Thursday, December 22, 2022

Este jueves, un relato: "El final de los hombres", El último varón.

Imagen de la Red
 

Amaneció como tantas veces lo había hecho desde tiempos inmemoriales. El mundo, nuestra Tierra,  seguía estando. Ni el más terrible de los Apocalipsis llegó.  No hubo Guerra nuclear, ni hecatombe climática. Al fin pudimos respirar tranquilos ese fresco y delicioso aroma matinal henchido de rocío.

Las niñas de la aldea alegres y despreocupadas jugaban. Nosotras, las madres, estábamos aliviadas. Con la mutación genética que había ocurrido en este último Siglo, más específicamente en estos últimos 50 años, no se habían reproducido más varones ni eran necesarios. Ahora podíamos autogenerarnos sin necesidad de los espermatozoides cada vez más inefectivos. 

¡Adiós a hombres ilustres, gentiles y trabajadores!, una pena, sí,  pero también se acabaron varones malvados, belicosos  y/o locos como Atila, Hitler, Putin y tantos otros;  también dejaron de existir los violadores y psicópatas asesinos.

Felipe Madrigal Suárez fue el último hombre de la Tierra. Era muy guapo, con un cuerpo fornido y muy inteligente. Conservamos su estatua para recodar lo que mi abuela repetía hasta el cansancio: "¡No os dejéis engañar por las apariencias!".



175 palabras


  Contribución a la convocatoria de Diva desde su blog "Divagaciones Nocturnas"  con el tema " El final de los hombres" (varones). Más relatos en su blog. 

 

 

 

26 comments:

Emilio Manuel said...

Pues nada, a reproducirse de forma asexual, algo que no es nuevo, las plantas lo hacen, no es nuevo.
Un abrazo.

Fackel said...

¿Qué te hace suponer que Atila era como Hitler? ¿Por lo que te han contado? Tal vez aquellas invasiones desde la Panonia estaban motivadas no solo por la necesidad de expansión de unos sino por la decadencia de otros. ¿Y los bárbaros que estaban dentro del Imperio romano y solían ir de emperadores, por ejemplo? Bueno tu texto me va a obligar a recuperar viejos libros sobre aquellos episodios atilanos. También a Nerón se le ha pintado como un monstruo perseguidor de fanáticos y quemador de ciudad, y hoy no está tan claro que linealmente fuera así. Otro tema a revisar por mi parte. Disculpa la discrepancia y la diminuta polémica.

Alfred said...

Sería un mundo muy aburrido.
Un abrazo.
¡Felices Fiestas!

Ester said...

No me llama la atención ese mundo ¡Cachis! nos volveríamos plantas o acabaríamos pereciendo. Un abrazo

Xan Do Río said...

No sé si encajarlo en distopía o utopía, el caso es que no va desencaminada. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau said...

A no pensar que un mundo sólo de mujeres sería ideal y equilibrado! No lo creo, la necedad no es propia ni exclusiva de un género, creo más bien que es característica de nuestra especie. Un abrazo

Beauséant said...

Tengo poca fe en la raza humana en general pero, oye, por probar que no quede, a peor no creo que vayamos :)

MOLÍ DEL CANYER said...

Jolines parece que hemos tenido inspiraciones parecidas!! Muy buen relato, besos.

Gustab said...

Que aguda.... puedo reclamar????,... no, no lo haré, es ficción.

Campirela_ said...

En un mundo donde no hubiera hombres no seria justo, la maldad no va en en los cromosomas XX O XY, es en la persona sin genero. Pero muy buen relato y da que pensar..pero sinceramente prefiero un mundo donde ambos convivan, es mejor educar, no solo al hombre sino a la mujer tan bien. Un besazo Y como no, te deseo unas Fiestas lindas lindas. en compañia de toda tu familia. Besos, y más besos.

Myriam said...

EMILIO: Puede que la evolución de un brinco así. ¡Quien sabe! Abrazos

Myriam said...

