Sunday, December 3, 2017

¡¡Buenos Días, tardes y noches a todos!! De nuevo en casa


Después de haber estado dos meses de viaje y haber dejado programadas algunas entradas para que no se olviden de mi, se me hace extraño estar aquí tecleando ahora.  Gracias a todos los amigos que me cuidaron la casa y dejaron comentarios en  esas entradas. El viaje ha sido sensacional, lleno de vivencias, reencuentros con gente muy querida - familiares y amigos-  y  muchas emociones.  De Tel Aviv   a Montevideo y Buenos Aires y de  Buenos Aires a Madrid, Valladolid, Granada y Málaga, y  otra vez Madrid  para tomar el vuelo a casa. 

¡Por Uds! ¡Salud! Nuevamente quiero agradecer a todos los amigos en España que me recibieron - ya lo hice por Facebook-  pero quiero repetirlo aquí.  Gracias de corazón por todas las atenciones recibidas y por la compañía, siempre tan cariñosa.  Fue maravilloso haberme encontrado  en Madrid con mis amigos blogueros:   Manuel Lopez y su sraCayetano Gea y su sra, Luz del Olmo, Puri Merino,  Katy Sanchez y su marido y Antonio CampilloEn Valladolid con:   Pedro Ojeda, Mayca Martinez, María de los Ángeles Merino,  Mª del Carmen Ugarte   y el resto del grupo de literatura que dirige Pedro celebrando los 200 años del nacimiento de José Zorrilla,   así como con las autoridades de la casa Zorrilla (Paz Altés y Javier Calaveras). En Granada con Leni Sundari  y Emilio Manuel,   Y finalmente,  en Málaga con:  María José Sanfrutos Antón (de Facebook, aún no tiene blog),   Antonio Porras y su Sra y Carmen Rodríguez ( de Facebook).


Y aquí en casa está "el gordo" de Zorrilla (de 1300 pgs)  escrito por Narciso Alonso Cortés, prologado por Pedro Ojeda, que me gané en una rifa con el Nro "19" (primera que gano en la vida).  De momento mientras lo leo, rodará por la casa hasta que le construya su estante en una biblioteca adicional que ya estoy necesitando.



 En estos días iré visitando los blogs amigos,
ténganme paciencia que a todos llegaré.


Abrazos a todos.



En la pared, cuadro por Graciela Otero.



28 comments:

Edurne said...

¿Caramba, caramba...! Vaya rueda que te hiciste, querida Myr, ¡y encima te pudiste abrazar con gente amiga!
Me alegra mucho saber que llenaste las alforjas de tantas y tantas vivencias, que ahora podrás sacra de a poquitos para ir llenando otros momentos.
Pues que sea enhorabuena la vuelta a casa y, ¡ánimo para la lectura del "gordo" Zorrilla!
Muxuak eta besarkadak!
;)

Colotordoc said...

Placer mutuo haber compartido contigo.

Besote

Javier Rodríguez Albuquerque said...

Bienvenida a la maravillosa rutina :-)
Musu handi bat.

Cayetano said...

El placer ha sido nuestro. Fue un bonito encuentro. Me alegra de que te lo hayas pasado bien en tu periplo. Como decía Kavafis, en tu regreso a Ítaca pide que el viaje sea largo.
Un abrazo, Myriam.

tecla said...

Madre del alma: ¿Cómo se puede viajar tanto? Qué envidia, Myrian, cuanta envidia buena y sana.
Cuéntame cosas y aventuras, chascos, y chascarrillos.
Un abrazo.

Genín said...

Ya veo que has estado moviendo el esqueleto y en muy buena compañía, me alegro por ti :)
Besos y salud

emejota said...

Me alegran tus satisfacciones, entre ellas el placer de volver a casa con el corazón pleno.

Tracy said...

Vaya viaje que te has marcado, tú si que te tenías que llamar Myriamcorreaminos.
¡Bienvenida!

Katy said...

Un placer haberte conocido. El tour te ha sentado estupendamente. Nos alegramos que estés de vuelta sana y salva. Ahora a reposar las emociones y vivencias. Bss

Loli Salvador said...

Querida Myriam, se te ve muy feliz, y después de tan intenso periplo, no es extraño que hayas colocado la foto de un mullido sofá. Esperamos una crónica de lujo. Un abrazo

Isabel said...

Me alegro de tu recorrido tan rico en vivencias. Veo que tus viajes son a lo grande ¡dos meses!

Múltiples recuerdos te rondarán ahora y seguro que seguirás disfrutando de ellos.

