Colombianos en Tel Aviv, Israel, festejan el día de la Independencia de España (19 de Julio)
Sabía que había muchos colombianos que venían a Israel a trabajar pero no tenía idea de que tantos lo hacían en Tel Aviv, fue una sorpresa esta inmersión colombiánica ayer en mi parque.
Myriam, tú que eres un pozo de sabiduría, amplíanos cómo consiguió Colombia la independencia de España, creo que es un ejemplo a seguir para todos los hombres y mujeres de los estados que se encuentren bajo el colonialismo español.
Hola, PITT, gracias por tu curiosidad, pero antes de empezar a hablar del colonialismo español en Latinoamérica me gustaría que me refrescaras la memoria ¿Tiene España Constitución? y en caso afirmativo: ¿Quienes fueron sus padres fundadores? y una última pregunta: a pesar de todo lo malo que pudiera y fuera necesario corregir para una adaptación a los tiempos modernos, de nuevo, en caso afirmativo a la primera pregunta: ¿los expertos en Derecho definirían a España como un Estado Democrático?
Esto demuestra que solo somos una especie...nada de banderas ni fronteras, solo seguimos nuestros instintos de mejorar, como hicieron nuestros ancestros al salir de África y seguiremos haciendo...
Me alegra que me hags esta pregunta. Constitución y padres fundadores:
La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978. La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución. En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.
Como padres de la Constitución se conoce en España a los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978:
Por Unión de Centro Democrático (UCD), partido de gobierno durante la Legislatura Constituyente: Gabriel Cisneros Laborda (1940-2007) Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (1940) José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (1940) Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal partido de la oposición durante la misma etapa: Gregorio Peces-Barba Martínez (1938-2012) Por el Partido Comunista de España (PCE): Jordi Solé Tura (1930-2009) Por Alianza Popular (AP): Manuel Fraga Iribarne (1922-2012) Por Minoría Catalana (CDC, UDC, PSC-R, EDC y ERC): Miquel Roca i Junyent (1940)
En cuanto a la consideración de España como un Estado Democrátcio en el resto del mundo la respuesta es tan obvia que, además de contestar que por supuesto que sí, me hace sospechar de un cierto retintín en la pregunta.
Estoy de acuerdo con Manuel López Paz, con esa bella intención que manifiesta en su comentario. Gracias señor López. Serán muchos los palestinos que lean agradecidos sus letras.
Por cierto, Myriam, no pretendía una conferencia sobre el colonialismo español en Latinoamérica, sino que explicaras el período que llevo a la independencia de Colombia de España, que es lo que ocurrió. En pocas palabras. Anticipo que esa es una independencia que no sólo comprendo sino que comparto.
Hola Myriam, me encanta esa globalización sana, esa difusión de culturas "autóctonas" en lugares tan remotos, me parece una muestra de la unidad entre personas. Con relación a los comentarios que has tenido con Pitt, suscribo lo dicho por él y, no siendo un experto, pero sí un jurista, creo que España cumple los estándares de estado democrático. Tal vez los no los cumplen los gobiernos que lo ponen en duda. Besos y muy felices vacaciones.
PITT: Muchas gracias pro tu comentario aclarativo que responde a mis tres preguntas. Resulta que como usaste el presente del Subjuntivo en esta frase: " los estados que se encuentren bajo el colonialismo español" podía entenderse (al menos a mi me pasó) que España seguía siendo un Estado colonial y eso me sorprendió, porque pensaba que España tenía Constitución y por lo visto, a juzgar por las padres fundadores, estuvo bien representada su población.
Con Respecto a la Independencia de Colombia, es difícil resumirlo en una frase porque fue un proceso que duró 14 años (de 1810 a 1824, aunque la declarara en 20 de Jul de 1810) en el que tuvo lugar varias guerras con España, y guerras civiles entre locales federalistas y centralistas. También se dio el hecho de que Los territorios colonizados por España que conformaban el Virreinato de la Nueva Granada se unieran en la Federación de las Pcias de Nva Granada y luego en la Gran Colombia, hasta que estas se separaron conformando los actuales Estados Colombia, Venezuela, Ecuador Y Panamá.
JUAN CARLOS: Creo que España sufrió suficiente durante la Omniosa Guerra Civil y la posterior Dictadura Franquista, por lo tanto se merece esa Democracia tan arduamente ganada. Solo hay que limpiar la corrupción dentro de la política y el Gobierno. Ojalá lo logre por el bien de todos los españoles, mi herencia sefaradita y amor por España, lo desea profundamente. Un abrazo
DE BARRO y LUZ, MANUEL, PITT, JUAN CARLOS, GENIN, MANOUCHE y MARI PI: Como Manuel sabe, tengo 4 ciudadanías y mi patria es el mundo -sin banderas ni fronteras- dónde todos los seres humanos tienen cabida y pueden vivir en paz, y aunque suene utópico, desde donde estoy aporto lo mio.
