Viene de ayer, por favor ver y leer antes
Arriba: "Pequeños problemas y trabajos prácticos", de Jean Tradieu, ORTF, 1973
Abajo: Crítica y ensayos de "Les Battiseurs d´Empire", de Boris Vian,
con Micheline Presle y Andrea Ferreol, 1974
"El miedo", 1982-85
"Polk Bar", 1882-85
"Cosmos II" y "Cosmos I", 1969-78
Arriba: Actores caracterizados para la representación de "Raven´s Seed", 1983
Abajo: Jaime Jaimes con actores de "Crónica de un secuestro", 1979
"Tres Reyes", 1969-78
En la entrevista de José Montero Alonso a Jaime Jaimes tras el estreno de "Esperando a Godot" en el Teatro de la Infanta Beatriz, 1967, Jaime Jaimes ha expresado:
" (....) Me ilusiona, sobre todo ser maestro de teatro, forjador de vocaciones, estimulador y orientador de aptitudes. No lo limitado y material del director escénico sino, más ampliamente (de acuerdo con aquel sentido "total" del teatro), dar al espíritu del futuro comediante todo lo que de amor y de ética necesita su profesión. Ser esto, "maestro de teatro", es, en realidad, una profesión prácticamente desconocida. Son muy pocos los que la siguen y la practican. El director escénico es ya cosa diferente".
"Les mariés de la Tour Eiffel", de Jean Cocteau. TAF, Buenos Aires, 1964
"Madre hay una sola", 1980-83
(Escaneado del folleto de la Exposición)
Y para finalizar este recorrido, las propias palabras de Jaime Jaimes en la misma entrevista antes mencionada que resumen, en cierta medida, su esencia:
"LLevo una vida solitaria. No creo en el brillo y el ruido de los exterior. Nada me dicen el relampagueo y el artificio de lo mundano. Creo sólo en esta fuerza interior capaz de transmitir a los demás el fuego y el interés por el arte".
Espero que este recorrido por la trajectoria vital y artística de Jaime Jaimes les haya gustado, aunque nunca es lo mismo estar presente en la Exposición y además, con el artista: una persona que irradia calidez , amabilidad, sencillez y una vida plena y vibrante.
Gracias nuevamente, María Sanfrutos Antón por haberme llevado a este encuentro maravilloso.
10 comments:
Tiene cosas buenas, me ha gustado el de los tres reyes.
Un abrazo.
Continuación de un interesante trabajo monográfico sobre un autor que no conocía.
Un abrazo, Myriam.
Ayer no estuve por los blogs, pero he seguid tu recomendación y he leído la primera parte, es sorprendente la historia como nos la cuentas, todo era desconocido para mi pero me ha resultado muy interesante. Un abrazo
Gracias, de nuevo. Me parece una aportación muy interesante a la historia de la escena.
Besos.
Como siempre, una información muy trabajada.
Musu handi bat.
:)
Salud
Siempre aprendo de tus post guapa. Una obra que no conocía.
Besote
É maravilhoso seu interesse e dedicação em divulgar a arte, me encanta, Myriam!
"Eu vivo uma vida solitária, não acredito no brilho e no barulho dos estrangeiros, não me falam sobre o relâmpago e o artifício do mundano, só acredito nesta força interior capaz de transmitir aos outros o fogo e o interesse pela arte. "
Beijo, querida Myriam, uma ótima semana pra você.
Un hombre brillante aunque no le guste el brillo. No cabe duda de que el teatro en todo su conjunto es un arte de grandes dimensiones por todo lo que abarca. Te agradezco que nos hayas traído a éste "maestro del teatro".
Besos Myriam
Verdaderamente innovador.
Besos
Post a Comment