Esta novela negra está ambientada en Madrid- Gibraltar, en 2013 y los hechos narrados son ficticios. El primer capítulo comienza así: "La muerte es una sirena andaluza con cola forrada de hormigón. Una sirena de ojos abiertos y pechos mecidos por la corriente, que seduce a peces y buzos".
Y Juan Torca, un militar de operaciones especiales retirado -mercenario luego-, recibe el encargo por parte de una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebeca Cruz aparece en Manzanares. Torca se promete a si mismo al contemplar el cadáver extraído del río, cazar al asesino, y también defender a las hermanas gemelas de la víctima, expertas nadadoras, conocidas como "las sirenas de Gibraltar".
La novela escrita con ritmo ágil, es de fácil lectura, y la trama engancha, de esas que me gusta leer en un avión. Juan Torca: un personaje deportivo, sagaz, con un código propio de conducta y valores, nos va llevando como el hilo de Ariadne por los vericuetos de un laberinto en el que se tejen intrigas, envidia, odio, y afán de dominio y poder; un laberinto en el que la vida humana vale realmente poco. Juan Torca: un personaje enigmático, que promete mucho, y que merece ser desarrollado en futuras novelas.
¡Le deaseamos a Leandro Perez, mucho éxito!
Contribución a la lectura colectiva virtual que hacemos bajo la conducción de Pedro Ojeda desde su blog: La Acequia © Myriam Goldenberg
16 comments:
Una buena reseña anima a leer. Si es breve y reveladora, como es este caso, con mayor motivo.
Buena suerte al autor con su libro.
Un abrazo, Myriam.
Me has tentado, estoy entre dos libros y tengo algunos para empezar, pero de todas modos lo buscaré. Un abrazo
La novela negra siempre es un buen aliciente.
Me encanta.
La pongo en lista de espera.
Musu handi bat.
Reseña concisa de una lectura que parece interesante, a priori.
La frase sobre que la muerte es una sirena engancha.
Un beso, Myriam
Promete si...
Besos y salud
Una reseña que invita a leer la obra. Gracias Myriam
Besos
Mira que me gusta la novela negra, pero con La sirena de Gibraltar me ha pasado algo similar que con Las cuatro torres, no me termina de enganchar.
Un fuerte abrazo Myriam y sigue disfrutando de tu familia y de tus vacaciones.
Este personaje tiene una fuerza enorme que seguirá dando éxitos al autor. Esta novela ya lo es. Gracias por tu contribución.
Hoy he coincidido en una librería emblemática de Madrid con un matrimonio argentino, que volvía esta noche, y que buscaban lecturas para el avión.
A ella le habían hablado de Luisa Carnés y mantenía en cada una de las manos los dos libros que hay en circulación de la autora. ¿Qué será mejor para leer en el avión? Como yo había leído ambos libros le he dicho que cualquiera de los dos, pero que yo empezaría por Tea room.
Si en vez de dos libros de la Carnés la duda hubiera estado entre Carnés y Pérez, ni lo habría dudado: la Carnés siempre, incluso para ir en avión.
Dicho sea de paso, La sirena me la he leído mayormente en el metro, es que eso del avión queda fuera de mis horizontes.
Saludos, Myriam.
Contundente invitación a la novela negra.
Besos
Como me gusta la novela negra...
Ya la buscaré
Besote
Juan Torca es un personaje poliédrico que nos hace dudar. ¿Hubiera sido capaz de...?
Lo has resumido estupendamente.
Disfruta de tus nietas, Myriam. También de alguna lectura que otra. Besos.
Lo cierto es que leyendo el principio quiere una seguir leyendo hasta el final.
Y lo voy a intentar si consigo el libro.
Muy buena reseña, me ha encantado... La novela negra es una de mis cosas pendientes... Tendria que acercarme mas a ella...
Un abrazo
Gracias Myriam, por esta detallada presentacion, se ve interesante el libro, intentaré buscarlo.
Un abrazo.
Ambar
Una reseña concreta y concisa que invita a leer la obra del autor.
Gracias.
Abrazos
Post a Comment