Gracias por todas las respuestas, Myriam. En cuanto al comentario dónde nombraba a "De luz y barro", esos tiempos verbales así como el resto de las palabras eran una ironía porque se les ha metido en la cabeza a los independentistas catalanes de que el Estado español es un opresor comparando la situación de los colombianos durante la época colonial a su estatus de catalanes en la actualidad, prueba de su ignorancia y/o mala voluntad. Me permito una digresión sobre el uso que hacemos la mayoría de los españoles de los tiempos verbales (por tu comentario sobre el subjuntivo); si lees "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender, donde la protagonista se instala en Sevilla para hacer una tesis sobre el habla andaluza y las costumbres de la gente española, en un pasaje observa con extrañeza como se sonrojan unos compañeros de universidad españoles cuando les pregunta sobre un tiempo verbal, ella no entiende la reacció que, evidentemente, es porque no tienen ni idea de la respuesta, jajajajajaja. En cuanto a la pregunta sobre la independencia de Colombia sólo quería que leyera "De luz y barro" de tu propia letra independiente per se, que les costó una guerra, una larga y dura travesía de sangre y fuego, eso siendo una causa justa, así que se apliquen al cuento que muchos peinsan que con una cruzada de payasadas, incongruencias y mentiras van a conseguir sus deseos. En fin, siempre agradecido por tu paciencia. Saludos.
Pitt Tristan... ¿tus visitas al Valle de los caídos para defender el descanso del dictador te dejan tiempo para escribir tanto aquí? :))) Tranquilo, lo podéis enterrar el la basílica del pilar :)))
Nunca he visitado el Valle de los Caídos, ni por curiosidad turística, mucho menos por ideología política y siempre he estado con la izquierda democrática, ese es vuestro problema supremacista, todo el que no opina como vosotros es franquista y a pesar de haberse demnostrada en numerosas ocasiones vuestra falacia con las manisfestaciones de numerosas personalidades de intachable pensamiento y decidida vocación democrática e izquierdista, vosotros seguís dale que dale a vuestra matraca secesionista sin futuro. Mira tu carnet de identidad y lee tu nacionalidad... pues así morirás: español.
19 comments:
¡¡¡Qué suerte!!! Los catalanes también queremos...pero nos encarcelan :(
Bss
No imaginaba columbianos en Israël !
Todo mi apoyo a "De barro y luz", que se cumplan sus deseos y sean como Colombia.
Salut.
Myriam, tú que eres un pozo de sabiduría, amplíanos cómo consiguió Colombia la independencia de España, creo que es un ejemplo a seguir para todos los hombres y mujeres de los estados que se encuentren bajo el colonialismo español.
Un abrazo.
Pues sí manouche, de hecho son los encargados de las palomas mensajeras israelíes.
Hola, PITT, gracias por tu curiosidad, pero antes de empezar a hablar del colonialismo español en Latinoamérica me gustaría que me refrescaras la memoria ¿Tiene España Constitución? y en caso afirmativo: ¿Quienes fueron sus padres fundadores? y una última pregunta: a pesar de todo lo malo que pudiera y fuera necesario corregir para una adaptación a los tiempos modernos, de nuevo, en caso afirmativo a la primera pregunta: ¿los expertos en Derecho definirían a España como un Estado Democrático?
Un abrazo
Es una prueba mas de tantísimas que hay de que vivimos en un mundo globalizado, me quedo con el colorido de nuestros hermanos colombianos en Israel :)
Besos y salud
Esto demuestra que solo somos una especie...nada de banderas ni fronteras, solo seguimos nuestros instintos de mejorar, como hicieron nuestros ancestros al salir de África y seguiremos haciendo...
Besote guapa
Una agradable sorpresa tuviste con esta fiesta tan alegre, que alegro, un abrazo.
Me alegra que me hags esta pregunta.
Constitución y padres fundadores:
La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978.
La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. «Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», tal y como proclama el artículo primero de la Constitución. En él también se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.
Como padres de la Constitución se conoce en España a los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978:
Por Unión de Centro Democrático (UCD), partido de gobierno durante la Legislatura Constituyente:
Gabriel Cisneros Laborda (1940-2007)
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (1940)
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (1940)
Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal partido de la oposición durante la misma etapa:
Gregorio Peces-Barba Martínez (1938-2012)
Por el Partido Comunista de España (PCE):
Jordi Solé Tura (1930-2009)
Por Alianza Popular (AP):
Manuel Fraga Iribarne (1922-2012)
Por Minoría Catalana (CDC, UDC, PSC-R, EDC y ERC):
Miquel Roca i Junyent (1940)
En cuanto a la consideración de España como un Estado Democrátcio en el resto del mundo la respuesta es tan obvia que, además de contestar que por supuesto que sí, me hace sospechar de un cierto retintín en la pregunta.
