Monday, January 18, 2021

Colibrí verde esperanza sobre fondo verde selva, estrenando el nuevo año

 
Ejercicio de agudeza visual: encuentra al colibrí
 
 Queridos amigos, después de unas semanas de alejamiento de las redes sociales, retomo el blog. En breve,  los iré visitando a todos y a cada uno de ustedes. Ténganme un poco de paciencia.
 
 

En esta foto lo tienes más cerca, ¿ahora sí lo ves?

Dicen que el colibrí actúa como mensajero de los dioses y que es símbolo de delicadeza, constancia, voluntad, comunicación y agilidad. 

Y este pajarillo que aparece en estad dos fotos, me alegra cada mañana al despertar. Se ha vuelto mi amigo y confidente.


 

                                                                            Colibrí Thalassinus, verdemar.  Mi amigo es como este.

 


Es mi deseo continuar  editando en este espacio y continuar leyendo las publicaciones  de los amigos de siempre. Sé que este 2021 nos deparará muchos desafíos y nos deberemos acomodar a las  circunstancias de pandemia y pospandemia como lo hemos hecho este pasado año. Viajar  se ha convertido en toda una odisea y sólo cuando no hay otra opción y es absolutamente necesario, pero tengo fe en que el 2022 regresaremos ya a la normalidad y podré visitarlos en persona como antes.  Quiero desearles mucha esperanza, paciencia, voluntad  y fuerza para adaptarnos a lo que nos toca o toque vivir, aprovechando este tiempo como laboratorio de creatividad e innovación. 

Vendrán tiempos mejores, vendrán nuevas primaveras. No hay invierno que dure eternamente y se que a la postre, saldremos más fuertes, renovados.




Con mis mejores deseos, los abrazo muy fuerte desde la distancia física, pero siempre  espiritualmente cerca.


 

20 comments:

manouche said...

El colibri, la joya de la maturaleza !
Valor, paciencia, solidaridad y creatividad...
Un gran abrazo.

Albada Dos said...

No pude localizarlo, pero los colibrís son esas diminutas aves que nos sugieren ingravidez, humildad y esperanza, y siempre es grato pensar en ellos.

Por tu regreso. Pero todo a tu ritmo. Un abrazo, y feliz semana

Cayetano said...

Como dice el refrán: no hay mal que cien años dure.
Un abrazo, Myriam.

Emilio Manuel said...

Te veo optimista, yo también espero que más pronto que tarde levantemos la cabeza y aquellos que nos gusta viajar podamos hacerlo.

Un feliz año, un abrazo.

Ester said...

En la segunda foto lo he visto jeje. Cuídate, nos estan llegando las plagas y y no se cuantas nos tocarán, va para largo así que paciencia. Un abrazo y mis mejores deseos

Fackel said...

Se agradece que transmitas esperanzas. Todo lo que sucede de extraordinario y duro llevará un tiempo un superarse. Mientras, me parece que además de los cuidados de cada uno y de respeto a los demás debe ser una fortuna escuchar a un colibrí o verle moverse. Trataré de imaginármelo. Un abrazo.

Francesc Cornadó said...

Celebro tu regreso y espero con ilusión tus escritos. No sabemos qué nos depara este 2021, habrá que andar con cuidado y ánimo y ser leves como el colibrí.
Abrazos
Francesc Cornadó

Campirela_ said...

Me alegra volver a leerte de nuevo. Y el colibrí por mas que miro no lo veo, pero me ,lo imagihno ajjaja. Feliz regreso y nos seguimos leyendo. Cuidate mucho. Besotes.

De barro y luz said...

Que el colibrí nos contagie sus cualidades para afrontar este nuevo año verde-esperanza.


Bss

Pitt Tristán said...

Bienvenida de nuevo.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero said...

Bienregresada, Myriam. Cuídate.
Un beso.

Colotordoc said...

Por aquí andamos...
Una semana difícil, la anterior. Ya veremos como irá está...

Besote

Neogeminis Mónica Frau said...

El colibrí debe ser una de las aves más bellas y singulares, aleteando rapidísimo de flor en flor sorprendiendo con su elegancia y colores iridiscentes. Me alegra reencontrarte Myriam. Espero hayas disfrutado tu descanso. Un fuerte abrazo

Jorge M said...

Hermoso colibrí, deseo tengas un año genial, mas amable que el anterior, mucha felicidad para ti amiga

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Un lujo lo del colibrí.
Y sí, te echamos de menos. Me alegra de que estes ya casi de vuelta al "trabajo" :-)
Musu handi bat.

JLO said...

Hermosas fotos Myriam y mejores deseos. Saludos para vos!

Beauséant said...

Se avecina otro año raro, me parece... por suerte este no pilla mejor preparados ;)

Katy said...

Para encontrar el colibrí al menos hay que tener 15 años. Ni con imaginación😀
Me alegro de tu vuelta, conviene descansar de vez en cuando😘

Myriam said...

HOLA A TODOS: Muchísimas gracias por vuestros comentarios y recibimiento.
Abrazos a todos y a cada uno.

Ele Bergón said...

Como bien dices, no hay nada que dure eternamente, tanto en lo bueno, como en lo malo. Esperemos que esto último, se pase cuanto antes.

Bienvenida a tus escritos en este blog.

Besos