Thursday, January 16, 2020

Este jueves, un relato: "Comienzo con humor, entre lo absurdo y lo gracioso", El pozo de los deseos


Nada mejor que comenzar el año con humor, por eso me sumo a la

Convocatoria de Dorotea Fulde Benke del blog "Lazos y raíces"

"Comienzo con humor"
 
(entre lo absurdo y lo gracioso)  El pozo de los deseos


Pues nada ¿qué les voy a decir? ni yo misma sé bien que pasó ni cómo al sentir que un deseo irrefrenable de alguien impertinente a quien había dedicado gran parte de mi vida, léase el ganso de mi marido,  me fletaba a una fabulosa  isla  en el océano índico  tras arrojar una moneda al pozo de los deseos para caprichosamente cambiarme por una joven rubia despampanante y cabeza hueca- caza fortuna.



Esta es la razón por las que de pronto aparecí en las doradas playas de Las islas Maldivas  y un apuesto y bronceado  pescador local de nombre Musa ibn Hasan  me llevó en su barca  por las aguas turquesas hacia los bancos de corales donde habitaba la mejor pesca pero dejó su caña a un lado y recogió las redes.  Luego me  alcanzó un traje de buzo y él se puso el suyo.  Nos sumergimos ambos  para jugar con los delfines, tortugas  y diversos  peces multicolores. Toda  esa belleza marina se abría ante mis ojos para mostrarme sus secretos y yo los contemplaba extasiada.  





Al final del día, Musa que  había tomado  para si el rol de anfitrión, me llevó a conocer a  sus amigos. Nos divertimos mucho.  Bailé como nunca porque a Florencio, mi marido desde hacía 35 años, nunca le había gustado el baile y era un personaje bastante aburrido y predecible. Bebimos leche de coco con té de menta y especias sin alcohol,  porque el islam lo prohíbe,   y comimos deliciosos platos típicos de las islas a base de atún y pan de arroz,  al son de los tambores y las flautas alrededor de una fogata. Y luego, Musa se acercó a mi para llevarme con delicadeza  a su cabaña. Yo lo seguí obediente y agradecida.   Nos la pasamos genial, la verdad, pero por discreción  no  quiero entrar en esos sensuales e íntimos detalles que dejo a vuestra imaginación. 




 ¡Las mejores vacaciones de mi vida!, pensé feliz con ganas de que nunca terminaran,  cuando  ¡¡¡¡Zim zalabim!!!!, de nuevo hete aquí que  me encuentro caminando del brazo de Florencio por un barrio de Buenos Aires, quien    no se cómo ni por qué,  había llegado   a la brillante conclusión de que yo era indiscutiblemente la   mejor  compañera de su vida. 





Nota: Las imágenes son de internet y el vídeo del pozo de los deseos me lo facilitó  mi amiga  mendocina Rebeca, a quien se lo agradezco mucho.



22 comments:

Ester said...

Lo he disfrutado, tu imaginación es un portento, una buena y divertida entrada, Ya nunca tiraré monedas a un pozo (nunca lo he hecho jejeje) Abrazos

manouche said...

Que bien empiezas el 2020!

Pedro Ojeda Escudero said...

Así somos, en efecto.
El bueno de Benny Hill supo hacer gracia con nuestras contradicciones.
Te deseo que tengas un feliz año, Myriam.

Cayetano said...

Jejeje, Muy divertido. Que no nos quiten nunca la capacidad de imaginar, que eso es gratis y satisface siempre.
Un abrazo, Myriam.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

De sueños también se vive, al menos lo imaginaste y te fue muy bien.

Un abrazo.

Albada Dos said...

Pues me ha hecho sonreír. La imaginación rezuma ingenio.

Un abrazo y por las sonrisas, siempre

Pitt Tristán said...

El sketch de Benny Hill muy divertido, jajajajaja.
En cuanto a lo tuyo me ha encantado lo de "léase el ganso de mi marido",, jajajaja, porque imagino lo divertido que sería también leer "léase la gansa de mi mujer" y escuchar todas las gilipolleces de las feminazis, jajajajajaja.

Genial, como siempre.

ɱağ said...

Lo de llamar ganso a tu marido es mortal pero, chica, qué te quiten lo bailado que lo que bien se sueña es como si se viviera, aunque luego de des cuenta... y quién sabe, igual el ganso se vuele paloma y os vais ver a Musa :-) ¡Inchallâh!
Un besazo, traviesilla.

Campirela_ said...

Muy divertido al final de pasarlo bien ambos deciden regresar al lugar de partida ..pero que les quiten lo bailado ..
Un historia bien llevaba si seguimos esos deseos del pozo ...
Un abrazo y feliz día.

Montserrat Sala said...

Hola MIryam: muy divertida tu historia, además de original. pero a veces solo con la mente, pueden idear y vivir cualquier experiencia,y situación por muy soprendente y graciosa que sea.

Neogeminis Mónica Frau said...

Pero este Florencio! Venir a cambiar el deseo justo en lo mejor!! Jeje. Al menos el paseo y la experiencia del buceo la lograste aprovechar!😊😉. Buen relato, nos hiciste escapar una sonrisa. Se agradece 😎😘

Mar said...

Florencio estaría con la cabeza-hueca de la rubia, pero ella no escapó nada mal. Esto... ¿que tiene hacer una para que el marido la deporte a una de esas paradisíacas islas?, es que... estoy pensando yo que igual podría ¡ejem! ¿me entiendes? jajajaja

Bss.

Poetas Vivos said...

Desde luego le echas fantasia, a ver ¿Quién se ha librado de quién? Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham said...

El matrimonio no puede quejarse, porque ambos han tenido sus buenos momentos.
Parece que ese pozo de los deseos funciona muy bien.
Un abrazo.

Tracy said...

Una historia muy divertida, empezamos bien el año, jajaja
Te mando un fuerte abrazo

Colotordoc said...

Ya ves lo que puede suceder... Porque aunque sea ficticio, no pienses que no lo ves por ahí...

Besote guapa

Maripaz said...

Jajaja, que buen relato, Miryam.
Las musas te han acompañado en este nuevo año que acabamos de comenzar.
Muy divertido.
Ese pozo de los deseos es una maravilla...
Besos.

Rita Turza said...

Me ha encantado ese toque de humor de tu relato, una maravilla mi querida Myriam.

Besos enormes.

Dorotea said...

Y es que los deseos tienen peligro... Pobre de la protagonista cuyo sueño se esfumó y muy gracioso el video del Pozo de los Deseos. Gracias por participar y un abrazo

Juan Carlos Celorio said...

Me encanta el partido que has sacado del divertida gag de Benny Hill, para crear una también divertida historia en que la protagonista, sin saber como ha ocurrido, vive un episodio de respiro conyugal que seguramente es muy necesario.
Me encanta como encajan relato y vídeo.
Besos.

Ishtar said...

Gracias por la tira de humor y las preciosas vistas. :)

MOLÍ DEL CANYER said...

Pues yo creo que si el deseo lo pides tu no regresas con el. Muy divertido, besos.