FACKEL:. Nunca quise decir que Hitler y Atila eran lo mismo. Fueron personajes históricos muy diferentes, en circunstancias muy distintas. La razón porque puse a Atila del lado de los "malos" es porque al invadir, arrasar y saquear, él y los suyos, mataban a poblaciones enteras. No tengo ahora tiempo de buscarte las fuentes, cosa que me encantaría. Lo dejamos pendiente. Un abrazo y felices días.

Myriam said...

ALFRED: Ya lo creo que sería un mundo aburridísimo!!!! Abrazos y muy Felices Fiestas 💐 para tí y los tuyos.

Delete

Myriam said...

ESTER: jajajaja lo de parecernos a plantas en la situación del relato, me parece muy ocurrente jajaja Tienes razón, sería muy aburrido. Besos y Felices Fiestas 💐❤️😘❤️

Myriam said...

XAN: En lo que venga, el título es lo de menos. Da para pensar.... Un abrazo.
Y Felices Fiestas.

Myriam said...

MONICA: También lo creo, depende de cada persona, de sus valores, ideología y creencias. La maldad o la bondad, la inteligencia o la estupidez, no tienen que ver con si son de uno y otro sexo. Además, un mundo en el que sólo hubiera mujeres, sería muy gris. Y Complementaridad, colaboración entre ambos es lo mejor, no competencia. Ninguno es mejor que el otro. Esto es lo que yo pienso. Besos, abrazos y Felices Fiestas.

Myriam said...

BEAUSEANT: Yo si tengo fe en la raza humana. Llámame idealista o naïve, si quieres, pero yo si creo que podemos evolucionar a mejor. Besos.

Myriam said...

GUSTAB: tienes todo el derecho del mundo a patalear. Sí, totalmente, Es ficción y espero sinceramente que siga siéndolo. Un abrazo y felices Fiestas.

Myriam said...

MOLI: Te había comentado antes pero veo que no se publicó el comentario. Te decía que sí, que nuestra inspiración fue parecida pero Inter nos, me gusta más la vuelta de tuerca tuya. Besos y abrazos y muy Felices Fiestas.

Mujer de Negro said...

Vendrían distintos problemas, Myriam
¡Felices fiestas!, todo lo mejor para ti y los tuyos
Un abrazo

Myriam said...

MdeN: Con total seguridad, tendríamos otros problemas. La Naturaleza humana es la que es, independiente del género. Un abrazo y muy Felices fiestas para ti y tus seres queridos.

Myriam said...

CAMPIRELA:. Te había contestado antes, pero veo que no aparece mi mensaje. Te digo lo mismo que le dije a MONI, mira lo que le escribí. Estoy de acuerdo con Uds. Este relato es una ficción que espero nunca se concrete en la realidad. La bondad/maldad, inteligencia/estupidez es inherente al género humano independientemente de si es hombre, mujer, o lo que sea. Besotes y muy Felices Fiestas para tí y los tuyos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.❤️😘👍💐🥳🙏🎉🌟❤️

El Demiurgo de Hurlingham said...

Creo que un mundo así no sería ideal, estallarían conflictos.
Y habría mujeres acechado a otras, para hacerles daño.
Pero es una historia que no está contada en tercera persona. Sino por un personaje, que conoce la historia, por lo que le han contado.

Que tengas felices fiestas. Un abrazo.

Iván said...

Wow
Afortunadamente es sólo un escrito. Por un segundo creí que había desaparecido :)


Saludos Myriam. Buena tarde 🌄

Ximena Jimena said...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

jahny5 said...

Fueron personajes históricos muy diferentes, en circunstancias muy distintas. La razón porque puse a Atila del lado de los "malos" es porque al invadir, arrasar y saquear, él y los suyos, Acquista la patente di guida italiana 2023
carnet de conducir españa online mataban a poblaciones enteras