Abrazos.

Gustavo Figueroa Velásquez said...

Querida Myriam:

Por las fotos que has publicado veo lo feliz que has estado en tu largo y, no tengo ninguna duda en eso, fructífero periplo por tierras suramericanas y por España; encontrar gente tan atenta y que lo enriquece a uno es algo que siempre se agradece y que queda grabado en la memoria para siempre.
Bienvenida nuevamente a la tranquilidad, a la calma para el cuerpo que ya se acerca la navidad con pasos agigantados y yo ya me estoy preparando para viajar a Francia y celebrar en esa tierra gala.

Pd. Nu har den världsberömda julbocken i Gävle invigts med fyrverkerier och artistframträdanden. Gävlebocken, som är uppbyggd av halm på en trästomme, uppfördes första gången 1966.
Kram och puss.

Emilio Manuel said...

Me produce satisfacción verte tan contenta con una cervecita en la mano, lo que me dice que te encuentras perfectamente después de tanto viaje, por aquí decimos que "has hecho más kilómetro que el baúl de la Piquer".

Un abrazo, ahora espero unas entradas sobre tu periplo.

Abejita de la Vega said...

A descansar y a leer. Y a hacer tríceps con el librillo. Besos Myriam.

Abejita de la Vega said...

A descansar y leer y hacer tríceps con el librillo. Besos Myriam.

La Dame Masquée said...

Bienvenida de regreso, aunque nunca te hayas ido del todo de la blogosfera. Ya sabes que el próximo año te espero más al norte!

Bisous

manouche said...

Despuès de tanto correr buen viaje en la literatura ....

Pedro Luso de Carvalho said...

Olá Myrian!
Que bom que você está de volta à casa, depois de ter passado dois meses na bela Buenos Aires, uma das cidades que mais gosto. Buenos Aires, aqui tão próxima de de Porto Alegre, está muito viva na nossa cultura: na música Piazzolla e outros que seguiram seus passos no novo tango (sem deixar ode lado o tango tradicional, que vem de Gardel até Piazolla,este filho do tango tradicional); a belíssima música folclórica com nomes como Mercedes Sosa e Atahualpa Yupanqui, entre outros; na literatura, Jorge Luis Borges, poeta por excelência; Julio Cortázar, Ernesto Sabato, entre outros. E tem a múcica clássica, o Teatro Colon, nessa Argentina tão hermosa.
Que bom que você está aí teclando novamente, minha amiga Myrian, certamente com muita disposição, pelo menos é o que diz a sua foto, com o sorriso aberto.
Um grande abraço.
Pedro

Rita Turza said...

Bienvenida querida amiga. Un placer tenerte de vuelta.

Besos y abrazos.

Mari-Pi-R said...

Esto son buenas vacaciones, viajar y estar con familiares y amigos, me alegro mucho por ti.
Un abrazo y buen regreso a tu hogar

Chelo said...

Menudo viajecito, Myriam, bienvenida a tu casa.
Estás muy guapa en la foto.
Besos

Kasioles said...

¡Bienvenida a casa, querida amiga!
Ignoraba tu largo viaje pues he permanecido en silencio más de cuatro meses, mi ordenador quiso coger vacaciones y dejó de funcionar, hace unas semanas todo se ha arreglado y de nuevo vuelvo con todos vosotros.
Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado muy bien y que te hayas encontrado con tantos amigos blogueros, algunos nombres me son conocidos.
Seguiremos en contacto.
Cariños y un fuerte abrazo.
kasioles

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Bienvenida de vuelta, estimada amiga, me alegra que hayas disfrutado de tu viaje y te hayas visto con amigos blogueros.

Un abrazo.

Jose said...

Ya se por tus siempre legres y sensibles comentarios lo que has disfrutado con todos esos insignes blogueros. Bueno en Madrid falté yo en otra ocasión estaré tambien.

Muchas gracias por tú siempre amable visita.

Un abrazo

Ambar said...

N o veas la envidia que me dan los compañeros blogueros que han tenido la suerte de conocerte. Espero que en otro de tus viajes pases por mi ciudad y poder hacer lo mismo.
Besos

Pedro Ojeda Escudero said...

¡Luego dicen que yo me muevo mucho!
A descansar del ajetreo, Myriam.
Un beso.

chusa said...

bienvenida de nuevo a casa mi querida Myriam , viajera del mundo siempre en camino...

Ele Bergón said...

!Qué bien lo pasamos! y ya veo que "el gordo" lo tienes en lugar preferente.

Ya sabes, tienes que volver

Besos