargo y como es habitual,  algunos atentos y puntuales,
a la cita van llegando:


 




Esther
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 (Tributo de los elefantes a
Lawrence Anthony (1950-2012)
 

 

(Crean el primer traductor para el idioma de los elefantes)
 
 
 
 

(14 elefantes de paseo por China) 


Para acceder a la Convocatoria pulsar aquí 
 
 
 
 
 

34 comments:

Albada Dos said...

Por los elefantes.

Un feliz día y un abrazo

Carmen Silza said...

Qué imágenes más bellas Myrian. Feliz día. Un beso

Carmen Silza said...

Sin palabras, no hace falta...

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Bella, hermoso post, en una demostración de lo inteligente y nobles que son los elefantes. Ojalá, no desaparezcan. En ellos historia y mitos. Un abrazo. Carlos

Myriam said...

ALBADA: Gracias, igualmente. Abrazo para ti.

Myriam said...

CARMEN: es que se publicó sinque yo supera mientras estaba armando la lista de participantes a mi convocatoria. Sus nombres están enlazados a sus blogs dónde publicaron los aportes. Sí, son ellos los elefantes aun sin palabras. Gracias, Beso y feliz dia para ti.

Myriam said...

CARLOS : Por eso quiae homenajearlos. Ojalá no desaparezcan de nuestro mundo. Un abrazo.

Bertha said...

Pues muchos ánimos preciosa senda en letras...

Un abrazo Myr

Myriam said...

BERTHA: y a mi me encanta verte aquí con nosotros. Besotes.

María said...

Hola bonita! la verdad es que no me entero mucho de qué va esto ; )
he visto tu anterior entrada en la que contabas la historia de Sunan y su elefante Chakrii, imagino que estos elefantes serán quienes participan contigo en este homenaje a los elefantes, en fin.. que disfrutéis y que los magníficos elefantes nos acompañen siempre !!

Muuuchos besos MYR!!

Myriam said...

MARIA: Has adivinado bien. Los elefantes que me acompañan traen los relatos de los participantes amigos (pulsar en sus nombres) que han acudido a mi convocatoria para los relatos de este jueves que me toca anfitrionar. He aquí el enlace a la Convocatoria:

https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/01/convocatoria-para-los-relatos-del.html

La entrada está un piso más abajo de mi relato. Besotes

Tracy said...

Myriam, aquí te mando la historia de Fate, mi elefante, a ver si te gusta a ti que eres una gran amante de ellos.
Besitos
https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Myriam said...

TRACY: ¡Genial! Mil gracias, ya te subo al listado, leo y comento. Besotes

Mucha said...

El arte de escribir
!!!Qué maravilla!
En general no comento disfruto y siento.

Neogeminis Mónica Frau said...

hola Myriam! no quise dejar de sumarme. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2023/01/cada-jueves-un-relato-elefantes.html Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau said...

Muy interesantes todos los enlaces, Myriam. De la parábola de los ciegos y sus visiones parciales de lo que es un elefante, conocia una versión más infantil.

Buscador said...

Así queda:

A veces se guardan recuerdos que se tiñen de desolación. Uno agradece a la vida muchas cosas por la suerte que le ha tocado. Tengo memoria fotográfica y en el album de mi corazón, repaso imágenes que no están perdidas en el tiempo. Revivo aquel momento preguntándome cómo aquel animal podría pasarse todo el día con la trompa oscilando de un lado para otro como lo hace un reloj de péndulo...Tenía un bulto en el costado y estaba subido a un remolque; resignado, impotente, domesticado...Cada día al salir del instituto lo visitaba. Me situaba enfrente de el y la trompa no dejaba de oscilar ni un momento y todos los momentos eran silencio. Al siguiente día los circenses ya se fueron a otro pueblo u otra ciudad. La explanada tenía basura y excrementos. Aquel, mi elefante amigo, quizás haya muerto y recuerdo el bulto de su costado con aquella trompa oscilante que marcaba un tiempo indefinido para nuestro futuro.

Buscador

https://pasosencontrados.blogspot.com/

Myriam said...

MUCHA: Gracias por tus palabras.

Myriam said...

MONICA, Muchas gracias mi querids amiga por tu participación, ya te subi, leí y comenté en tu blog.. Besotes.

Myriam said...

MONICA: Celebro que te hayan parecido interesa tes los enlaces. ¡Y pensar que ese relato de los 6 sabios ciegos y el elefante es tan antiguo, c:a 500 aEC! Mas besos.

Myriam said...

BUSCADOR: Ya te lei, subí y comenté en tu blog. Muchas gracias por sumartr a mi convocatoria. Un abrazo

Frases Bonitas said...

Amo los animales.

Myriam said...

FRASES: Yo también. Un saludo.

Mujer de Negro said...

Buenas noches, Myriam, te dejo mi aporte
Un abrazo
https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2023/01/cadenas.html

Neogeminis Mónica Frau said...

Myriam, te aviso que el enlace de Buscador no es el correcto

Myriam said...

MUJER DE NEGRO: Muchísimas gracias por tu participación. Ya te leí, comenté y subi. Un abrazo.

Myriam said...

MÓNICA: Enormes gracias por el aviso, ya lo corregí. Besos.

Beauséant said...

Pues te ha quedado una manada muy apañada... no sé si los elefantes hacen manadas, ahora que lo pienso.

No participo pero me gustan estas convocatorias...

Campirela_ said...

Qué lindo el cuento de los seis ciegos sabios y el elefante la verdad que cada uno de nosotros percibimos cosas distintas de una persona, animal u objeto, y no hace falta estar ciego, somos almas únicas, por lo tanto, conceptos distintos de una misma cosa. Gracias por todo lo que nos has dejado. Besotes.

Marifelita said...

Hola Myriam! Aunque tarde, aquí os paso mi aportación al reto juevero de esta semana:
https://marifelita.blogspot.com/2023/01/cada-jueves-un-relato-elefantes-el-circo.html
Un abrazo y feliz fin de semana a tod@s!

Myriam said...

BEAUSEANT: Sí las hembras hacen msnada cin las crías en elncentro para protegerlas. Los machos cuando son adultos se seoaran de la manada y viven solos. Gracias por lo de apañada. Ojalá algún dia te animes a paricipar. Besotes.

Myriam said...

CAMPI: Ese cuento me gusta, y fijate lo antiguo que es, porque enseña que a veces nos enfrentamos en discusiones estériles cuando lo que hacemos es mirar una unica verdad desde perspectivas parciales distintas. Gracias a ti por estar y compartir. Beso enorme. ❤️ 🌹 ❤️

Myriam said...

MARIFELITA : Gracias por tu participación. Ya te leí, comenté y subí al listado. Besos

María said...

Perdóname , en esta ocasión he llegado tarde , para la siguiente me apunto sin falta y hacemos un choque de trompas ;)

Muchos besos MYR!!!