Estoy de acuerdo con Manuel López Paz, con esa bella intención que manifiesta en su comentario. Gracias señor López. Serán muchos los palestinos que lean agradecidos sus letras.
Un saludo.
Por cierto, Myriam, no pretendía una conferencia sobre el colonialismo español en Latinoamérica, sino que explicaras el período que llevo a la independencia de Colombia de España, que es lo que ocurrió. En pocas palabras. Anticipo que esa es una independencia que no sólo comprendo sino que comparto.
Un abrazo.
Hola Myriam, me encanta esa globalización sana, esa difusión de culturas "autóctonas" en lugares tan remotos, me parece una muestra de la unidad entre personas.
Con relación a los comentarios que has tenido con Pitt, suscribo lo dicho por él y, no siendo un experto, pero sí un jurista, creo que España cumple los estándares de estado democrático. Tal vez los no los cumplen los gobiernos que lo ponen en duda.
Besos y muy felices vacaciones.
PITT: Muchas gracias pro tu comentario aclarativo que responde a mis tres preguntas. Resulta que como usaste el presente del Subjuntivo en esta frase: " los estados que se encuentren bajo el colonialismo español" podía entenderse (al menos a mi me pasó) que España seguía siendo un Estado colonial y eso me sorprendió, porque pensaba que España tenía Constitución y por lo visto, a juzgar por las padres fundadores, estuvo bien representada su población.
Con Respecto a la Independencia de Colombia, es difícil resumirlo en una frase porque fue un proceso que duró 14 años (de 1810 a 1824, aunque la declarara en 20 de Jul de 1810) en el que tuvo lugar varias guerras con España, y guerras civiles entre locales federalistas y centralistas. También se dio el hecho de que Los territorios colonizados por España que conformaban el Virreinato de la Nueva Granada se unieran en la Federación de las Pcias de Nva Granada y luego en la Gran Colombia, hasta que estas se separaron conformando los actuales Estados Colombia, Venezuela, Ecuador Y Panamá.
Un abrazo
JUAN CARLOS: Creo que España sufrió suficiente durante la Omniosa Guerra Civil y la posterior Dictadura Franquista, por lo tanto se merece esa Democracia tan arduamente ganada. Solo hay que limpiar la corrupción dentro de la política y el Gobierno. Ojalá lo logre por el bien de todos los españoles, mi herencia sefaradita y amor por España, lo desea profundamente. Un abrazo
DE BARRO y LUZ, MANUEL, PITT, JUAN CARLOS, GENIN, MANOUCHE y MARI PI: Como Manuel sabe, tengo 4 ciudadanías y mi patria es el mundo -sin banderas ni fronteras- dónde todos los seres humanos tienen cabida y pueden vivir en paz, y aunque suene utópico, desde donde estoy aporto lo mio.
Abrazos a todos
Gracias por todas las respuestas, Myriam.
En cuanto al comentario dónde nombraba a "De luz y barro", esos tiempos verbales así como el resto de las palabras eran una ironía porque se les ha metido en la cabeza a los independentistas catalanes de que el Estado español es un opresor comparando la situación de los colombianos durante la época colonial a su estatus de catalanes en la actualidad, prueba de su ignorancia y/o mala voluntad.
Me permito una digresión sobre el uso que hacemos la mayoría de los españoles de los tiempos verbales (por tu comentario sobre el subjuntivo); si lees "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender, donde la protagonista se instala en Sevilla para hacer una tesis sobre el habla andaluza y las costumbres de la gente española, en un pasaje observa con extrañeza como se sonrojan unos compañeros de universidad españoles cuando les pregunta sobre un tiempo verbal, ella no entiende la reacció que, evidentemente, es porque no tienen ni idea de la respuesta, jajajajajaja.
En cuanto a la pregunta sobre la independencia de Colombia sólo quería que leyera "De luz y barro" de tu propia letra independiente per se, que les costó una guerra, una larga y dura travesía de sangre y fuego, eso siendo una causa justa, así que se apliquen al cuento que muchos peinsan que con una cruzada de payasadas, incongruencias y mentiras van a conseguir sus deseos.
En fin, siempre agradecido por tu paciencia.
Saludos.
Pitt Tristan... ¿tus visitas al Valle de los caídos para defender el descanso del dictador te dejan tiempo para escribir tanto aquí? :))) Tranquilo, lo podéis enterrar el la basílica del pilar :)))
Nunca he visitado el Valle de los Caídos, ni por curiosidad turística, mucho menos por ideología política y siempre he estado con la izquierda democrática, ese es vuestro problema supremacista, todo el que no opina como vosotros es franquista y a pesar de haberse demnostrada en numerosas ocasiones vuestra falacia con las manisfestaciones de numerosas personalidades de intachable pensamiento y decidida vocación democrática e izquierdista, vosotros seguís dale que dale a vuestra matraca secesionista sin futuro. Mira tu carnet de identidad y lee tu nacionalidad... pues así morirás: español.
Post a Comment